sábado, 5 de febrero de 2011

EL BISTURI - FRASE DEL DIA

"Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda"
(Joubert)
"Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo" (Friedrich)

8 comentarios:

Wafah dijo...

Me parece a mi que el gobernante que tenemos, el inclito ZP, ya ha hecho meritos más que suficientes para que le peguemos la patada en el culo todos los españoles. La lastima es que vamos a tener que aguantarlo un año más y en este tiempo termina dejando este pais como un auténtico solar, sino ya verás... Saludos.

Paco10 dijo...

Supongo que el comentario este querías añadirlo a alguna otra entrada del blog y no precisamente aqui, pero es lo mismo. Yo intentaré no entrar demasiado en temas políticos por aqui, porque creo que no debo. A tu comentario solamente decir que sin ser partidario de Jose Luis Rguez Zapatero, nuestro Presidente de Gobierno, porque así lo ha querido el pueblo y el Parlamento, lo prefiero a los que mienten, difaman, calumnian, apoyan a los corruptos, no tienen un programa de gobierno ni creíble ni conocido, a los que cambian de idea según venga el viento etc etc. Y el solar, parece que será en todo el mundo, no en España, por lo que parece y supongo que el Gobierno de aqui no tendrá la culpa de lo que pase en Alemania, en Francia, Italia, Inglaterra........ etc etc y menos de lo de Túnez, Yemen, Egipto......... y más etc. Y a pesar de todo respeto tu comentario y tus ideas, aunque no las comparta en este caso.

Wafah dijo...

Pues no, no me he equivocado de sitio. Mi comentario viene perfectamente al hilo de la frase que has puesto:
"Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda"
(Joubert)
Y es evidente que los ciudadanos de este país no reflexionaron lo suficiente cuando pusieron a este payaso a dirigirlo. ya quisieramos nosotros estar como Alemania, Francia o Inglaterra. Te recuerdo que Alemania ha crecido el año pasado un 3,5% mientras que aqui seguimos escarbando gracias a ese gran economista llamado ZP. vamos a dejar de echar la culpa a la crisis internacional porque los grandes paises estan saliendo hace mucho y nosotros seguimos en el hoyo gracias a la ineptitud de uno que yo me se. El pueblo, como tu dices, no es tonto y ya se ha dado cuenta de la clase de individuo que tenemos de presidente que sigue mintiendo y contando cuentos chinos pero esta vez no le cree ya nadie. Que se vaya de una p... vez y deje a otros, que si tienen programa e ideas, que nos vuelvan a sacar del abismo que el nos ha metido. Porque te recuerdo que ya nos sacó una vez, un tal Aznar, y tambien estaba el país hecho un solar. Esperemos que para cuando se vaya este calamidad no sea demasiado tarde. Saludos para ti.

Paco10 dijo...

Wafah.Con todo el respeto que creo mereces te estás pasando varios pueblos. De política a mi lecciones las justas y a aprender a Salamanca. Lo siento, pero sobre estos temas y con personas como tu que se basan en los insultos y en la falta de respeto para con los demás tengo yo poco que decir y nada que hablar

piedad dijo...

Buenas noches, acabo de ver vuestros comentarios. Soy una mujer de 52 años, he vivido una época bastante amarga del franquismo, una espectante transición, y afortunadamente un cambio en nuestro País que fué asumido con mucha ilusión.
Soy además de mujer trabajadora, ama de casa,con todo lo que esta palabra lleva consigo.
Os aseguro, que he vivido muchas situaciones adversas como trabajadora, y otras muchas a favor dentro de mi vida laboral, social y político, pero lo que nunca jamás, se me ha pasado por la cabeza, es descalificar a nadie por un trabajo realizado, tanto si lo ha realizado bien como mal. en todo caso se puede dar una alternativa a ese trabajo mal realizado. Es decir que todos nos esquivocamos, pero la humildad en ciertos sectores de este país, un ejemplo " La derechona de toda la vida", jamás será capaz de asumir responsabilidades, de asumir hechos que han habido, y que todavia existen.
Con esto quiero decir, que me parece una falta de respeto a la mayoria de la sociedad española, la cual decidió por mayoria elegir a nuestro actual Presidente. Creo que nadie tiene derecho a insultarme por haber decidido libremente a un Presidente, incluido su programa y sus decisiones.
¿ Que han habido errores? Pués si, como en la inmensa mayoria de todos los gobiernos, de los trabajos, e incluso de nuestras propias familias.
Pero de lo que estoy completamente segura, es que jamás como mujer trabajadora que soy, como ciudadana de este hermoso País, con todos mis derechos y todas mis obligaciones, insultaré a nadie por tener determinada ideología, algunas no las comparto por considerar incompatibles con la clase trabajadora, y no lo puedo entender, pero las respeto.
En definitiva que gracias a los gobiernos de izquierdas España ha mejorado muy notablemente, y no podemos echsr la culpa a los gobiernos, de que haga mal tiempo, de si nieva , llueve o hay crisis.
En fin, que cada palo aguante su sombrajo, y confío enormente, que los próximos gobiernos, nos traigan mejores argumentos. Pero por favor creer que el PP nos va a sacar de la crisis, y vamos a vivir como Dios, ja ja ja....

lluna dijo...

Para empezar, no me gusta la política, pero como ciudadana de este pais, considero que es mi deber y mi derecho estar mínimamente informada de lo que en el sucede.
No soy experta y poco puedo añadir al comentario de "piedad", ya que ella lo ha expresado muy bien.
Solo decir que si ser un buen político y el tener un buen programa es tener como defensa el ataque, único argumento hoy por hoy del Sr. Rajoy, pues que me quedo con lo que hay. Porque un partido político que solo sabe descalificar y agredir, en vez de arrimar el hombro y colaborar intentando poner soluciones encima de la mesa, como de hecho se ha hecho en algunos de los paises que mencionais, porque en esos otros paises, tanto gobierno como oposición han dejado sus diferencias ideológicas a un lado para encontrar SOLUCIONES. Lamentablemente esto aqui y con la oposición que tenemos, es totalmente inviable. Porque resulta que para esa oposición si el gobierno hace algo bien lo critican y si lo hace mal tambien, o sea que si llueve mucho la culpa de Zapatero y si hay sequia tambien.
Que Aznar nos sacó una vez???? de donde???? yo creo que más bien nos "metió" en una guerra que nadie quería.
Si entonces ellos construyeron mal y no cimentaron bien, es lógico que el edificio acabe cayendo. O sea que algo de culpa tendrán ellos tambien.....
Podría estar enumerando mis razones para no estar de acuerdo con la derecha, toda la noche....
pero yo tambien soy respetuosa y tolerante, y respeto y tolero que no todos piensen como yo y hasta me parece saludable y jamás, jamás descalificaré por ello a nadie y mucho menos intentaré imponer mis ideas a nadie, porque comprendo que son MIS ideas pero no por eso tienen ni que ser las mejores ni las más justas y adecuadas.
Voltaire, que era aparte de un mágnifico escritor, una de las personas que con el ejemplo prácticaba la tolerancia, escribió: "NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PIENSAS PERO DEFENDERE CON MI VIDA TU DERECHO A EXPRESARLO".
Un buen ejemplo de tolerancia ¿no es asi?
BUENAS NOCHES y que "Santa Tolerancia" nos ilumine siempre.

Paco10 dijo...

Lluna: Yo no creo que tengas tan poca idea de politica y eso no tiene nada de malo y mucho de bueno. Nada que añadir a lo que dices y recuerda: "Si no te preocupa la política, la política se preocupará de ti", así que mejor sigue asi.

trilian dijo...

Yo solo comentaré aunque no soy amiga de meterme en politica, pero mi comentario es solamente para deciros, que a pesar de aber coruptela en todos los gobiernos ( eso no se va a poder evitar nunca del todo)los gobiernos en España han funcionado y muy bíen, solo hay que ver lo que era España hace 30 años y lo que es al día de hoy todos merecen mis respetos lo abran hecho unos mejor otros peor.y respecto a este gobierno la crisis todos sabemos que vino de fuera aunque a much@s no interse verlo, y por supuesto a la oposición si llega a ganar le va venir muy bíen encontrar las medidas tan antipopulares qué abia que tomar gobernase quien gobernase, ya encontraran el camino hecho. buenas noches a t@s y no os disgusteis por politica que no vale la pena.cariños a t@s.