martes, 22 de febrero de 2011

DIARIO SIGLO XXI

ETA. El PNV acusa a Savater de “apología del terrorismo”
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El PNV acusó hoy al pensador vasco Fernando Savater de hacer “apología del terrorismo” por haber asegurado que se “ha divertido” por tener que luchar estos años contra ETA.

El responsable del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, se ha referido a este asunto en “Twitter”, donde ha criticado a Savater por las afirmaciones que hizo en una entrevista en Telecinco.

En esta cadena de televisión, el pensador pronunció la frase “me he divertido con el terrorismo”. Por la tarde, en declaraciones a Servimedia, el filósofo aclaró que lo que le había divertido es “luchar contra ETA”, al tiempo que añadió que lo que quería decir es que ha sufrido personalmente menos que otros que se han visto afectados por la violencia.

A este respecto, Ortuzar dijo textualmente lo siguiente en su mensaje de Internet: “Bochornoso Savater. Eso sí que es apología del terrorismo. Y este era el que nos daba lecciones de ética. A ver qué dicen ahora PP y PSOE!”.

En esta línea, el diario “Deia”, próximo a las tesis del PNV, incluía este martes las afirmaciones de Savater como el tema principal de su portada. El diario vasco critica en sus páginas interiores esta intervención del filósofo vasco.



 

2 comentarios:

Wafah dijo...

Que el PNV acuse a Savater de apología del terrorismo tiene mucha gracia. Creo que ese es el partido de un tal Arzallus que dijo que "ETA mueve el arbol y otros recogemos las manzanas", un partido que en la lucha contra ETA no se sabe si sube o si baja, como si fuesen gallegos y que siempre están apoyando las tesis de los atbertzales como ahora que abogan por la legalización de Sortu. Pues estos son los que dicen que Sabater hace apología del terrorismo. Ver para creer. Saludos.

Paco10 dijo...

Wafah... No compares a dios con un gitano. Es un dicho español. Frases desafortunadas hay y habrá y posturas encontradas también, pero en materia de terrorismo transigencia 0. Ni los unos ni los otros son poseedores de toda la razón y los terroristas son simplemente asesinos y nada más. No merecen la pena ni que nos molestemos en escribir estas cosas