viernes, 18 de marzo de 2011

LA ONU CONTRA GADAFI

Zapatero se suma a la acción internacional contra Gadafi

• El Gobierno de España pone a disposición de la OTAN las bases de Rota y Morón
• La embajada de Estados Unidos "saluda" el liderazgo de Zapatero en la crisis libia
Libia anuncia un alto el fuego ante la amenaza de la OTAN
• Francia entrará en Libia ''en unas horas'', ''48 o 72 horas'', según el almirante Tafalla
Al menos cuatro muertos y 70 heridos por los bombardeos de Gadafi en Misrata

Barack Obama: "Si Gadafi no cumple la resolución, habrá consecuencias"

Aviones de EE.UU en la Base de Moron hoy
 
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado al Congreso autorización para que las Fuerzas Armadas puedan participar en una intervención militar internacional en Libia con medios navales y aéreos y ha autorizado el uso de las bases aéreas de Rota y Morón. "He autorizado el uso de las bases españolas por parte de las tropas de EE UU", cuando lo necesiten en las operaciones sobre Libia, ha anunciado el presidente, ha señalado Zapatero.

7 comentarios:

Jorge dijo...

No es que yo sea "fan" de las intervenciones militares, pero daría gusto que TODAS las resoluciones de la ONU contasen con este unánime apoyo y claro posicionamiento de todos los gobiernos.

Saludos!!!

Paco10 dijo...

Pues estando de acuerdo contigo, pienso que se mueven cuando les da la gana o les interesa algo más que si masacran o no a las poblaciones, porque de Túnez no se dijo nada, ni de Yeman ni ..... Contra Gadafi si. Este es un dictador, el pueblo sufre y los otros no. Ya sé que los casos son diferentes, pero un poco de sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos. Si sabemos que hace falta el petróleo y lo que nos echen porque dependemos de los productos energéticos.
La intervención, a pesar del amplio apoyo tiene también sus detractores, por causas desconocidas o quizá inconfesable y entre ellos, no quisiera equivocarme, se encuentra Alemania, Rusia y China. En fin, otro lio a la vista y los Japoneses dando un ejemplo al mundo de saber estar y de amor por su pais.

miguel dijo...

Sí Paco, India, China, Brasil, Rusia y Alemania entre otros menos reconocidos parece que se han mostrado contrarios a la intervención militar, aunque con su abstención ante la ONU han propiciado la posibilidad de la misma.
Creo sinceramente que en este caso el presidente del gobierno se ha equivocado claramente permitiendo el uso de las bases y más incluso al ofrecer medios aéreos y navales; pienso que debería haber tenido en cuenta ante todo nuestra proximidad a la zona y sobre todo que todavía no han quedado demasiado claras las causas del conflicto.
Me gustaría una rectificación en este sentido en el congreso, pues soy totalmente contrario a cualquier guerra.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Sobre todo en lo del final, Miguel, en ser contrario a cualquier guerra, estoy de acuerdo contigo, pero en este caso la guerra ya existe y si se trata de parar una masacre, pues hay que sopesarlo. Lo que ya se está convirtiendo en algo normal es la intervención internacional cuando se produce un conflicto bélico en otro pais y ahí puede que existan bastantes preguntas que hacerse, porque o antes nos han tenido con la venda en los ojos o ahora hemos dado un giro de muchos grados.Yo también desearía que España no participase en este tipo de acciones, pero estamos en la OTAN y ya sabíamos a lo que nos ateníamos cuando entramos. Cosas de estas pueden pasar y pasan.
En cualquier caso, y termino. Stop a todas las guerras, aunque tengamos que ayudar, no a combatir, sino en auténticas misiones de paz. Esperemos que sea asi y que en Libia y los demás países en conflicto se llegue a una solución negociada, aunque me parece que es mucho pedir.

Xana dijo...

Solo tengo tres preguntas "inocentes" ¿Cuantas fábricas de armamento tiene Libia? ¿Cuantas armas tiene Gaddafi? ¿De donde llegó todo el armamento que tiene el ejercito libio?

Paco10 dijo...

Las respuestas Xana, las tienes tú igual que yo y seguramente hasta documentadas. La cuestión de las guerras estas no tienen nada que ver con lo que se supone que tienen que ver las guerras. Pero no te extrañe que haya algún iluminado por ahi que salga diciendo que tiene una arsenal de armas de destrucción masiva ¿recuerdas?

Xana dijo...

Jajaja Paco, por supuesto que tengo las respuestas, por eso decía lo de "inocentes", porque el cinismo de los gobiernos es "en dos palabras IM PREZIONANTE".

Es la misma historia de las famosas "armas de destrucción masiva". No les preocupaba lo que hacían Sadam o Ben Laden cuando eran sus amigos, solo cuando vieron peligrar sus intereses es cuando empezaron a preocuparse de "los derechos humanos".

Es exactamente lo mismo que cuando decían que quería parar la guerra de los Balcanes, ¿cómo era posible que los contendientes siguieran teniendo armas si no se las vendían los mismos que se declaraban contrarios a dicha guerra?