miércoles, 9 de marzo de 2011

CASO GÜRTEL

La Policía pide contratos otorgados en cuatro autonomías del PP

 La Brigada de Blanqueo de la Policía ha pedido al juez instructor del caso Gürtel que estreche el cerco en torno a las empresas que presuntamente pagaron comisiones a la trama corrupta para conseguir contratos de administraciones gobernadas por el PP. En un informe fechado el pasado día 1, la Policía propone al juez que solicite a siete empresarios el listado de contratos y subcontratas de carácter público y privado obtenidos por sus respectivas compañías entre 2001 y 2004 en: Galicia, Madrid, Castilla y León y País Valencià.

Yo creo que lo de "Pais Valencià" es un error y  debería decir Comunidad Valenciana, pero bueno...........

4 comentarios:

trilian dijo...

por ahi teneian que aber comenzado hace tiempo, y no andarnos con tantos rodeos de " trajes".Saluditos y buenas noches.

Paco10 dijo...

El caso este Gürtel cada dia nos da unas cuantas noticias. Tanto es asi, que ya parece que no nos interesa el tema. Como si ya lo hubiésemos sufrido o estuviésemos concienciados de que es lo que hay y lo tenemos que aguantar. Ahora se juntará con el tema de la Junta de Andalucía y cada vez que salga una cosa, el otro dirá la contraria y esto parece que ya nos lo tomamos como normal, cuando entiendo que es la anormalidad democrática y que un Partido presumió de 100 años de honradez (bueno, con unas vacaciones de 40 años) hasta que les salió algún Roldán que otro suelto.
Me niego a aceptar la corrupción como norma.Me niego a aceptarla individualmente. Me niego a aceptar la corrupción sea del tipo que sea y provenga de donde provenga. Y me niego a aceptar que una vez juzgados los delincuentes, los ladrones, los estafadores o como se quieran llamar no devuelvan lo robado. Y añado a RUMASA también.

miguel dijo...

Estoy con trilian en que este caso se debería haber tratado desde el principio como lo que parece que es, el mayor caso de corrupción política de la democracia, y dejarse ya de valorar más 12000 euros de unos trajes, que no son más que una cortina de humo para desviar la atención, que miles de millones de euros que desaparecían por cualquier esquina y por costumbre; aunque la justicia muchas veces parece que va por barrios, visto lo farragosamente que se mueve en este asunto y sin embargo lo ágil que anduvo a la hora de separar de la carrera judicial precisamente al juez que destapó la trama.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Miguel. Estás en lo cierto. El tema de la C. Valenciana en cuanto a su corrupción no son dos ni tres trajes como ya dije en algún otro comentario, sino lo que hay detrás. Luego pondré otra entrada sobre el Caso Gürtel y es que parece que las cosas pasan y se olvidan, como parece que se ha olvidado el Caso Terra Mitica de Zaplana, que como ya no está nadie se acuerda.
Además y se encargan ellos de no dar cuentas a la oposición y de que se entere solamente el que pone el cazo. Y seguiremos diciendo "Presuntamente", aunque "se quieran un huevo".