lunes, 21 de febrero de 2011

¿ESTO ES DE RECIBO?¿SE PUEDE DECIR IMPUNEMENTE?

Reconoce que tiene el agravio de "los amigos" que han perdido la vida, pero dice que ETA le ha dado"veinte años más de juventud".
http://www.publico.es/

10 comentarios:

Paco10 dijo...

Siento tanta impotencia y tanta gana de decir lo que no puedo, que prefiero callarme y cada uno opinar como creais oportuno

Wafah dijo...

Si se lee el mismo articulo de Publico verás como da una explicación a sus palabras: "A lo que se refería es que lo que le ha gustado es "luchar contra ETA", aunque "la pena es que hemos dejado a mucha gente por el camino".
Es el problema de no citar los articulos completos y de sacar las frases de contexto. saludos.

Paco10 dijo...

Wafah No te iba a contestar porque ya sé cual es tu linea buscando excusas para el Reverte, el Ussia, el Rumasa de turno o en este caso de alguien que ha dicho lo que ha dicho. Tu lo interpretas como quieras y yo me ciño al artículo sin salirme del contexto para nada.

Wafah dijo...

Nunca he buscado excusas para nada. Simplemente doy mi opinión, igual que tu das la tuya, y en este caso creo que llevo la razón porque la misma persona que ha dicho la frase la ha explicado despues. Otra cosa es que tu quieras darle una sentido o una explicación distinta, que eres muy libre de hacerlo pero entonces no digas que te ciñes al articulo.
Los personajes que citas me parecen muy respetables y tambien tienen sus opiniones que te pueden gustar más o menos. Eso si, te recomendaría leer menos ese panfleto llamado Publico y pasarte a un periodico serio tipo ABC o El Mundo. Saludos.

Xana dijo...

Me temo que soy bastante simple pero siempre digo que me gusta la pintura que entiendo y no aquella a la que tengo que buscar el significado, y siempre pienso que la gente dice lo que quiere decir por lo que las explicaciones a posteriori, y más si se trata de un filósofo, me suenan a excusas de mal pagador.

Hay "pensadores" a los que lo que más les gusta es escandalizar, primero y recoger velas, después.

Y no se trata de que Público sea o no un panfleto (personalmente creo que en España no hay prensa libre, ni de un signo, ni de otro) sino de unas declaraciones hechas, de viva voz, en la televisión y que cualquiera puede oir.

Francamente, hay que tener arrancadeiras para decir que uno "se ha divertido mucho contra el terrorismo" y luego tratar de arreglarlo diciendo que era "luchando" contra el terrorismo.

No es divertido vivir en un lugar en que los críos cogen el autobús al lado de una madre que lleva a su hijo con tres escoltas.

No es divertido que al salir de casa todas las mañanas para ir al cole, se crucen con un coche de escoltas que va a buscar a otros niños de su edad para llevarlos al cole porque la familia está amenazada.

No es divertido salir un día a pasear y encontrarse con carreras y botes de humos.

No es divertido ir un día a la plaza y oir el estruendo de la bomba que acaba de matar a un militar en el mismo sitio por el que acabas de pasar hace cinco minutos.

Y no es nada divertido, estar acostando a tu hija que acaba de cumplir seis años cuando la explosión de una bomba hace temblar tu casa hasta los cimientos (habiendo sido colocada a buena distancia).

Y no es nada divertido ir a votar en unas elecciones haciendo caso omiso de las amenazas hechas en general a toda la población porque los sectores próximos a ETA propugnaban la abstención,

Y eso por no hablar de quienes siguen llorando a sus muertos para quienes estas declaraciones son un insulto y una bofetada.

Wafah dijo...

Amiga Xana, con todos los respetos, pero querer leerle cartilla a un luchador contra ETA como es Fernando Savater, que da la cara y se bate el cobre contra esos asesinos sin arrugarse un apice mientras que otros, me refiero a determinados socialistas (por ejemplo Eguiguren) se dedican a hablar con ettarras y a negociar con ellos sería cuanto menos de risa si no estuviesemos hablando de un tema tan serio como este.
Esos socialistas que llamaban "hombre de Paz" a Otegui, que sacaron de la carcel a de Juana por "motivos humanitarios" son los que a traves de ese panfleto socialista llamado Público quieren linchar a una persona que ha dado la cara siempre por las victimas del terrorismo enfrentandose a esa banda de asesinos llamados ETA. Pongamos a cada cual en su sitio y, por favor, no hagamos montañas de lo que solo ha sido un grano de arena. Saludos para ti.

Paco10 dijo...

Este debate sería interminable, cuando hay mentes cerradas que odian a unos y ensalzan a otros, hagan lo que hagan. Por lo tanto mi postura queda reflejada claramente y gracias Xana por decir lo que yo hubiese querido decir.

Xana dijo...

Gracias Paco, por tu comentario. Evidentemente hay personas que ni saben de qué hablan ni siquiera conocen la situación.

Solo desde ese desconocimiento se puede entender que se defiendan unas declaraciones como las de Savater.

El mejor escribiente echa un borrón pero lo menos que se puede decir de quien no admite eso y solo ve bondad absoluta en unos y maldad absoluta en otros es que es totalmente parcial y peca de un integrismo peligroso.

Sobre las conversaciones con ETA, no seré yo quien defienda a Egiguren ni a nadie que tratara con ellos pero tampoco voy a olvidar como pretenden otros un día a las siete y media de la mañana en que conducía camino de mi trabajo y en el informativo oí hablar a Aznar, de aquella presidente del gobierno de España, llamando a ETA "Movimiento de Liberación Nacional Vasco".

Ni todos ángeles, ni todos demonios y sobre todo, NADIE está en posesión de la verdad absoluta pero quien tras ver y oir las declaraciones de Savater le defienda es que, además de mostrar una total falta de sensibilidad, está, al igual que Savater, riéndose de un tema excesivamente serio.

Un filósofo y pensador, dice lo que quiere decir y lo que dijo Savater no tenemos que interpretarlo, basta con que lo oigamos y veamos la expresión con que lo dice.

Es una lástima que haya gente tan insensible con el dolor de mucha gente que nunca salió en "los papeles" pero que ha luchado mucho más que ese señor por la normalización de la vida diária en el País Vasco.

piedad dijo...

Querida Xana, me arrodillo a tus pies, yo nunca me hubiese explicado de mejor manera. Gracias por plasmar todos los sentimientos que tengo con respecto a este tema. Y de verdad me parece tan lamentable, que aún queden personas en este país que frivolicen tanto con estos temas. Por favor, que piensen en las victimas de el terrorismo y que por un momento se pongan en su situación. Si esto es un juego ¿ que será lo siguiente?.

Xana dijo...

Querida Piedad, gracias por tu comentario (aunque tengo que decir que lo de "arrodillarte a mis pies" me parece excesivo).

Como tu muy bien dices, no se puede frivolizar con estos temas tan serios y, además, si esto seria grave diciéndolo cualquier ciudadano de a pie, es mucho más grave si lo dice un "pensador".

Tolerancia cero para estas "boutades" que banalizan algo tan serio y tan doloroso como es el terrorismo.