domingo, 6 de febrero de 2011

EL COLOR DEL CRISTAL CON EL QUE MIRAS

La verdad es que hoy no pensaba yo escribir ni comentar nada por aqui. Vamos que no estaba yo predispuesto a "trabajar"aunque esto sea simplemente una forma de expresión, pero uno va leyendo, viendo y observando y se da cuenta que la situación que nos rodea, tanto política como social se embarulla y hay adeptos para todo. Y me llama especialmente la atención como hay personas que sin analizar convenientemente las cosas, son capaces de emitir opiniones por cualquier medio, totalmente equivocadas y que surgen de recibir durante años una información o unos mensajes basados en la mentira, en la hipocresía o utilizando el olvido en interés propio. Esto es suficiente, para que haya partidarios de unos o de otros capaces de verter impunemente infamias, injurias, insultos, descalificaciones o simplemente se limiten a acusar a los demás de lo que tienen que barrer en su propia casa. Me refiero  a aquellos que se posicionan de un lado o de otro, dependiendo de quien o quienes sean los afectados, por ejemplo en temas de corrupción o de supuestos espionajes o de cualquier otro tema, que lo mismo me da.
Por lo que a mi respecta voy a tratar por todos los medios de estar informado lo más posible, de opinar cuando esa información la tenga o sea contrastada en general y de no verter insultos ni descalificaciones contra nadie, pero que tampoco se trate de interpretar esta prudencia como un desconocimiento de la realidad que nos rodea y de una paciencia ilimitada. Tengo mis creencias y convencimientos y solamente renunciaré a ellos cuando por la fuerza de la razón se me haga ver lo contrario. Opiniones sin contrastar y fruto del "es lo que dicen por ahi" no me van a cambiar ni mover en absoluto de mis posicionamientos y desde luego desde este blog o desde donde haga falta contestaré como es debido a quienes traten de sembrar cizaña sin sentido y sin razón. Tendré siempre muy en cuenta aquello que entre otros decía el Profesor E. Tierno Galván: "Cuando no se tienen argumentos, se recurre al insulto", porque la cerrazón y la falta de objetividad con demasiada frecuencia nos llevan a enfrentamientos cuando menos desagradables.

9 comentarios:

piedad dijo...

Concreto, directo y muy bien especificado, ni quitaria ni añadiria nada más. Al buen entendedor... Gracias por tus reflexiones, me encantan y me hacen pensar además de aprender.

trilian dijo...

Yo creo que no les interesa,sacar la vacuna, quizas no podrian pagar tantas pensiones (broma)

Paco10 dijo...

Gracias Piedad por tu comentario, pero si tu aprendes de mi yo aprendo de ti, no lo dudes.

Paco10 dijo...

Hola Trillian. La vacunas si no están debidamente contrastadas, casi mejor que las dejen en el cajón

Wafah dijo...

Hola Paco:
No se si este es buen sitio para contestarte, tal vez debería haberlo hecho en el post anterior, pero como veo que en parte puede hacer referencia a mi lo haré aqui si no te importa.
He repasado varias veces mi comentario sobre Zapatero del post anterior y los únicos insultos, si se pueden llamar así, que le dedico son "payaso" y "calamidad". Tal vez me hay pasado un poco con los calificativos y si tu lo consideras así me disculpo por ello, pero solo estaba expresando mi opinión sobre la actuación de una persona que sigue tomandole el pelo a los españoles dia tras dia y sería muy largo explicar de que forma lo hace.
Calificativos más graves le dedicaron al anterior presidente Jose María Aznar, al que incluso llamaron asesino, y no pasó nada y cosas más graves se corearon cuando los simpatizantes del PSOE asaltaron las sedes del PP en la jornada de reflexión allá por las elecciones de 2004, ¿recuerdas?
Yo pensaba que este blog era un foro de debate en el cada un@ podía expresar su opinión pero veo que lamentablemente me he equivocado. es curiosos que cuando opino en blogs de derechas me llueven los palos cuando digo cosas que no les gustan y en los de izquierdas, como veo que es este, me ocurre lo mismo. Tal vez es que a nadie le gusta oir las verdades pero yo voy a seguir opinando y expresando mi opinión donde quieran escucharme.
Me caes fenomenal, Paco, y como te dije en el último correo nunca me he enfadado contigo ni creo que lo haré nunca. Simplemente tenemos opiniones distintas y creia que aqui se podían expresar. A ti no te he insultado y a Zp me parece que tampoco, llamar payaso a alguien debería ser hasta un elogio y que es una calamidad para España que se lo pregunten a los casi 5 millones de parados de este pais. Dices que no quieres debatir más conmigo y yo lo acepto, así que me parece que esta ha sido mi intervención más breve en un blog que recuerde. Que le vamos a hacer.
En la primera entrada hablas del caso brugal. Me parece fenomenal. Pero si quieres ser justo habla tambien del caso faisán y de las subvenciones que ha dado Chaves a su hija en Andalucía. estaría muy bien que denunciaras por los dos lados. Un saludo de una amiga.

Paco10 dijo...

No quiero que te sientas ofendida, por lo que yo haya podido decirte, porque no es mi intención y mucho menos mi estilo, pero siempre he defendido y defenderé aquello que me parezca justo. No estoy hablando de Zapatero en concreto, quien por cierto no es el que ha creado los parados. Los parados es la consecuencia de una cruel crisis que pagamos los de siempre, tú también y provocaron los que manejan el capital. Y no te ofendas que no va por ti, pero se suele decir "que no hay cosa más tonta que un obrero de derechas".
Si hablo de corrupción, es porque la hay y a montones y te recuerdo que al exPresidente de la Junta de Andalucia le han archivado el caso del que el PP le acusaba, porque no había indicios de delito, pero puedo estar equivocado, de la misma forma que han archivado el caso de Angel Luna, portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas y también denunciado por el PP. Del caso Faisán, si tu sabes algo y nos lo haces saber estupendo, y que pague quien tenga que pagar. No te olvides de Jaume Matas y de los corruptos de su Gobierno, ni de Fabra, presidente del PP en Castellón y Presidente de la Diputación, ni de los casos de corrupción en Madrid, ni por supuesto de los de Valencia, ni de La Sra Matos y marido................. es que la lista es interminable y si me convences que por ser de derechas se tiene legitimidad para llevarse lo que no está en los escritos, pues adelante.
Termino. Wafah. Esto no es algo tuyo y mio. Esto es algo que nos afecta a todos los españoles y que los que estamos a ras de suelo tenemos que pagar por culpa de los unos y de los otros e incluyo a todos sin excepción. El que la haga que la pague. Pero hablar ahora de lo pasado no creo que sea lo correcto, porque la información que tú tienes es sesgada y no se corresponde con la realidad. Creeme. El PSOE no asaltó ninguna sede del PP o pruébalo; en cambio el PP si estuvo durante 4 años haciendo manifestaciones contra el Gobierno, porque negociaba con ETA, después de haber sido aprobado en las Cortes que se hiciese y que no se hiciese nada que no se hubiese hecho en el Gobierno anterior de Aznar. Entonces a Zapatero se le dijo de todo y si se lo merecía pues me parece bien. Que se defienda él.
Yo siempre te respetaré, como tu a mi y haré con todo el mundo lo mismo, porque no creo que nadie entre a este blog con el fin de faltar el respeto a nadie y además no lo consentiría.
Me he extendido demasiado y sé que me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero es que ni tú tienes la culpa ni yo tampoco, asi que si a ti te merece esa opinión que tienes del actual Presidente del Gobierno, yo simplemente diré que no me parece justo, pero es tu opinión y punto.

Wafah dijo...

Me parece muy bien que defiendas lo que te parezca justo y puede que tu intención no haya sido ofenderme pero yo si me he sentido ofendida por una contestación tuya que nunca me esperaba:

"Wafah. Con todo el respeto que creo mereces te estás pasando varios pueblos. De política a mi lecciones las justas y a aprender a Salamanca. Lo siento, pero sobre estos temas y con personas como tu que se basan en los insultos y en la falta de respeto para con los demás tengo yo poco que decir y nada que hablar."

En ningún caso puedo dar lecciones a nadie y mucho menos a ti, solo doy mi opinión sobre lo que pasa y yo suponía, en mi inocencia, que en este blog se podía hacer así pero veo que no es posible. Desde luego que intento aprender todos los días aunque por desgracia dejase los estudias por circustancias hace ya unos años.
Tu piensas que yo me baso en los insultos y en la falta de respeto con los demás. Es tu opinión, aunque no la comparto. Tengo una educación infinita con todas las personas y mucho más con las personas mayores porque así me lo han enseñado pero tambien reconozco que a veces soy muy vehemente en mis argumentos y es pòsible que me haya pasado un poco en ciertos calificativos. es por eso que vuelvo a disculparme.
Yo no voy a participar más en este blog pero te deseo de corazón que te vaya fenomenal y que tengas muchos amigos que compartan contigo esta bonita aventura. Un saludo de una amiga.

Paco10 dijo...

Wafah, pues yo desearía que siguieses estando aqui y que siguieses opinando lo que tu creas que debes, pero la decisión es tuya y si quieres irte pues nada que objetar. Hay montones de Blogs que aplaudirán lo que tu escribas y aquí simplemente se te ha contestado de una forma respetuosa y veraz. Suerte en todo para ti también.

Wafah dijo...

No es eso lo que dijiste cuando dejases esa contestación. Me dijiste todo lo contrario, que no ibas a comentar nada ni a hablar conmigo asi que me alegro que hayas cambiado de postura.
Y, permiteme mi osadía, pero creo que sigues sin enterarte de nada. Yo no escribo para que aplaudan. Al contrario, si tienes curiosidad entra en mi perfil y visita los blogs en los que yo suelo comentar y verás la de palos que me pegan, asi que aplausos los mínimos. Es más, creo que todavia no ha habido alguien que me haya dicho enhorabuena por lo que has escrito, sobre todo porque tengo la mala costumbre de exponer mis criticas y todo aquello que no me gusta, sea de derechas o de izquierdas, me da igual, será que soy un espiritu libre...
Como has visto yo he tenido la humildad de disculparme por eso me siento ligeramente defraudada cuando dices que me has contestado de una forma respetuosa. Ahí está el texto que me escribiste y eso es cualquier cosa menos respetuoso. Nunca me atrevería yo a escribirte algo así y en esos terminos y eso es lo que más me ha dolido, que venga de parte tuya. Pero como te he dicho si hay alguien con quien no me voy a enfadar es contigo, asi que si me apetece comentar algo te tomaré la palabra y lo haré, eso si, me ahorraré calificativos que puedan herir la sensibilidad de algunos. Saludos.