viernes, 11 de febrero de 2011

SUSPENDIDA LA ENTRADA EN PRISIÓN DE LA MUJER QUE MATO AL HOMBRE QUE VIOLÓ A SU HIJA EN ALICANTE

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha suspendido la entrada en prisión de la mujer condenada a cinco años y seis meses de cárcel por rociar con gasolina y quemar al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar hasta que se resuelva la solicitud de indulto presentada este miércoles, según ha informado el letrado de la afectada, Joaquín Galant. El letrado de María del Carmen García presentó el miércoles en la subdelegación del Gobierno en Alicante una solicitud de indulto para su defendida, acompañada de 5.000 firmas. Además, Galant había solicitado a la Audiencia la anulación de la pena atendiendo a razones de salud de la condenada y de su marido. (El Pais)

Y yo ni estoy en contra ni a favor, pero si que me gustaría que hiciésemos todos una pequeña reflexión sobre estos hechos y ver si estas conductas judiciales favorecen o no a alguien. Porque podría pensarse que dependiendo del sexo uno puede tomarse la justicia por su cuenta y no pasa nada. En cualquier caso que nadie interprete que apoyo al violador........ que le den si lo quemaron.

3 comentarios:

trilian dijo...

yo la admiró por lo que hizo, porque cualquier mal nacido de esos que tenga un abogado que sabiendo que es culpable se las ingenie para que salga como corderito inocente , como pasa en tantos juicios¿ eso es justicia, tenemos uno reciente, un hijo de.....mató una prostituta ¿seria porque era prostituta?y declarandose culpable inclusive en los medios de comunicación, salió absuelto ...que te parece cholito.... pues viendo casos como este y muchos otros YO lo haría tambíen.'

Paco10 dijo...

Trillian, en esta ocasión disentimos un poco. La Justicia debe ser igual para todos, que es lo que parece que dudas tú y dudo yo, pero si queremos realmente una Justicia igualitaria, no deberían hacerse discriminaciones en razón del sexo. Lo que haya pasado y los motivos no entro yo a valorarlos, porque cuando me falta información y entran mis sentimientos trato de quedarme al margen.

lluna dijo...

A ver, confieso que en este caso me siento totalmente dividida. Mi cerebro y mi razón me dice que "NO" y mi corazón y mis sentimientos como madre me dicen "SI".
En principio no estoy de acuerdo en que cada uno se tome la justicia por su mano, esto se podría convertir en un "territorio comanche". Tambien es cierto que SI que pretendemos que la ley sea igual para tod@s y eso sería lo justo. Pero si bien os fijais vivimos en un pais en el que hay muchas "leyes" pero poca "justicia". Y lo más sangrante de todo es que el que sale siempre ganando es el criminal. Asesinato u homicidio, ahhh no, no es lo mismo, te echan 350 años por asesinato y 5 por homicidio.... con lo cual lo mismo nos da, porque nadie cumple más de 20, en el "peor o mejor" de los casos y si le caen 5 a los dos años ya está en la calle.... Y esto es a todos los niveles. Por lo tanto me averguenza tener que reconocer que la "ley", que no la "justicia", en la mayoría de los casos siempre actua a favor del delincuente.
Vayan ustedes una noche por la calle y se le plantan delante unos fulanos con ganas de gresca, a usted solamente le amparará la ley si pega despues de que lo haya hecho el fulano, porque si pega antes en el momento de verselas venir, el fulano le puede acusar de agresión y ahhh, ahi lo teneis, ¿quien se come el marrón?. La ley nos viene a decir, usted espere tranquiamente a que le den el primer mamporro y si no le matan entonces puede usted defenderse, pero.... siempre en igualdad de condiciones en cuanto al método atacante y defensivo se refiere.
Como ciudadana no estoy a favor de la actitud de esta pobre madre. Como mujer y como madre pues.... ole sus huevos (y perdón por la expresión). Es muy fácil hablar desde el extrarradio, pero cuando nos tocan a un hijo entonces....nadie sabemos como actuaríamos si estuviesemos en la piel de esta madre. Yo al menos no lo sé......
BSS