viernes, 11 de marzo de 2011

HOY ES 11M

Manjón denuncia que Cobo les dijo: "Cualquier día tendremos que hacer un monumento para las putas"

La polémica por la inauguración de un monumento en la estación de El Pozo en Madrid
                                                   
"Estábamos seguros de que, aunque acabaran los juicios y la verdad de los hechos de la sentencia resplandeciera, se seguirían batiendo los que han sacado réditos de nuestras lágrimas desde sus trincheras malvadas y siniestras con sus teorías conspirativas", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que "cuanto más pequeño es el corazón más odio alberga, es inútil demostrar la verdad a aquellos que sólo conciben pensamientos bajos o no quieren ver".
En la misma línea, Manjón ha añadido que "cuando la mente no está enferma o emponzoñada, la búsqueda de la verdad lleva a la paz", porque "la verdad es hija del tiempo y no de la imposición". (el 15 de marzo de 2011 en El Ferrol)
Pilar Manjón.

Pilar Manjón.GUILLERMO SANZ

Siete años después de los atentados del 11-M, víctimas, políticos y agentes sociales recordaron este viernes en Madrid en distintos actos a los 191 muertos —192, contando al GEO muerto el 3 de abril de 2004— y a los 2.000 heridos que dejó el peor atentado en la historia de España. 

 Manjón acusó al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, de tratarla "con menoscabo y desprecio" en una de las reuniones a la que acudieron para pedir al consistorio que erigiera en ese lugar el monumento de homenaje a las víctimas.

"Cuando entramos en la reunión a pedir realizar el monumento, se nos contestó que si veníamos por otro 'monumentito' para el 11-M, que cualquier día iban a tener que hacer uno para las putas de la Montera", precisó Manjón durante su discurso en otro de los escenarios de la masacre.

El artículo es excesivamente largo y os aconsejo vayais a los enlaces o contrastéis debidamente lo que aqui se dice. Yo he oido a la Presidenta de la Asociación de Víctimas del 11M en directo por la televisión y me he sentido agredido por lo que ella ha dicho que les dijo este Sr. de la Comunidad de Madrid y me sumo a sus palabras:

"Dejad en paz a nuestros muertos", señaló Manjón a los asistentes al acto, donde dijo que el 11-M es "un caso cerrado" tras un juicio "serio y justo".

12 comentarios:

Paco10 dijo...

Como digo en el texto de la entrada, me siento avergonzado de que un representante político de una Comunidad Autónoma sea capaz de decir la barbaridad que ha dicho y además siga en su puesto. Uno puede entender, que no lo entiende, que uno de sus compañeros no sepa que existe el "metrobús", que lo sé hasta yo y lo he utilizado, pero que se insulte de la forma que se ha hecho a los familiares de las víctimas del acto terrorista, más grande de nuestra historia...... eso ya no. Eso es deleznable porque otros calificativos ya serían demasiado fuertes.

Wafah dijo...

Lo siento mucho, pero yo no me creo que el Sr. Cobo haya podido decir esa barbaridad. Ninguna persona con un mínimo de sensibilidad podría decir eso y el Vicealcalde es una persona muy educada en su forma de proceder, junto a Alberto Ruiz Gallardón es de lo mejorcito del PP.
Yo desde aquí quiero expresar las condolencias con las victimas y los familiares de aquella matanza y denunciar a aquellos medios y periodistas (El Mundo, Libertad digital, Jimenez Losantos) que siguen enfangando este asunto intentando hacer ver que fué ETA la causante del atentado. este trágico atentado ya fue juzgado y sus culpables castigados asi que vamos a dejar a las familias en paz de una vez. Saludos.

Paco10 dijo...

Wafah, como bien dices es una auténtica barbaridad y para mi la credibilidad en este caso no la pongo en duda. Pilar Manjón lo ha dicho delante de él mismo esta mañana en el discurso que ha pronunciado y que ha sido televisado e imaginate que dicen algo de ti así y es falso. Lo inmediato es que denuncias el hecho, como haríamos cualquiera. Si fue un "exceso verbal"....... en este caso ni eso me vale, pero por lo menos que salga publicamente a decir que no es cierto o que pida disculpas. Ten en cuenta que a la entrevista acudían varias personas.
Pero está bien conceder el derecho a la duda por lo menos, aunque para mi en este caso no las tenga.

piedad dijo...

Siento vergúenza ajena,¿ pero de que va? Nunca le deseo el mal a nadie, pero estoy segura que si el hubiese sido afectado de alguna manera por el fatídico 11M, no se le ocurriria, ni tan siquiera pensar en esto. Falta de sensibilidad, de respeto humano y la verdad, no encuentro ningún adjetivo lo suficientemente acertado para definir a este ser...

trilian dijo...

díficil de creer la verdad , a ver si han transgiversado sus palabras ....que a veces pasa, si es cierto volveran a poner cuando lo dijo,yo prefiero creer que es un malentendido, ojala qué asi sea.

Paco10 dijo...

Trillian, pues lo he escuchado dos veces hoy por televisión. Se lo he oído a ella misma tanto en el telediario de mediodia, como en el de la noche y ha acusado a este personaje directamente y en su presencia. Por lo tanto no ha sido ninguna tergiversación, sino declaraciones directas de la Presidenta de la Asociación en un acto público y en el discurso que ha pronunciado. Asi que así las cosas a mi no me queda más remedio que decir que mientras este Sr Cobo no demuestre lo contrario ni salga a desmentir ni a afirmar, toda la credibilidad a Pilar Manjón.

miguel dijo...

Es muy extraño que alguien no haya visto en cualquier televisión a la Sra. Manjón hacer estas declaraciones y en los términos en que lo hizo, además los periódicos de hoy también así lo refelejan, y tampoco creo que haya nadie en su sano juicio que se atreva a pronunciarlas si no son totalmente ciertas.
Por otra parte este señor, por llamarlo de alguna forma, ni el partido al que pertenece las han desmentido y denunciado, por lo que en principio queda claro a quien se debe otorgar la credibilidad y queda claro en la misma medida, quien debería ser echado a patadas de su asiento en el ayuntamiento y colocado en cualquier chiquera más adecuada a su educación.
De no ser así cualquier persona con un mínimo de sensibilidad no podrá sentir más que pena y asco, y habrá que sumar estas palabras a la larga lista de exabruptos de los dirigentes de este partido que pretende gobernar España.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Cada vez que leo vuestros comentarios o la noticia en si, me quedo más perplejo. No entiendo que alguien con un cargo público, que recibe a lo familiares de las Víctimas de un hecho tan sangriento, en nombre de la Corporación o de lo que sea, diga semejante brutalidad y siga en su puesto como si nada hubiese pasado y que en su partido nadie haya tomado la decisión de automáticamente cesarlo y suspenderlo de militancia, aunque fuese cautelarmente. La verdad que no entiendo este comportamiento ni del uno ni de los otros.

Wafah dijo...

Se gún se puede leer en la prensa de hoy:

"Tras las críticas de Manjón
Manuel Cobo asegura que siempre estará al lado de las víctimas del terrorismo y niega que respondiera de malas formas a la agrupación cuando solicitó un nuevo monumento en recuerdo de las víctimas en el Pozo del Tío Raimundo".

Yo ya dudaba que hubiese dicho esas palabras y ahora que lo ha desmentido me reafirmo. Me parece un hombre demasiado educado para que hubiese dicho tal barbaridad. Saludos.

Paco10 dijo...

Wafah, pues yo no he leído eso en la prensa que he visto. Y tal como tú dices, él puede decir "que no ha respondido de mala forma", lo que no quiere decir ni niega que no haya dicho lo que le dijeron publicamente que dijo y ante testigos. Para mi no cambia nada de lo que pensaba ayer y unicamente si adoptase medidas judiciales contra quien le acusó, pensaría que tenía alguna disculpa. ¿Este no tuvo que ver nada en el tema de los espionajes de Madrid? o de los supuestos, para no salirnos de la linea?

Paco10 dijo...

ESTO ES LO QUE DICE LUIS Mª ANSÓN EN EL IMPARCIAL (y lo que omito por ser demasiado extenso). Creo que estamos perdiendo el norte, cuando ya no respetamos ni a los muertos ni a sus familiares.........

"La plañidera mayor del reino, Pilar Manjón, ha declarado que, cuando solicitaron ayuda para el monumento en la estación del Pozo del Tío Raimundo, el vicealcalde dijo: “Cualquier día tendremos que hacer un monumento para las putas de Montera”.
Considero a Manuel Cobo incapaz de decir una frase como esa y de esa forma. Si Pilar Manjón la ha sacado de contexto habrá que aclarar la manipulación. Esta plañidera, que inicialmente se ganó el reconocimiento general, vive ahora de explotar el 11-M.

Jorge dijo...

Lo del Sr. Cobo es brutal, pero eso último de Ansón!!!!??? Increíble del todo.

Como les quema (les jode quería decir) que Pilar Manjón no se plegara a la línea política de la AVT y que muy al contrario se mostrase crítica con aquella aberrante maniobra de desinformación que los mandó a la calle en 2006 y las infantiloides conspiraciones posteriores... Pilar Manjón ha vuelto a demostrar poseer un enorme valor, denunciando en público, y a la cara, la poca vergüenza que tienen algunos. Chapó.

Saludos!!!