lunes, 7 de marzo de 2011

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Dedicado a todas las mujeres en general, que de una u otra forma, han trabajado, trabajan o trabajarán, en cualquier sitio, en cualquier lugar...


Doble cárcel de piel y pensamiento,
tras los recios barrotes del chador,
en ignorancia, látigo y temor,
tu única melodía es tu lamento.

Alce el puño iracundo la cuchilla
para rasgar la ignominiosa tela,
que el alma sólo es libre, sólo vuela
cuando el miedo, cobarde, se arrodilla.

Afganistán


De Francisco Álvarez.

http://poesiadelmomento.com/postales5/222.html

11 comentarios:

miguel dijo...

Ah pero hoy es el día de la mujer trabajadora? Así decía yo que mi mujer no estaba por aqui jajaja.
Un saludo y feliz día para las trabajadoras y para las que por el hecho de no cobrar se supone que no lo son.

Paco10 dijo...

Voy a decir ¡Feliz dia de la muejer Trabajadora!, pero que conste que no estoy de acuerdo en que vosotras sí y nosotros no. Así que a reivindicar un día del "Hombre trabajador"!
O somos iguales en todo o le damos una patada al brasero.
(el comentario es irónico)

miguel dijo...

Jajaja, muy bueno Paco, así se habla.

Stop dijo...

Sí, nos han comido el coco con eso de que una mujer trabajando fuera de casa, normalmente cobrando un 30% menos de lo que cobraría de ser hombre, es algo muy moderno.

Antes, con el sueldo de un trabajador debía vivir una familia entera, con su mujer y sus hijos.

Ahora, gracias a esta tomadura de pelo, con el sueldo de un trabajador vive... ni el trabajador. Han de juntarse dos sueldos para poder vivir.

La tomadura de pelo, el engaño, es total. Y esto nos lo venden como algo fantástico, progresista.

Es tan progresista que de esta forma, a parte de tener que juntarse para vivir, como mucho van a poder tener dos hijos. Y eso será en el mejor de los casos.

Eso está muy bien para el gran capital.

Trabajadores baratos y pirámide de población invertida.

La solución entonces es vendernos la idea progresista de un mundo global. Nos traen esclavos extranjeros para que compensen la pirámide invertida de la población.

Una tomadura de pelo total y absoluta.

Stop dijo...

Este día debería llamarse: "día de la mujer explotada".

La razón es simple: la mujer cobra un 30% menos de media que un hombre por el mismo trabajo, en casa alguien ha de realizar las labores domésticas, alguien ha de cuidar de los niños, y esto era así hoy como en el paleolítico, asi que la mujer cobra menos y trabaja el doble.

¿Solución? Se criminaliza al hombre exigiéndole que realice labores domésticas. La familia, la pareja, ha de ser laboralmente igual, fuera y dentro de casa. Eso estaría muy bien si no fuera porque con los horarios laborales de este país la gente es, simplemente, esclavos al servicio de su amo. No hay posibilidad de una vida privada mínimamente normal a menos que se decanten por la bruticie, o por la explotación de uno de los miembros de la pareja, que será el que pringará en las labores domésticas. Suele ser la mujer, pero también conozco casos de hombres.

Y sí: yo también voto a favor de establecer "el día del hombre explotado".

Paco10 dijo...

Todo lo que tu comentas Stop, respecto al antes y al presente de la atención familiar por parte de la mujer y de los sueldos lo he expuesto en numerosas ocasiones y en eso, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo. Que sea progresista o no a mi me da lo mismo, porque no es un problema de España, sino mundial, aunque aqui, como de todo la culpa es de ZP y que se joa, que para eso es el Presidente del Gobierno. Aprovecho ya para decirte que no me adjudiques ideologías que no tengo ni votaciones a partidos que no hago. Esto no tiene nada que ver con este hilo de conversación, pero tu sabes por donde voy

Wafah dijo...

Esto del dia de la mujer trabajadora es una de las imbecilidades que se han inventado. La mujer ha trabajado toda la vida, en la mayoría de los casos como una mula, y nunca ha tenido ni dias ni fiestas ni zarandajas. Más le valdría a este gobierno (y digo este gobierno porque es el que se supone que está gobernando) equiparar los salarios de mujeres y hombres cuando realizan el mismo salario. Tambien podrían intentan legislar para hacer mas eficiente el horario laboral y poder compaginarlo con el cuidado de los hijos. Pero claro, para la ministra Pajín y su ayudante Aido es más facil hacer absurdas leyes de igualdad con multas de hasta 500.000 euros. Asi va este pais...

Stop dijo...

Paco10, mi opinión es que todos los partidos políticos trabajan para el gran capital. Lo han demostrado repetidas veces.

Casualmente el P$OE puede permitirse actuar con más descaro y realizar políticas como las de Felipe González o Zapatero, totalmente pensadas para el enriquecimiento de la banca y para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Mucho de los hecho por el PSOE, sería impensable que lo hiciera el PP sin que la gente saliera a la calle a protestar.

PP y PSOE se reparten el trabajo sucio con una misma agenda.

Y sí, llevas razón, esta tomadura de pelo sobre la "mujer trabajadora" es global. ¿Dónde he dicho yo que sea cosa sólo de Zapatero? Es una tomadura de pelo global, del buenismo y el progresismo que nos venden como maravilloso cuando es simplemente: explotación pura y dura, trata de esclavos, y aplauso generalizado.

piedad dijo...

Para los que no concen las historia de este día, que lo len y aprendan un poco de historia. Se celebra el centeneraio de la mujer trabajadore, en homenaje a las mujeres, por un motivo en conreto.
Año 1911
Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer en Managua (1988).Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que
condujeron al desastre.

Si eso os parece una tontería, pues no se que decir, me dejais si palabras...

Paco10 dijo...

Wafah, como de costumbre, se te han olvidado los nombres de un lado y que cobran lo que cobran y que será legal y yo no tengo nada que objetar, pero "la cabra tira al monte" y no es que te llame yo a ti de semejante forma, por favor
Y de verdad que ya me he cansado por ahora de leer lo mismo que ya decían algunos en los años 80 y no exagero abasolutamente nada. Esto no me aporta absolutamente nada nuevo, si no es conocer lo que piensan algunas personas y hacer un sencillo análisis de la sociedad actual.

Trilian dijo...

La mujer ha trabajado simpre, en dictadura y democracia.¿que los sueldos no llegan? quizas, pero sucede tambíen que queremos tenelo todo, y pronto, y si no le tenemos envidia al vecino porque se va de vacaciones, y nosotros no.Feliz noche a t@s.