martes, 15 de febrero de 2011

Telecinco 'se carga' Operación Triunfo

Telecinco 'se carga' Operación Triunfo

Las bajas audiencias condenan la octava edición de este 'talent-show'

EL PAÍS - Madrid - 15/02/2011
 
Telecinco ha decidido cargarse de su parrilla televisiva Operación Triunfo. El programa del próximo domingo será el último que se emita de la octava edición de este talent-show. La cadena no ha detallado las razones de esta decisión, pero todo apunta a las bajas audiencias como la causa.
Ni el regreso de la profesora Nina a la Academia, presente en la histórica primera edición, ni el fichaje como presentadora de Pilar Rubio han sido alicientes suficientes para que captar la atención de la audiencia.
Desde el primer programa, las señales no fueron buenas. La gala inaugural fue vista 2,7 millones de personas (17,3% de cuota de pantalla) y, una semana después, Operación Triunfo cayó a su mínimo histórico: 2,1 millones (13,7%). La tercera edición fue todavía peor (12%) y, aunque en el programa del pasado lunes recuperó algo de audiencia (13%), Telecinco ha decidido no alargar más la vida de Operación Triunfo.
Ya la séptima edición arrojó cifras preocupantes: 2,5 millones de audiencia y 18,7% de cuota de pantalla, según Barlovento Comunicación; pero Telecinco pensó que la recuperación era posible. Fichó a Pilar Rubio y recuperó a Nina para amortiguar las ausencias del polémico azote de los concursantes Risto Mejide y de Jesús Vázquez. La fórmula, sin embargo, estaba agotada.
Muy lejos queda ya aquella primera edición de OT que estrenó TVE en enero de 2001 y lanzó al estrellato a Bisbal, Bustamante y Rosa. Aquella original y nueva forma de abordar la telerrealidad rozó una media de siete millones de espectadores. Y la gran gala final del 11 de febrero pulverizó todas las marcas, con casi 13 millones (68%) de fans. Después de tres ediciones en la cadena pública, en 2005 pasó a Telecinco.

O SEA, QUE ADEMÁS DE LO DE LA ESTEBAN, AHORA SE CARGAN UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS QUE HA HABIDO EN LA TELE, SEGÚN MI CRITERIO, CUANDO ESTABA EN TVE

3 comentarios:

piedad dijo...

Ver para creer, esto es un desmadre,¿ que será lo siguiente?...Pocos programas buenos tiene esta cadena. En fin, desde ahora un canal menos para ver.

Wafah dijo...

Pues yo, por lo poco que he visto del programa, ahora entiendo por qué se lo han cargado. ¡Menuda bazofia! Empezando por la presentadora, siguiendo por los profesores, los concursantes y el jurado. Pero bueno, da igual, con que pongan esa basura del Salvame, mañana, tarde y noche, tienen asegurada la audiencia. ¿Para esto queríamos televisiones privadas?...

Paco10 dijo...

Desde luego calidad, la justita. Organización del programa también justito. El jurado un desastre y el anterior peor por lo poco que pude ver y es una lástima que un programa que fue muy bueno mientras lo tuvo TVE y los resultados ahí están, se lo hayan cargado en una cadena que de lo único que se preocupa es de las audiencias que son las que dan o quitan publicidad. Sencillamente lamentable