martes, 15 de marzo de 2011

Excomunión para el sacerdote que ayudó a una chica a abortar

El Arzobispado de Barcelona ha iniciado los trámites para expulsar de la Iglesia al sacerdote catalán Manel Pousa, más conocido como Pare Manel por haber ayudado a una menor a abortar.

http://www.cadenaser.com/

6 comentarios:

Trilian dijo...

Quizas tuvo algún motivo para hacerlo, de todos modos no me parece la persona mas apropiada para hacerlo sobre todo sabiendo lo que piensa la iglesia,..... a saber. Saluditos.

Paco10 dijo...

Dentro de lo que es la Iglesia es una conducta normal y otra cosa es que vaya con los tiempos, que como les suele ocurrir siempre a los conservadores de todo el mundo llegan tarde y mal y encima se ponen las medallas.

Wafah dijo...

Francamente, no me parece que sea noticia. Es lo normal que tiene que hacer la iglesia con un miembro de su club que se ha saltado las reglas.

miguel dijo...

Desafortunadamente como dice Wafah no parece que esta sea una noticia destacable precisamente porque estamos acostumbrados a estas excomuniones aplicadas principalmente a personas que pretenden hacer un bien pero que a la vez cometen el error de seguir la ley de Dios y no la de los hombres que los mandan, y cuyo maximo exponente lo vimos recientemente en la persona del misionero Vicente Ferrer, excomulgado y ninguneado incluso en su muerte por esta jerarquía y que sin embargo ha sido propuesto para nobel de paz por su labor en India.
Conste que estoy en contra de cualquier práctica abortiva no contemplada en la ley actual.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Pues yo, aunque sea por llevar la contraria, que no es eso, si veo una noticia en esta ocasión, porque no es frecuente que la Iglesia lo haga. Vamos que para mi sería un "notición" que ciertos estamentos o asociaciones politicas tomasen las medidas oportunas con sus afiliados corruptos, por ejem. No porque no sea lo normal, sino porque no lo han hecho hasta ahora.

piedad dijo...

Efectivamente Paco, lo considero noticia, porque en temas realmente graves la Iglesia ha pasado de adoptar decisiones correctas, por ejemplo en temas de pederastas con mayor o menor responsabilidad en la Iglesia Católica, en vez de expulsarlos, les han cambiado de sitio y así se ha quedado todo. Además opino que se les debe juzgar igual que a cualquier mortal, independientemente de lo que quieran hacer dentro de su jurisdición como Católicos.