jueves, 17 de febrero de 2011

EN MI OPINIÓN



Ya aviso, desde el principio, que puede que este escrito resulte un poco extenso, pero que aún así me quedarán muchísimas cosas que decir y muchísimos comentarios sin hacer. Y es que me resisto lo que puedo a hacer comentarios políticos y al final se amontona todo. Harto por tanto de tanta información "interesada" y tan poco información "interesante", me gustaría que las partes responsables en estos temas cambiasen su forma de ver y hacer política, y se preocupasen un poco más del pueblo. Vamos ni más ni menos que lo que significa la palabra "DEMOCRACIA".
El Gobierno debería ir pensando en que ya está bien. En que tiene la obligación de informar y de hacerlo, además, de una forma veraz y creíble. Porque es algo que no han sabido, que no han querido o no han podido hacer. Cualquiera de los supuestos anteriores es repudiable y no podemos bajar la cabeza y simplemente dejarnos llevar por los acontecimientos de una forma "borreguil" y perdón por la palabreja, encarar nuestro voto basándonos en la historia o en la anécdota. Se necesita un programa, que lo hay, aunque las circunstancias económicas hayan hecho cambiar muchos de los conceptos.
Es hora de explicar muchas cosas y si ha habido "chivatazo", que parece que lo hubo, por qué se produjo y por qué se han llevado a cabo políticas antisociales desde un Gobierno que se presume debería haber hecho lo contrario.

Pero esto que es reprochable al Gobierno actual y todavía llamado "Socialista" o de izquierdas, resulta que no podemos cambiar la idea o la posición individual, si nos basamos en la conducta de la Oposición, más empeñada en oculatar sus miserias que en mirar por los intereses de los ciudadanos. No se puede criticar sin soluciones, querer culpar a cualquier Institución, ya sea Judicial, Política o Policial, por el mero hecho de que las cosas no le sean favorables. Ni ayuda, ni es justo, ni se puede apoyar semejante forma de hacer. Porque esto es, si me lo permitis, más repudiable que lo anterior o por lo menos tanto. Limpien su propia casa y hagan que al menos pensemos que un cambio sería deseable y necesario, porque habrá que tener muy en cuenta ciertas conductas que llevamos años aguantando y sufriendo y ciertas manifestaciones que pueden calificarse de "chulescas". Es decir que hay quien piensa que lo de las imputaciones y las acusaciones delictivas se perderán en las noches de los tiempos..... y yo a veces hasta pienso que hay quien hace lo posible para que así ocurra.
Que se depuren a todos los niveles y de todos los Partidos las Responsabilidades, penales, civiles y políticas y entonces es posible que entendamos la Democracia de otra forma y participemos en la creencia de que la Democracia es el mal menor en la forma de gobernar.

3 comentarios:

Xana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paco, el mayor problema es que actualmente lo que llaman "democracia" es un remedo de lo que debiera ser y, desgraciadamente, quien gane las próximas elecciones no lo hará por méritos propios sino por deméritos ajenos y porque el pueblo, los votantes, todos nosotros no somos capaces de exigir que se regenere la vida política.

Nunca comprenderé por qué el "y tu más" tiene tanta aceptación entre los "propios" votantes. ¿Pero no habíamos quedado en que votábamos a "los nuestros" porque eran más honrados?

Paco10 dijo...

Tratar el tema de lo que realmente debe ser una Democracia sería un debate muy largo y para el que posiblemente yo no esté preparado, pero tengo mis ideas y mis opiniones al respecto.
Estoy de acuerdo contigo, como tú dices que lo estás conmigo y lo de la honradez........ mejor ni nombrarla. Parece que la nombras y ese mismo dia te roban la cartera.

piedad dijo...

Quisiera poder acostarme con la conciencia de que mañana será mejor, pero creo que todos nosotros debemos contribuir de alguna manera a que esta situación mejore, ¿ Como?
pues no lo se. De lo que estoy segura es de que algo tenemos que hacer, para que nuestros políticos asuman sus responsabilidades y que piensen en hacer buenos programas y no tantos HAS SIDO TU.