jueves, 10 de marzo de 2011

LA OPOSICION SE QUEDA SIN LAS FACTURAS DE GÜRTEL UNA VEZ MÁS

Camps cierra la legislatura sin comprometerse a dar las facturas de Gürtel a la oposición

El portavoz socialista vaticina que el jefe del Consell compartirá sumario con Correa, Crespo y El Bigotes

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 10/03/2011
 
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha vuelto a negar en la última sesión de control de la legislatura a facilitar a los grupos de la oposición las facturas y los contratos relacionados con la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana. Camps ha insistido en que su Gobierno "es el más transparente porque es el primero que presenta las cuentas en la Sindicatura, en el Tribunal de Cuentas y publica los contratos y las adjudicaciones en la web de la Generalitat". El portavoz socialista, Ángel Luna, ha acusado al presidente valenciano de faltar a la verdad y no contestar sobre los contratos que logró la red Gürtel con la Generalitat, sobre las adjudicaciones de obras con sobrecoste al arquitecto Santiago Calatrava, o los acuerdos de la fórmula 1 y la Ciudad de la Luz, que el Consell no ha entregado a la oposición.

8 comentarios:

Paco10 dijo...

Estos son los verdaderos problemas de corrupción de la C. Valenciana y no uno o cien trajes. Os recomiendo pincheis en las letras en azul, para ir a una información más extensa sobre el tema si os interesa.

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paco. Lo de los trajes es una minucia. Si hay alguien implicado en corrupción que lo pague. Así de sencillo.

piedad dijo...

Joer, pues que llamen a la bruja Lola. a ver si ella da con las facturas...

Paco10 dijo...

Si han estado años negando lo que para todos era evidencia, pues seguirán haciéndolo y desde luego si han sido acusados sin razón, es para que tomen las medidas oportunas también. Pero yo lo que no quisiera es que pasase como en el caso Naseiro, que el juez no dijo que las escuchas fuesen falsas o que no se hubiese cometido un delito, sino que él no lo había ordenado y asunto concluído. Y el paso del tiempo no deja de ser un lastre y puede pasar como en Castellón, que no es que haya dicho nadie que sea inocente de no sé cuantos presuntos delitos el Presidente del PP y de la Diputación, Sr. Fabra, sino que han prescrito.
Como siempre. Si se lo han llevado que lo devuelvan y que pague quien tenga que pagar sin contemplaciones

trilian dijo...

si no tiene nada qué esconder....porqué esconde las facturas....ummmmm será que no las declaró a hacienda ijiji.

Jorge dijo...

Es un caso vergonzoso, de cara a todo el mundo, con listas en los periódicos de la cantidad ingente de propiedades que atesoran... Por si fuera poco lo ponen de candidato!!!! Si nos hacía falta algo más para perder cualquier tipo de afinidad con los partidos políticos desde luego este caso pone la puntilla...

miguel dijo...

Lo de la comunidad valenciana ya parece de chiste y no se libra ni una de las tres provincias que la conforman, lo que estoy deseando de conocer son las ramificaciones, ya que esta trama estaba bien consolidada en toda España.
No hay que olvidar que uno de los primeros en tener que dimitir fue precisamente, y nada más y nada menos, que el tesorero del PP.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Muy oportuno tu apunte Miguel. Efectivamente la trama esta, a la que yo no he querido llamar asi, porque me suena hasta mal, tiene muchos temas de los que responder y muchos nombres implicados, en muchas partes de España; desde Valencia a Galicia, pasando por Madrid y Castilla Y León. Soy un poco pesimista en cuanto al resultado final, pero me gustaría que en todos los casos de corrupción la Justicia se volcase y se considerasen temas urgentes y los recursos y demás, que los paguen los imputados de sus bolsillos y el Tribunal Superior de Justicia anteponga el interés general en estos casos y no se escapen por no ser juzgados a tiempo. No a las prescripciones por corrupción.