sábado, 5 de marzo de 2011

FRANCISCO CAMPS Y LA CORRUPCION

El imputado por corrupción firma contra la corrupción

Francisco Camps se dispone a firmar el manifiesto.- MONTSERRAT T DIEZ (EFE)

Francisco Camps está imputado por el 'caso de los trajes' que le regaló la 'trama Gürtel' y pendiente de una investigación por presunta financiación ilegal de su formación.

Pero lo más importante contra el Presidente de la Comunidad Valenciana, no son los trajes que haya podido recibir, sino cuales han sido las causas que han motivado esos regalos. Y esa es la cuestión.

12 comentarios:

Paco10 dijo...

Cuando hago este comentario, tengo el conocimiento que cualquier otro ciudadano de a pie con respecto al tema de la corrupción en la Comunidad Valenciana. No resulta sorprendente en absoluto, que quien niega lo que parece que es evidente firme lo que le pongan por delante, porque de lo contrario sería su delación.
Es una triste realidad el que la corrupción en España se encuentre extendida de la forma que, parece ser, lo está. Los Socialistas han pagado y seguirán pagando el peaje correspondiente por sus tropelías y no debemos hablar nunca en general. Los delincuentes son personas individuales y la responsabilidad debería caer sobre ellos solamente, aunque no sea así y esto es válido para cualquier formación política que se vea involucrada en corrupciones por culpa de alguno o algunos de sus afiliados. No he defendido nunca ni soy partidario de que sea defenestrado quien nombra o pone su confianza en quien después delinque.
Pero así las cosas, no parece que el tratamiento en la derecha de este pais representada por el PP, sea coherente con lo dicho anteriormente ni con lo que ellos mismos predican. Da la impresión que ellos es que tienen derecho de pernada en cuanto a la corrupción se refiere, pero los demás no. Ellos niegan durante años y tienden sus redes en la justicia, para que sus casos ni tan siquiera puedan ser juzgados y en esa situación se encuentran muchos personajes de la política activa afines al PP, como pueden ser Fabra en Castellón y Camps en Valencia, por pooner dos ejemplos solamente. Que publicamente el partido a que pertencen publique un manifiesto, del que desconozco el texto, y publicamente también, lo firmen es todo un síntoma. Si todos estuviesen limpios de culpa ¿para qué firmar algo tan obvio como la honradez política?

piedad dijo...

Dos cosas hay en la vida de España que sobresalen de el resto. La Iglesia Católica y los de el PP. Con doble moralidad, por una lado son todos muy buenos y muy practicantes, pero por el lado oscuro, que aunque oculto todos lo sabemos, se atreven a hacer todo aquello, de lo que acusan a los demás. La verdad es que me da asco, aunque suene un poco vulgar, pero para vulgaridad la de ellos, que además se consideran lo más mejores de el mundo y por ello irán al cielo...

trilian. dijo...

Es lo que hay( poca verguenza) estó se llama apollar la corrupción descaradamente yó debe ser qué no entiendo para nada de politica.



Y hablando de otra cosa felicitaciones Paco porqué te has currado este blog está precioso felicidades corasón ahora si esta todo en su sitio jecariños.y feliz noche

Paco10 dijo...

Trillian. Mi gratitud especial a quien tu sabes que ha tenido mucho que ver en la nueva vista del Blog.
Para él un abrazo

miguel dijo...

No sé que calificativos se podrían aplicar ya a los dirigentes del PP en general y a este señor en particular cuando cada día nos muestran sin pudor su desvergüenza.
Lo de Valencia ya es escandaloso y me empieza a recordar cuando Ricardo Costa se apoltronó en su asiento y se negaba a dejarlo cuando Camps se lo pidió, y aunque al fin lo abandonó poco tiempo después lo recuperó con honores; ahora es el propio Camps el que ha conseguido que Rajoy mantenga su candidatura después de lo que está lloviendo.
Me pregunto que es lo que conocerá esta gente de oscuras maquinaciones para que sus asientos sean tan dificiles de arrebatar.
De todas formas no culpo a quien legitimamente preserva su escaño, sino a quien con su cobardía cree más facil defender lo indefendible, o cuando menos mirar para otro lado ante estos abusos de poder.
Un saludo.

Wafah dijo...

Es curioso que se crucifique a este señor por recibir un regalo de unos trajes y que nadie se rasgue las vestiduras por el caso de corrupción más grave de los ultimos años que es el del ERE en Andalucía. Como siempre dos varas de medir distintas. Saludos.

Xana dijo...

Wafah, eso de que nadie se rasgue las vestiduras por lo que pasa en Andalucia es una afirmación tuya, hay mucha gente que se rasga las vestiduras, no solo por el tema de la corrupción sino por "el reparto" que hacen los dos grandes partidos que siempre están de acuerdo a la hora de defender sus privilegios.

Para muestra aquí te dejo un par de enlaces, el principio del segundo está escrito en leonés pero los datos que vienen a continuación (que no son míos, pero no tengo problema ninguno en darles publicidad, están en castellano:
http://husartiburcio.blogspot.com/2011/02/un-circo-de-marionetas-sin-gracia-un.html

http://ellagodelaxana.blogspot.com/2011/01/la-denuncia-silenciosa.html

Paco10 dijo...

Yo pensaba que había dejado clara mi postura con respecto a la corrupción en mi primera publicación.
Dicho esto; Wafah no entiendo para nada tu comentario ni lo de la doble vara de medir. El corrupto es corrupto y punto. Se llame Camps o se llame Pepe Pérez. Quedarte con la simpleza de que a este Sr. se le quiere crucificar por dos trajes es ser una ciega o fanática política que tratas de defender aquellas ideas que tu piensas son las correctas y que yo, permíteme que te diga, dudo sepas cuales son. El problema de la C. Valenciana no son dos trajes, ni 20. Quedarse con eso si que es una auténtica simpleza y una supina ignorancia. El tema son millones de €uros de los que no se han dado explicaciones y se ha ninguneado a la Cámara una y otra vez. Aun no se ha explicado donde están los 14 millones de €uros de una visita papal, ni varios millones por adjudicaciones de obras de una forma irregular.... No. No son dos o tres trajes. El problema de la C. Valenciana es de mucha más importancia que todo eso y se ramifica por toda ella. Incluso se baraja la posibilidad de que desde esa Comunidad se financiase la campaña electoral del PP, lo que explicaría ciertas actitudes de sus dirigentes para con los responsables de la C. Valenciana, incluído el Sr. Camps.
Lo de mezclar churras con merinas, y esparcir porquería con el ventilador cuando el mal olor agobia en casa propia, está tan visto como el "y tú más". Te digo esto porque ¿a qué viene ahora los de las ERES de Andalucía?. ¿Quién denunció las presuntas irregularidades de Andalucia, el PSOE o el PP? y piensa bien la respuesta.
A partir de aqui que la Justicia actúe y caiga quien caiga. Yo no voy a defender a ladrones de ningún partido. Los ladrones son ladrones y en estos casos peor, porque son cargos públicos.
Y a ver si de verdad la Justicia se pone en marcha y de paso se da una vuelta por Castellón, Murcia, Madrid....... bueno y por toda la Peninsula y al trullo quien sea un delincuente y tenga el cargo que tenga y pertenezca al partido que sea. Luego vendrán las Elecciones y quien tenga tragaderas suficientes para votarlos que lo haga.

piedad dijo...

A ver si somos serios señores y señoras, cuando hablamos de un tema, creo que se debe opinar sobre este, a favor o en contra, o de forma neutral, pero lo que no se puede es de alguna manera, en vez de opinar, o defender con argumentos, es hablar de lo que los demás hacen mal. No tengo ninguna duda sobre lo que hacen los políticos, algunas buenas y otras malas, pero si me preguntan que opino de el tiempo que hace en el Caribe, no se me ocurre contestar, que el tiempo que hace en Andalucía es mucho mejor... " Por ejemplo "... Al buen entendedor...

trilian dijo...

Paco: Lo podias decir mas alto pero no mas claro, felicitaciones.pues eso CHORIZOS FUERA, a qué estan a servir a las comunidades ó a llenarse los bolsillos.
Saluditos

miguel dijo...

Totalmente de acuerdo con Paco, Piedad y Xana y siento tener que quitarte de nuevo la razón Wafah, creo que quedarse con la simpleza de que con los trajes se acaba todo, es un error grave que se irá descubriendo si la justicia hace bien su trabajo.
Y la diferencia entre un caso y el otro también queda bien a las claras dadas las formas en las que se ayuda o entorpece dicho trabajo.
De todas formas, tolerancia cero con la corrupción y viva el código ético del PP.
Un saludo.

Wafah dijo...

Pues si, Miguel, eso del codigo etico del PP tiene miga, jajajaja. Mira que hacer un manifiesto contra la corrupción y el primero que lo firma es Camps, jajajaja. Lo dicho, estos del PP ponen un circo y le crecen los enanos. Saludos a todos.

P.D. Por cierto Paco, el asunto de los ERES en Andalucía lo destapó el PP y a raiz de ahí empezaron las investigaciones periodisticas. Lo único que pasa es que visto el cariz que estaba tomando la cosa y antes de que explotara todo el PSOE decidió denunciar el asunto ante la fiscalía. además, no creo que tengan mucho interes en descubrir la verdad cuando siguen negando dia tras dia una comisión de investigación en el parlamento. ¿Que pasa, que no quieren que la gente vea la mierda que tienen debajo de las alfombras?