viernes, 25 de febrero de 2011

CUMPLO UN AÑO


HOY CELEBRO MI PRIMER AÑO

 Día 25 de Febrero de 2010, aproximadamente a las 17 horas, aislado en una habitación, desde hacía días, con tratamientos agresivos y tras muchos meses de sufrimientos y de superación de pruebas de todo tipo. Pruebas de resitencia del organismo, físicas y psiquicas, de muchos llantos que nadie percibió, porque era mejor llorar escondido y en silencio sin llamar la atención, que da nada serviría. Sin distinguir muy bien el dia de la noche ni preocuparse del calendario. Viendo y sintiendo como se inundaban venas y arterias perforadas y quemadas de imnumerables productos químicos. De llevar a cabo una extracción de Células Madre, tras 5 sesiones de muchas horas conectado a una máquina, para un posterior trasplante..... y ese día 25 de Febrero de 2010, hoy hace exactamente un año, se oyó en aquella habitación con un silencio sepulcral y una tensión fuera de lo normal:

 - "Dra. Todo está preparado. Cuando quiera".
 - La Dra dio su conformidad con un: "Adelante"

  y la primera gota de sangre a la que siguieron miles que contenían las Células Madre sanas y limpias, fue surcando aquel conducto transparente que se inscrustaba en el pecho en el Reservorio implantado. Tras unos minutos de máxima atención por parte de todos, con los ojos fijos observando cualquier reacción posible, todo fue transcurriendo sin incidencias y a esperar una buena regeneración que hiciese posible poder seguir viviendo. Nada más y nada menos.

 Gracias a todos los que me apoyasteis de una forma sincera y generosa, aunque fuese sin conocerme y en este blog hay varias. Gracias a la vida. Gracias por seguir viviendo........... porque el paciente era yo. Soy yo.  ¡TENGO UN AÑO!

23 comentarios:

trilian dijo...

felicicidades corasón, te pondria una velita pero no sé hacerlo.Yo cumplo 10 y tú me entiendes ya ves eres muy jovencito para mi( y yó qué pensaba ligarte jje). Ya sabes cielo lo qué no mata fortalece, y asi sucede contigo lo sé porque hace muchos años qué te conozco, y veo que estas pletorico, y por supuesto feliz de aber superado ese viacrucis por el qué pasaste pero ya es pasado, y el pasado.....¡ arrinconado) casi mejor. y por otros 60 mas por lo menos, que visto lo visto ya nada podra contigo.Cariños, Buenas noches y felices sueños.

miguel dijo...

Feliz cumpleaños Paco, creo que te lo mereces por el empeño que pusiste en seguir para adelante, lo´sé porque Wafah me tenía más o menos informado.
Tambien estoy de acuerdo con el comentario anterior de que lo que no mata fortalece, así que se podría aplicar muy bien ahora el dicho de que no hay mal que por bien no venga, así que nuevamente felicidades.

Wafah dijo...

Felicidades Paco. Eres el ejemplo vivo de que los luchadores siempre salen para adelante. Un besazo.

Xana dijo...

Bon Cabudannu Paco y cumu dicía la mi guela (y quiciabesmente la de tiéu) "De guei en venti y ésti que nun se cunte".

¡¡¡Beisos ambute y a sigire na xeira!!!

Paco10 dijo...

Trillian. Gracias por tus palabras y por tus deseos y claro que tengo gana de vivir y de no perder un minuto.
Gracias Wafah, que seguiste el proceso desde el principio y a Miguel al que lo hacías "cómplice" de ello. La fuerza sale de donde no se sabe donde, pero cuando la elección es tan tajante eliges vivir y a veces hasta sale bien.
Xana. Gracias por tus deseos también y aunque no sea de veinte en veinte....... no pasa nada. De uno en uno tampoco está mal, aunque haya que estar más pendiente. Un beso y un abrazo y joer todavia me emociono con estas cosas

Jorge dijo...

Felicidades padre, y que cumplas muchos más... Una prueba de fe en la vida, de lucha y fuerza personal como esa sólo lo puede entender el que la ha pasado, gracias por las lecciones que yo también aprendí, lecciones que a mí también me servirán para toda vida.

A seguir haciendo camino... Besos...

Paco10 dijo...

Gracias Jorge y gracias por aquellas noches que te hice pasar. Yo no he pretendido dar lecciones nunca a nadie. Me conformo con haberos sabido ser útil en la educación y la forma de afrontar la vida. Un beso Hijo

Jorge dijo...

Padre, uno da las lecciones sin pretenderlo, esas son las que valen. Las noches no requieren agradecimiento, es lo mínimo que se puede esperar, lo malo de esas noches sólo es la impotencia de no poder hacer, sólo poder estar...

Besos...

roser cat.gi dijo...

MOLTES FELICITATS ESTIMAT PACO !!!

1 any !!!!! TE DESEO DE TODO CORAZÓN CUMPLAS MUCHOS MÁS.

Roser

Ana Isabel dijo...

¡¡Tío!! Pues a currar otra vez, jodío, que con sólo un año y lo fortachón que estás ahora queda fatal lo de vivir de las rentas. Jejeje, sabes que es broma, disfrútalo todo lo que puedas y, como se suele decir, que los demás lo veamos, aunque sea desde lejos. Besotes, Ana Isabel y David(z)

Paco10 dijo...

Roser. Un abrazo y muchas gracias por tus deseos, que seguro que empujando todos en la misma dirección salen bien y gracias también por andar por aqui que eres por lo menos "socia fundadora".
Petons

Paco10 dijo...

Hola sobrina. Si es que me sigues por donde voy y no veas lo que me gusta encontrarte por aqui, pero de trabajar na de na. Eso para los que no habéis producido nada que ya os queda poco (sólo hasta los 67)
Un beso y anímate a escribir algo

Paco10 dijo...

Jorge. Sobre la suscripción a las entradas que se produzcan en el blog. Tienes un pequeño apartado en la izda donde podrás suscribirte. Espero que funcione perfectamente.

Paco10 dijo...

Xana como ya te he dicho: Aunque sea de uno en uno me conformo. Seguro que entre todos nos acordaremos. Gracias por tus buenos deseos y tu cariño

lali dijo...

Ha llegado hasta mi este blog por medio de nuestro hijo Jorge, yo también me alegro y mucho de que hayas superado esta durisima prueba.
Muchas felicidades en esta añito.
No se te olvide pedir un deseo al soplar la vela.....besos

piedad dijo...

Querido Paco, muchas felicidades en tu primer cumpleaños de cumple vida. Gracias por estar aqui y gracias por permitir el haberte conocido. Me he engrandecido como persona y como mujer. Me has aportado tantas cosas buenas que jamás olvidaré. Y sobre todo gracias, por todos los momentos en los que he necesitado a un amigo, y ahí has estado siempre tú. Un besazo y espero celebrarlo contigo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimoas años más.

Paco10 dijo...

Gracias Lali por acercarte por aqui y por tus deseos. La vela....... como que no encendí ninguna, pero si hay que soplar se sopla. En cuanto pedir...... como he dicho en algún comentario anterior, pues de año en año aunque haya que estar un poco más pendiente, pero me conformo y aprovecho para agradecerte tu disposición para ayudar en lo que hiciese falta
Un beso........... y seguimos

Anónimo dijo...

Antonio dijo .......

Muchas felicidades Paco, y espero que cumplas muchos años mas en esta vida, porque se de buena tinta que eres una gran persona y que vas haciendo el bien a aquellas personas que lo necesitan o al menos a la persona que a mi me afecta y me importa.
No te conozco, pero espero tener la ocasion de hacerlo y agradecertelo personalmente.
Animo y disfruta de la vida que cada dia es un regalo.

Paco10 dijo...

Gracias Antonio por tus deseos y sobretodo por adjudicarme esas buenas acciones que yo creo que son la respuesta a la persona a la que nos referimos.
Te agradezco de verdad que tengas ese concepto y que a pesar de los pesares las formas y la racionalidad sean lo que primen en cualquier tipo de conflicto, como también me consta que ha sido.
Por lo tanto esperemos y seguro que tendremos ocasión para saludarnos y conocernos personalmente.

Rosa dijo...

Paco, sabes que me alegro muchisimo de tu recuperación, que lo pasastes mal, pero tambien pusistes mucho empeño en vivir y aqui estas con todos nosotros... dicen los médicos que el tener buen talante antes estas enfermedades es fundamental para la recuperacion... y tú lo has hecho muy bien, y lo has demostrado , un besazo amigo mio.

Paco10 dijo...

Gracias Rosa y me gustaría saber exactamente qué Rosa eres, aunque creo saberlo.
Esto vino como vino y espero que se haya ido para unos cuantos años más. Hice lo que pude. Sufrí lo que no está en los escritos, pero había que afrontarlo como venía y no tenía más que dos opciones. Elegí esta, aunque queden restos de controles y demás.
Gracias de nuevo y espero nos visites con frecuencia y aportes comentarios o aquello que desees.

Rosa dijo...

Paco, veo que tienes muchas amigas rosas, en fin, para que me conozcas te dire que no me dejan pasar de bejar desde extremadura . un besazo.

Paco10 dijo...

Ya está claro Rosa y es lo que me imaginaba. Concretamente 4 Rosas más, pero a ti tengo con Seudónimo. Tu me entiendes. Asi que gracias y espero que sigas aportando por aqui tus comentarios sobre los diferentes temas que se tratan.