lunes, 14 de marzo de 2011

EL ESTADO DE DERECHO Y...... NO TAN DERECHO

Retorcido Estado de derecho

El primer juicio del 'caso Gürtel' sentará en el banquillo al diputado regional socialista que denunció la corrupción mostrando un informe que la prensa publicó cinco meses antes

JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 14/03/2011
El primer juicio relacionado con el caso Gürtel, la más extensa trama de corrupción de la actual etapa democrática vinculada al Partido Popular, puede ser el que siente en el banquillo de los acusados por un delito de encubrimiento al dirigente socialista Ángel Luna, portavoz de su grupo en las Cortes Valencianas. El socialista Luna no encubrió a los corruptos sino, supuestamente, a alguien que le entregó un informe oficial de la policía donde se detallaban las trampas de la red Gürtel, en colaboración con dirigentes del Gobierno de Francisco Camps, para hacer negocio con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en junio de 2006. Si los plazos se cumplen, la primera víctima judicial del caso Gürtel puede ser un socialista.

Así de retorcido es el Estado de derecho. La historia de esta sinrazón es disparatada y rocambolesca.

El 24 de marzo de 2010, Ángel Luna pidió, una vez más, explicaciones públicas a Camps sobre la corrupción que su Gobierno alimentaba con la red empresarial de Francisco Correa. Para apoyar su denuncia, el portavoz socialista esgrimió el informe firmado por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía, según el cual la trama Gürtel ganó más de tres millones de euros en tan solo dos días sin necesidad de aparecer en toda la tramitación del contrato de la visita del Papa pero controlando desde el primer minuto la operación, pagada por la televisión valenciana.
Fuente: El Pais

Nota:- Esta es la información que publica en el dia de hoy el diario el Pais y que podéis leer más extensamente en este diario. A mi me ha parecido tardía esta información que ya se temía o se sabía, porque a Angel Luna, portavoz socialista en las Cortes Valencianas ya se le había imputado hace tiempo y en cambio nadie, o eso parecía, le defendía. Así que Luna al banquillo y Camps de Fallas......... Esto no tiene ni pies ni cabeza.

5 comentarios:

Xana dijo...

Yo debo estar "un poco espesa". Se desgañitan diciendo que no hay delito en el Gürtel entonces ¿por qué hablan de encubrimiento en el caso del portavoz socialista?

Porque, vamos, digo yo que "o todos moros o todos cristianos" pero no estos bandazos ¿o me perdí algo?

Paco10 dijo...

Yo pienso que nos estamos perdiendo todos y la estrategia de alargar los temas judiciales hasta lo imposible, siempre les ha dado una buena rentabilidad a algunos. Caso de La Madrid o Caso Naseiro, por poner algún ejemplo. Y más recientemente el Caso Fabra en Castellón que después de no sé cuantos Jueces, pues resulta que han prescrito algunos de los presuntos delitos de los que se le acusaba. Asi que desde esa perspectiva es un buen negocio.
No se está actuando igual en el tema de las ERE en Andalucía y me parece bien que se hagan las cosas con diligencia y cuanto antes se actúe más justicia habrá.
Así que no es cuestión de estar "espesa", es que no entendemos los recobecos por los que algunos quieren hacernos pasar. El tiempo borra tantas cosas, que alguna se quedará en el camino y a vivir que son dos dias.

miguel dijo...

Esto ya es de auténtica vergüenza, y lo peor es que ya nos estamos acostumbrando, si recordamos que el primer y único dannificado hasta ahora por la mayor trama de corrupción política de la democracia fue precisamente el juez que la denunció; bueno, ahora le ha tocado el turno al parlamentario socialista, veremos quien es el siguiente en este mundo al revés.
Según parece lleva tramas este asunto de que efectivamente va a terminar como el caso Fabra, donde despues de que varios jueces hayan querido o tenido que dejar el caso, y aún reconociendo que el tipo era culpable, ha sido absuelto de tres de los cinco delitos que se le imputaban por la honorable causa de la prescripción. Ahora creo que la táctica es esperar a que prescriban también los otros dos; supongo que este artículo de la dilación estará muy bien explicado en el código ético del partido popular.
Un saludo.

Wafah dijo...

Bueno, recordemos que este señor no tiene nada de inocente ya que mostró un documento que se supone estaba bajo el secreto de sumario. Eso que yo sepa no es muy ético que digamos y si encima se niega a desvelar quien fue la persona que se lo dio pues peor. En cualquier caso, vamos a dejar que la justicia haga su trabajo y despues opinaremos. Saludos.

Paco10 dijo...

Lo mismo ahora resulta que lo grave es denunciar y no delinquir. Este Sr., es decir Angel Luna, Ex Alcalde de Alicante puede haber cometido un delito por enseñar, que no entregar. una documentación bajo secreto sumarial y eso, según la ley debe estar prohibido, como toda la documentación bajo secreto sumarial que se ha publicado en la prensa y que por ley se niegan a citar la fuente del que la facilita. Lo que no me creo yo es que Luna sea más culpable que Camps y su banda y se le juzgue a toda prisa, y el otro sea nombrado candidato por el PP nada menos que a la Presidencia de la Comunidad y no haya sido juzgado después de años. Pero en fin, cada cual con su música