jueves, 3 de marzo de 2011


Camps no evitará que los alumnos de 5 a 14 años de la escuela pública lo adopten
Los obispos de Valencia envían a sus colegios su plan de sexualidad que tacha la homosexualidad de "disfunción" y la masturbación de "vicio"
MARCOS PARADINAS
Los colegios religiosos (privados y concertados) de la diócesis de Valencia ya tienen en su poder "Educar la sexualidad para el amor", el programa sobre educación sexual que los obispos religiosos han preparado para que se imparta a los estudiantes de entre 5 y 14 años. Un programa en el que se asegura que los gays sufren una “disfunción” que debe ser vivida “en castidad”; que la masturbación es un “vicio” que aboca a la “soledad”; y en el que se recomienda la “continencia hasta el matrimonio”. Un temario que va totalmente en contra del que actualmente se imparte en las aulas de secundario y creado por la Generalitat.

3 comentarios:

Paco10 dijo...

Sin quitarle un ápice de importancia a la educación sexual, no parece, que después de las experiencias que hemos vivido varias generaciones, con frustaciones, traumas y prohibiciones en materias sexuales, se quiera volver a reeditar lo que ya se ha visto que no ha dado ningún resultado positivo y que es una de las piedras arrojadizas de esas generaciones, "maltratadas psicológicamente", contra la Iglesia y sus acólitos, nunca mejor dicho.
Precisamente cuando la Iglesia Católica no pasa por sus mejores momentos, o para ser exactos, por sus peores momentos en materias sexuales que afectan directamente a los integrantes de la misma a todas las escalas, se quiere tratar de "educar" a los niños con temas como los que se manejan en sus pretensiones.
La sexualidad es tan importante, que cada periodo tiene o debe tener sus enseñanzas, pero no parece lo más apropiado demonizar la masturbación y otras prácticas sexuales a niños. Esto de la sexualidad si que me parece a mi algo que los padres debieran tomar con verdadera atención y no dejarla en manos ajenas, porque no hay necesidad y debiera ser una obligación, siempre que previamente, los padres tengan esa educación. Por lo tanto Sres Curas, creo que sus enseñanzas deberían impartirlas en los lugares que les son propios; Las iglesias y dejen la labor docente a quienes realmente les compete y que seguro que ninguno dice la misa por Vds.

piedad dijo...

Estoy de acuerdo contigo Paco, creo que la Iglesia Católica, deberia hacer más hincapié, en formar a hombres y mujeres con más valores éticos. La sexualidad, pués que cada uno la viva como quiera y con quien quiera. La doble moral de esta religión como de otras tantas, siempre lleva a realizar actos totalmente contrarios a los que predican.
Ademas creo más importante, educar a nuestros niños, en un ámbito de libertad y respeto, y sobre todo tolerancia hacia los demás.

miguel dijo...

La iglesia no hace más que injerir en asuntos que no son de su incumbencia tratando por todos los medios conseguir los fieles que no hace mucho tenía asegurados por el solo hecho de haber nacido y que ahora va perdiendo a diario.
Por otra parte y en la medida que esto sea cierto creo que deberían revisarse cuanto antes los emolumentos que reciben cada año del estado provenientes de los impuestos de una gran cantidad de personas que no comparten sus creencias.
Y reconociendo que al menos en esta materia del onanismo si serán grandes doctores estoy de acuerdo en que deberían impartir sus clases en los lugares que les son propios.
Un saludo.