miércoles, 2 de marzo de 2011

"CON 12.000 €UROS AL MES SE PUEDE VIVIR MUY BIEN"

Roca: ´Con 12.000 euros al mes se puede vivir muy bien´

El presunto cerebro de la trama cifra en unos 210 millones de euros su patrimonio

<>
 
 
 
 
Juan Antonio Roca. Juan Antonio Roca. EFE

 El presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha indicado que sus ingresos netos mensuales eran de unos 12.000 euros. "Le puedo garantizar que con 12.000 euros mensuales después de impuestos se puede vivir muy bien, y me refiero a llevar a los niños a un colegio bueno, permitirse algún viaje", ha contestado a preguntas del fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero.

6 comentarios:

Paco10 dijo...

Encima se reirá de nosotros y seguirá teniendo ingresos millonarios.......... No tenemos remedio. Pues que lo saquen ya de paseo y que por lo menos coma de lo suyo.
Si no fuese un tema tan serio, sería para llorar

Jorge dijo...

Lo que le va a tener que explicar detenidamente al juez es como con 12.000 euros mensuales (que ya es mucho) ha reunido un patrimonio de varios millones de euros en propiedades inmobiliarias, terrenos, garajes, los famosos trajes... Debe ser un administrador alucinante, así estaba donde estaba y ahora está donde está... puro talento el del Sr? Roca.

Salud-os!!!

Xana dijo...

Estas declaraciones son un insulto a los casi cinco millones de parados, a los pensionistas de 500,- euros al mes, a los "mileuristas" que muchas veces cobran 800,- euros, es decir a los que, con suerte, cobran 12.000,- euros ¡¡¡en un año!!!

Pero lo que es un insulto manifiesto a toda la ciudadanía es que estas cosas se dan "en todos los barrios" y mientras los corruptos se van "de rositas" con el silencio cómplice de los "no corruptos" que callan "en beneficio" de sus respectivos partidos, los "de a pie" nos peleamos sobre si son galgos o son podencos y quien es peor o mejor.

Lo que yo tenga cada vez más claro es que cada día que pasa estoy menos segura de ser "de los míos" ¿sabéis por qué? Porque no hay "míos" que valgan.

La "división" ni tiene, ni debe ser entre "míos" y "tuyos" sino entre "decentes" y "los otros". Y las actuaciones indecentes nunca debieran obtener disculpa alguna por nuestra parte.

Y todo esto tiene que ver con la corrupción en general, con quienes cobran cesantías sin estar cesantes, acumulando dos (o más) sueldos oficiales, con quienes tienen sustanciosas prejubilaciones o jubilaciones sin ser "del gremio", con quienes se autoconcedieron fantásticos préstamos, siendo jueces y parte, contribuyendo a descapitalizar las cajas de ahorro que debían haber dirigido con la diligencia propia de "un buen padre de familia", etc., etc.

Y sobre todo contra todos los que permiten que quienes defraudan, corrompen, roban, etc., en el mejor de los casos, cumplan condena (alojados y mantenidos con los impuestos de todos) pero a la salida se "encuentre" con todo lo que "apañaron" porque nunca se les exige la devolución de todo lo conseguido con sus malas artes.

Es una cuestión de justicia y de vergüenza de la que, desgraciadamente, tan escasa parece estar la sociedad actual.

Paco10 dijo...

Jorge te aseguro que lo que le vaya a explicar al Juez y nada todo es lo mismo. Yo no confío en que cambien las cosas, porque se celebre un determinado juicio, cuando el tema es lo mediático que este. En cualquier caso ya van tarde, porque deberia haber sido ya. Ya sabemos aquello de que la Justicia si es lenta no es tal.
Xana dices tantas cosas en tan poco espacio y de tanta enjundia, que cada párrafo sería para analizar y abrir un debate. Yo hace tiempo, y posiblemente recuerdes, que "los míos" no existen. No porque yo no quiera o porque sea asi de raro. Sencillamente no hay Partido Político que abarque mis "necesidades políticas", porque adaptarse no tienen porqué, ni yo a ellos y asi andamos. Siento que no seamos capaces de pensar por nosotros mismos y nos conformemos con decir, e incluso más alto lo que los demás dicen. En hacerles "el caldo grodo" a los que se han olvidado de lo que representan y de sus votantes. El Pueblo para la mayoría de ellos, es demócrata, el día de las elecciones, e incluso son personas ese día, el resto somos un rebaño.
Pero la cuestión no era esa y me he desviado.
Me sumo a la petición de que para que alguien obtenga su libertad, previamente haya devuelto lo robado o sustraído y así Ruiz Mateos, por ejem. no habría vuelto a montarla, o Mario Conde no estaría de plató en plató como si fuese él la víctima y no el delincuente. Y Roldán igual, aunque a este creo que lo utilizaron un poco como chivo expiatorio.
En resúmen, que cuando se hacen declaraciones como la hecha por el personaje este Roca, no es fruto de la casualidad, sino de la normalidad entre los que así actúan. Los demás no contamos para nada y buena cosa les importa a ellos que la crisis nos agobie a los trabajadores o pensionistas y que tengamos que pagar lo que ellos se han llevado ilicitamente

Jorge dijo...

He encontrado un artículo que me ha encantado, habla de las políticas laborales en Europa.
Más o menos está el panorama como el sueldo del Sr? Roca.

http://www.fundacionsistema.com/(A(UgKUb2h8ywEkAAAAMjIwNDg5MjctZDk4MC00OWMyLTk1MWYtNDg1ZGRjZDIzNTdmvSr6SFMPDLTVCLf9qqqJV4niv6o1))/News/ItemDetail.aspx?id=2930&AspxAutoDetectCookieSupport=1

Si tenéis un rato, creo que os va a gustar tanto por lo que dice como por cómo está escrito...

Saludos!!!

Paco10 dijo...

Jorge, lo he leído por encima, pero es demasiado largo y quizá demasiado farragoso, pero seguro que estudiándolo está bien y como además a ti eso de resumir los temas se te da bien...... pues ya sabes.