viernes, 18 de marzo de 2011

ALERTA NUCLEAR EN JAPON

Japón eleva el nivel de alerta nuclear en la central de Fukushima-1


El nivel 5 se refiere a los accidentes nucleares "con consecuencias de mayor alcance", mientras el grado 4, en el que lo mantenían hasta ahora, definía a los accidentes "con consecuencias de alcance local".
El nivel 7, el más alto en la escala de medición de los sucesos nucleares (accidentes graves), corresponde a la liberación al exterior de materiales radiactivos con amplios efectos en la salud y el medio ambiente, y requiere la aplicación prolongada de contramedidas.
"A las cinco de la tarde hora local, sólo un 10% del servicio de trenes funciona en Tokio. Los tokiotas están muy concienciados con seguir las advertencias del Gobierno que a través de audios insiste en estaciones de autobuses, metro y grandes comercios.

1 comentario:

miguel dijo...

Es inquietante como con cada noticia hasta ahora aumenta el nivel de preocupación, aunque afortunadamente parece que se empieza a hablar de que con la posibilidad de reanudar el fluido eléctrico la situación irá mejorando en cuanto a la refrigeración de los reactores; esperemos que así sea.
Quisiera señalar también, al igual que lo hacen todos los medios de comunicación, el grado de civismo de esta sociedad; nos queda mucho que aprender.
Un saludo.