viernes, 25 de febrero de 2011

El Gobierno gastará unos 200.000 euros en pegatinas para cambiar las señales de tráfico

El Ejecutivo modificará las 6.000 señales que limitan la velocidad en autovías y autopistas

OLAYA ARGÜESO   25-02-2011
Según han informado a la SER fuentes del Ministerio de Fomento, cambiar la señalización que indica los límites de velocidad para pasar de 120 a 110 kilómetros por hora va a suponer un coste aproximado de 200.000 euros. No se cambiarán las señales, se le pondrá una pegatina que modifique la cifra de 120. Fomento calcula que tendrá que adquirir unas 6.000 pegatinas para otras tantas indicaciones. Además, se modificará la señalización luminosa, que, recuerdan desde la Dirección General de Tráfico, es predominante sobre la fija

9 comentarios:

Paco10 dijo...

Seguimos haciendo el ridículo, mejor dicho, este Gobierno sigue haciéndolo, porque no saben que chorrada sacar diariamente para molestar al personal y que no mejore nada. Como supongo que habrá más comentarios sobre el particular de momento me quedo aqui.

Wafah dijo...

Tu lo has dicho todo, Paco. Otra chorradita de Mr. Bean. ¡Que hemos hecho para merecer a este inepto!

miguel dijo...

Bueno, por verlo de una manera más positiva diré que en realidad esa redución de la velocidad es buena desde el punto de vista de ahorro energético como medioambiental; al fin y al cabo estaríamos hablando de que en un viaje de 100 km. perderíamos menos de 5 minutos.
Desde el enfoque que le habeis querido dar, tambien me parece oportuna esta medida ya que a las ventajas anteriores se le podría añadir la de crear, aunque sean insignificantes, algunos puestos de trabajo que sufragarían los amantes de la velocidad que no utilizan circuito.
Espero por otra parte que tú Paco, como la amiga Wafah, no perdais la oportunidad de hacer algún comentario sobre la decisión del PP de designar a un imputado por corrupción como candidato, nada más y nada menos que a la presidencia de una de las más importantes comunidades autónomas.
Un saludo.

trilian dijo...

Quzas lo qué nos molesta ahora, como siempre (las medidas impopulares) a la larga si siguen los conflictos en los paises petroleros(no olvidemos qué España no lo es)tengamos que pagar el combustible ó él crudo,el transporte, al doble del precio, y entonces ¿¡a quien le echamos la culpa? si an tomado esas medidas, es porque lo estudiarian antes, las consecuencias, el tiempo lo dirá, no creo qué a ningún gobierno guste tomar medidas impopulares, y menos cerca de elecciones.

Paco10 dijo...

Personalmente estoy contra esta medida, diversas razones. Porque los vehículos actuales es complicado llevarlos a esa velocidad constante sin ir pendiente de velocímetro. En segundo lugar, porque el ahorro, me parece ridículo y en viajes de varios cientos de kms supone un tiempo extra. Y por último de momento porque o me lo explican o solamente veo que se van a incrementar las sanciones por exceso de velocidad y pagaremos "pegatinas" y todo lo demás.

Paco10 dijo...

Habrá que hacer algún comentario si y sobre algunos temas más, que por prudencia, por no parecer excesivamente agresivo se van dejando a un lado pero que nos rodean por todas partes. Miguel; Lo de Camps no tiene ni pies ni cabeza, ni lo ha tenido nunca, porque la cuestión no es que le hayan regalado un traje o una moto, lo importante y lo que no se dice es lo que hay detra´s de esos regalos. De la presunta corrupción que se ha instalado en esta Comunidad Valenciana y que si no se ve como normal, parece que el anormal eres tú.
En fin Miguel que seguiremos en otra ocasión tratando el tema si es necesario

miguel dijo...

Efectivamente Paco, esto solo ha sido un ejemplo de los muchisimos casos que serían caso de estudiar en profundidad, lo que ocurre es que ultimamente parece muy facil despotricar contra el gobierno al son que tocan cada mañana algunos medios de comunicación y sin embargo pasarnos de prudentes siempre los mismos, viendo como vemos casos que claman al cielo.
Pero no te preocupes que no pretendo tampoco incluir temas que no tengais previstos o no sean de vuestro agrado.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Hola Miguel. Un poco tarde es ya, pero no quiero dejar de contestar tu comentario que amablemente has escrito y no quiero que bajo ningún concepto creas o pienses que en este blog se "prohiben" o se "censuran" temas, dependiendo de que lado ideológico se miren. En absoluto. Mientras sigamos respetándonos y expresándonos de la forma como hacemos creo que este blog puede ser interesante. En el momento que no sea así, mejor cerrar. Por lo tanto Miguel toca el tema que te apetezca y si quieres publicarlo como una "entrada", no como un comentario, si no puedes hacerlo lo dices y no te preocupes que se publicará en la pag principal. Por lo tanto sin limitaciones en los temas, siempre que cumplan las normas que entendemos como legales y que nos puedan parecer interesantes.
Un abrazo y gracias por tus aportaciones y opiniones, siempre ponderadas y razonadas

miguel dijo...

Muchas gracias Paco por entender mi comentario anterior, te aseguro que no será nunca mi intención la de faltar el respeto a nadie, es solo que me desespero cuando veo que ultimamente parece mucho más facil ser fuerte con el débil y débil con el poderoso.
Me gustaría si me lo permites hacer una entrada relacionada con el euribor, pero tampoco sé como debería hacerlo.
Gracias y un saludo.