martes, 15 de febrero de 2011

TE AMO

Aunque el día de los enamorados ya pasó para algunos, para otros y entiéndase siempre que me refiero a ambos sexos, consideran y consideramos que se quiere dia a día y no un determinado día al año, que como todos sabemos está concebido muy especialmente para promover el consumo. Por lo tanto ahi va ese poema de Francisco Alvárez titulado

TE AMO

Fueron palabras cálidas, desnudas,
nunca escuchadas antes;
rompieron en mis jóvenes oídos
como brisa de abril en los pinares.
Me dijo: “Te amo”, y en sus manos tibias
se encendieron diez águilas reales,
volando sobre mí en círculos breves,
y se alteró mi sangre.
Le respondí: “Yo a ti”, en encogimiento
de malgastar una vez más la frase
tan suspendida en labios
de medio enamorados, medio amantes.
Y nació una tendencia
que arrastraron los años en su cauce.

Dije a algunas “Te quiero”,
y a pocas “Te amo”, siempre vacilante,
como si fuera a profanar un templo,
y temblaran mis pies en sus umbrales.

Tú estabas por nacer, pero vivías
dentro de mí, y yo ya empezaba a amarte;
y cada otra mujer era una sombra
proyectada por ti, fuego distante.

Y hoy, cuando al fin recalas en mi puerto,
de vuelta de otros mares,
rota la arboladura
de tanto capear los temporales,
hoy por primera vez suenan auténticas,
porque nacieron para ti radiantes,
cuando alguien me las dijo
y recibió en respuesta ambigüedades.
Tal vez opiné entonces
que era el amor, como pensé más tarde.
Hoy sé que eran reflejos, espejismos,
vientos perdidos en los olivares.
Como te digo “Te amo”,
antes que a ti no se lo he dicho a nadie.

                    (F. Alvarez) 

2 comentarios:

lluna dijo...

Bonito poema. Gracias por ponerlo, Paco. Nunca leí nada de este poeta, y siempre es bienvenido un nombre nuevo sobre el que volcar mi inclinación de "ratón de biblioteca".
BSS

Paco10 dijo...

Me alegro Lluna que te guste. Este escritor, poeta, lo leo desde hace años porque me envia el boletín con sus versos con frecuencia, como hace con todos los que están registrados en su pagina que es: http://poesiadelmomento.com creo que no lleva las 3 w,
Si tienes algún problema con la página me lo dices y te la envio de otra forma