martes, 1 de marzo de 2011

HAY QUE TENER TITULO... O NO SABES CUIDAR OVEJAS

Licenciados en pastoreo

Arranca el curso para los alumnos de la escuela de pastores en Lleida

LLUÍS VISA - Lleida - 01/03/2011
 
 
"El oficio de pastor no está en peligro de extinción, pero creo que hace falta un relevo generacional y una manera de enfocar el problema es haciendo las cosas diferentes", opina Enric Esteba, uno de los 11 alumnos que ayer comenzaron el curso en la escuela de pastores de Cataluña que este año se celebra en el Refugio de Llagunes, en el municipio de Soriguera (Pallars Sobirà).

Esta podríamos titularla "La perla del día". Yo es que puede que sea un inculto de tal magnitud, que no entienda, (que no lo entiendo), que los pastores tengan una titulación para el desempeño de esa función que durante siglos han llevado a cabo hombres, en muchas ocasiones más sabios, que los que ahora aprueban cosas como estas. Seguramente esto es más importante que ver la forma de satisfacer las reivindicaciones de los ciudadanos o hacer frente a una crisis bestial, que nos ha venido dada y que tenemos que aportar lo que no tenemos para salir de ella.

4 comentarios:

Xana dijo...

El empeño por "titularlo" todo conduce a despropósitos.

Había muchos más periodistas "de raza" cuando aprendían el oficio entrando de críos en las redacciones. Sin embargo hoy, con cinco años de carrera, además de ser capaces de poner faltas de ortografía, y no digamos ya de redacción, son mucho menos independientes e incisivos.

Pues por ahí va todo porque el de los periodistas es solo un ejemplo de la epidemia de titulitis que asola este país.

Paco10 dijo...

Yo que pensaba que lo de la "Titulitis" eran cosas del pasado, de cuando reivindicábamos en el trabajo, menos títulos y menos puestos a dedo. Menos mal que nos han hecho caso. La madre que los trajo al mundo que bien tuvo que quedarse.
Pues nada. A sacarse el título de Pastor y que le den a las ovejas que se apliquen un diploma algo
Si mi padre levantase la cabeza.
Una vez me preguntó, cuando yo era muy pequeño que era lo que me gustaría ser y le contesté que "Pastor". Me contestó como él sabía y de la forma que él solamente sabía....."vete a casa del Sr. Angel y que te deje los libros".
El Sr. Angel era un pastor y menos mal que yo no fui
Un saludo

miguel dijo...

Pues mira si hubieras aceptado el consejo de tu padre ahora lo tendrías muy fácil para obtener la licenciatura jajaja.
Es increible las tonturas que se les pueden ocrrir a la gente, lo penoso es que pueden vivir de ellas holgadamente con total impunidad.
Llevo tiempo sin reirme con ganas y me pregunto ¿Como será el mundo que habitan?
Un saludo.

Paco10 dijo...

Muy bueno Miguel y muy oportuno. Si es que a los padres hay que hacerle caso siempre.
Imagíname de Dr. Hororis Causa del pastoreo...... es que sería la leche.
Un saludo