martes, 15 de febrero de 2011

LAS BALLENAS DE CASTILLA Y LEON

14/02/2011- EL PLURAL
 
"Es un error", tranquiliza la consejera de Medio Ambiente

La UE subvenciona a las ballenas de... ¡Castilla y León!
S.C.

El Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Castilla y León se ha nutrido en gran parte con 723 millones proceden de los fondos europeos FEADER. Sin embargo, a la hora de desarrollar el plan se han introducido errores de bulto, como una lista de las especies de la comunidad en la que aparecen dos tipos de cetáceos, la marsopa y el cachalote. De momento, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, se ha limitado a decir que “está claro” que se trata de un “error”.
Según figura en el informe del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Castilla y León, en su comunidad tienen que contender con dos especies de cetáceos: Phocoena phocoena (la marsopa común) y Physeter macrocephalus (el cachalote).
¿Producto del corta-pega? La pifia de la Junta ha sido descubierta por un blog de zoología, cuyo autor sugiere que debe ser producto de un corta-pega sin demasiados miramientos con las características de la fauna de otro lugar.
Muchas ayudas en juegoSe trata en cualquier caso de un grave error, ya que estos programas de desarrollo rural reciben importantes cantidades de dinero procedentes de los fondos europeos, en este caso hasta 723 millones de euros. Es decir, que son irresponsabilidades que pueden costar mucho dinero.
La Junta se limita a constatar el error De momento, la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, se ha limitado a decir, en declaraciones recogidas por Europa Press, que “está claro” que la alusión a dos especies de cetáceos en el informe de Desarrollo Rural es un “error”. No es la primera vez que el un copia y pega habría jugado una mala pasada al PP en Castilla y León. El Ayuntamiento de Ponferrada sorprendió al convocar un concurso público para plazas de bomberos en los que los aspirantes no podían ser ni “amanerados” ni hombres con “hermafroditismos”. Desde el Consistorio alegaron que, al redactarse las bases, se hizo un "copia y pega" de un decreto de 1983 en el que aún se incluían estas condiciones.

5 comentarios:

Paco10 dijo...

Yo me voy a ir a la caza de la Ballena a Zamora o Salamanca, que parece que están subvencionadas y todo.......... es que los leoneses somos asi de chulos.

XanaLlionLlibre dijo...

Ya sabes Paco, es que la Junta, siempre preocupada por el bienestar de los ciudadanos, ha decidido obsequiarnos con ¡¡¡un mar!!! porque los cetáceos son de agua salada, jajaja.

En esta ocasión no sé a qué empresa encargaron el "trabajito" pero cuando se inventaron las DOTs conjuntas para la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina, mezclando realidades completamente diferentes y beneficiando descaradamente a una de las partes a costa de la otra, pagaron 165.000 euros por un estudio que la empresa "responsable" copió de "El Rincón del Vago".

En el informe había varias alusiones a Menorca que, como todo el mundo sabe, está ¡¡¡en plena Cordillera Cantábrica!!!

Me tienen aterrorizada ¿cual será la próxima metedura de pata?

Paco10 dijo...

Una de las cosas que más me sorprende en la actualidad, es que ya ni se buscan culpables, ni se denuncian meteduras de pata como esta......... No, ya es algo considerado como normal y hablan de millones de €uros, como nostros de pesetas...... En fin, que hacemos lo que podemos y si no podemos más...........

XanaLlionLlibre dijo...

Por cierto, olvidé dejar un enlace para que podáis ver una de las ballenas que se acaban de avistar en el Bernesga:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1634274021016&set=a.1273007189571.2037520.1361649384&theater

Paco10 dijo...

Ya he visto la ballena esa. Está guapisimo, aunque no sepa quien es ni lo conozca claro.