miércoles, 16 de marzo de 2011

LA TRAGEDIA DE JAPON


Fuego en uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima y destrozos en los demás


 
----------oooooooooo----------

Es evidente que vamos a ver muchas de estas cosas en los dias, meses y años próximos, gracias a las nuevas tecnologías. Podéis ver unas imágenes del terremoto-maremoto de Japón pinchando en el enlace que os dejo ahi y hacer como se dice.

Contaminados 20 técnicos en la central de Fukushima

• El OIEA confirma 23 heridos y dos desaparecidos en la nuclear nuclear de Fukushima
• Detienen temporalmente el rociado de agua sobre el reactor 3 por la alta radiación
Otras 28.000 personas son evacuadas y 23 heridos en los trabajos en la central nuclear
Unas 10.000 personas se someten a pruebas para medir la radiactividad en Fukushima
• El último balance oficial confirma que hay 5.429 muertos y 9.594 desaparecidos
• La Comisión de Seguridad Nuclear japonesa aseguró que los tsunamis no eran peligrosos
Haz click en el link de abajo y después pasa el mouse por arriba de las fotos, de izquierda a derecha y verás el antes y el después.¡Impresionante!

3 comentarios:

miguel dijo...

En primer lugar, felicitarte Paco por las imagenes de última generación que nos muestras.
Y si, parece que tiene mala pinta esto de Japón cuando ya hoy Angela Merkel ha declarado abiertamente que la catástrofe ha alcanzado dimensiones apocalípticas y ahora se replantea el cambio en Alemania de la energía nuclear por las renovables cuando hace unos meses era una de sus más firmes defensoras.
Al final es necesario que la naturaleza nos devuelva alguna patada de las que le damos para que seamos conscientes del daño que le estamos haciendo.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Desgraciadamente asi es Miguel y da la impresión que ante una catástrofe semejante no sabemos muy bien que hacer ni que medidas tomar. Pienso que todos los Gobiernos, sin excepción deberían volcarse en tratar de proporcionar los medios necesarios para atajar el gran peligro que se cierne sobre Japón.
Yo vaticiné un número de víctimas al principio y reconozco que como vidiente no tengo mucho futuro. También desgraciadamente me quedé muy corto.
En cuanto a la energía nuclear, visto lo visto y sin que tuviese claro mi posicionamiento anterior, creo que me alineo con los detractores de la misma y espero que por lo menos nos sirva de ejemplo la experiencia actual. Realmente no sabemos hasta donde va a llegar la tragedia. Pero como tu dices "pinta mal"

piedad dijo...

La impotencia que siento en estos casos, llega a límtes insospechados en mi persona. ¿ Que podemos hacer? Además de participar económicamente con lo que cada uno pueda, siempre se queda el alma como suspendida de un hilo... como... yo que se como, no lo puedo expresar con palabras. Pero de lo que si estoy segura, es que el mundo entero ha de reflexionar, y los poderosos tomar medidas, para esta tragedia y en general para futuras ocasiones.