sábado, 12 de marzo de 2011

LA TRAGEDIA DE JAPON

Todos los vídeos de la catástrofe

Repasa todos los vídeos del tsunami que ha 'barrido' Japón

Enlaces con la Agencia Reuters




"Lo ocurrido en Japón es un aviso para todo el mundo"  

Tras el accidente en la central nuclear de Fuhushima, provocado tras el terremoto, se reabre el debate sobre la seguridad para aislar la radioactividad. El Gobierno nipón reduce la alerta pero decide evacuar a toda la población a 20 kilómetros a la redonda. El primer ministro pide unión a los japoneses. Hay al menos 9.500 desaparecidos sólo en Miyagi.

Japón sufre el peor desastre nuclear desde la catástrofe de Chernóbil

El accidente nuclear de Fukushima es ya el peor desde el ocurrido en Chernóbil en el año 1986. La Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial ha establecido que el accidente en la central nuclear nipona es de nivel 4 según la escala del International Nuclear and Radiological Event (INES), cuya extensión es de 0 a 7

5 comentarios:

trilian dijo...

Siendo un pais tan sismico, deberian depender menos de la energia nuclear y buscar otras fuentes de energia, qué las hay, en fín .....la guinda al pastel, lo qué les faltaba, para mas desgracia, se queda uno anonadado viendo las imagenes, pareciera ciencia y ficción, es demasiado fuerte, cuesta asimilar tanta desgracia junta.

miguel dijo...

Parece que desgraciadamente se confirma la fuga radiactiva tras el terremoto de Japón aunque todavía no se conoce el alcance de la misma dado que a las autoridades no les queda otro remedio que moverse entre la obligación de informar a sus conciudadanos y la de no crear una situación de pánico generalizado.
No quiero ni imaginar un desastre natural de estas dimensiones en España y la respuesta que le podríamos dar, teniendo en cuenta que esto está sucediendo en uno de los países, si no el que más,mejor preparados para afrontar estas situaciones de emergencia.
Creo que sería un buen momento para replantearse la progresiva eliminación de estas energías tan peligrosas, sustituyendolas por otras como la eólica, solar y otras incluso más potentes que ni siquiera se están estudiando como las de las mareas etc. totalmente limpias e inocuas para el medio ambiente.
Un saludo.

Wafah dijo...

Miguel ¿En serio dices lo de eliminar la energia nuclear? ¿Un pais como España que depende el 80% del petroleo?
Precisamente, si el gobierno ha tomado estas absurdas medidas de ahorro energetico ha sido por nuestra dependencia del petroleo. Si hubiesemos tenido una red de centrales nucleares como tienen los principales paises europeos no hubiesemos necesitado las "magnificas" medidas de ahorro de ZP.
Esas energias alternativas que mencionan solo sirve para que tengamos que subvencionarlas entre todos los españoles y nos suban el recibo de la luz hasta limites insoportables. Son energias deficitarias y si no es por las subvenciones nadie invertiria en ellas actualmente. Lo gracioso es que, supuestamente, ZP no quiere nucleares pero despues le compra la energia nuclear a Francia y encima se trae a España los residuos. A mi que me lo expliquen... Saludos.

Trilian dijo...

Miguel: efectivamente , tenemos muchos medios, Mar, aire, viento, y hasta relampagos, sin tener que depender de energia nuclear aber si te oyen los politicos, y se dejan de "pelear " y hacen algo que de verdad valga la pena. un saludo.

Xana dijo...

¡Cuanta razon tienes Miguel! No quiero saber lo que aquí podría pasar porque no tenemos ningún tipo de preparación ciudadana para afrontar desastres de esa envergadura.