lunes, 21 de marzo de 2011

GUERRA DE LIBIA - DESCOORDINACIÓN

La descoordinación entre los aliados siembra dudas sobre la operación en Libia

Obama asegura que EE UU quiere transferir a la OTAN el mando de la fuerza internacional.- Francia, Italia y Noruega muestran su preocupación por la falta de integración

La descoordinación de la coalición internacional ha empezado a sembrar las primeras dudas en torno a la operación militar en Libia. A las diferencias mostradas esta mañana entre Reino Unido y Estados Unidos sobre el futuro de Muamar el Gadafi en caso del avance occidental, Francia, Italia y Noruega han mostrado su preocupación ante una operación con diferentes velocidades entre sus integrantes. Ante esta situación, el presidente de EE UU, Barack Obama, ha dicho desde Santiago de Chile -dentro de su gira por América Latina- que espera "transferir" el mando de la operación al resto de países en unos cuantos días.

Las autoridades francesas han admitido hoy que la cooperación en el seno de la coalición que aplica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia aún no está "integrada". El portavoz adjunto del Ministerio de Defensa francés, el general de brigada Philippe Pontiès, ha declarado que la coordinación de las operaciones es un asunto "extraordinariamente complejo" pero que sí existe ya "a nivel de ministerios de Defensa" de los países que intervienen.

2 comentarios:

miguel dijo...

A quien extraña que en un asunto como este "extremadamente complejo" ocurran problemas de este tipo, lo preocupante es que aún sabiendo de esta dificultad se entre a saco en estas cuestiones y después ya veremos lo que pasa; lo importante por lo visto es empezar para no poder volver atrás.
Y referente a la visita del presidente de EEUU a Chile he leído esta mañana una noticia en la que dice que no ha pedido perdón por haber apoyado el golpe de estado en este país.
Un saludo.

Wafah dijo...

Miguel, había una situación de urgencia de caracter humanitario. Si nos tiramos discutiendo como entramos y que hacemos, Gaddafi hubiese terminado de tomar Bengasi y de masacrar a su pueblo. ¿O no has leido en la prensa de hoy, la orden que dió a uno de sus generales cuando entrase en Bengasi? Que matase a todos los varones mayores de 10 años. ¿Y quieres que con este asesino tengamos contemplaciones?
Y en cuanto a tu comentario final, si los paises tuvieran qque pedir perdón por todos sus actos no dábamos a vasto durante varios años. Pero de uno y otro lado. Saludos.