lunes, 28 de marzo de 2011

MARRUECOS BUSCA MÁS BULLA

Marruecos propone integrar Ceuta y Melilla en su proceso de regionalización

El presidente de la Comisión Consultativa de la Regionalización y antiguo embajador marroquí en España, Omar Azziman, ha afirmado en una rueda de prensa en Rabat que ambas ciudades pasarán a formar parte de sus regiones correspondientes de Marruecos "cuando las hayamos recuperado", ya que esto es una "prioridad de la política exterior marroquí".

El conflicto entre España y Marruecos alrededor de Ceuta y Melilla vuelve a la palestra. Marruecos sigue convencido en luchar por "recuperar" lo que normalmente califica de "presidios ocupados". Esta vez, el discurso pasa por integrar a las dos ciudades autónomas españolas en el proceso de regionalización que el reino alauí llevará a cabo en su territorio y en el Sáhara Occidental en las próximas fechas y que otorgará mayor peso y autonomía a las regiones del país. Durante una rueda de prensa de la Comisión Consultativa de la Regionalización, celebrada este mediodía en Rabat, Omar Azziman, presidente de este organismo y antiguo embajador marroquí en España, ha asegurado que "Ceuta y Melilla se integrarán en la región donde están situadas el día que lleguemos a una solución para su recuperación", aunque no ha definido ni cómo ni cuándo. En el caso de Ceuta, pasaría a formar parte de la región de "Tánger-Tetuán". Melilla se incluiría en la de "Rif-Oriental".

5 comentarios:

Wafah dijo...

En mi caso me da exactamente igual que Ceuta y Melilla sean españolas o que sean marroquies. De todas maneras si en España se pide la devolución de Gibraltar, no nos puede parecer extraño que Marruecos haga lo mismo con Ceuta y Melilla. Saludos.

Paco10 dijo...

Pues anda que si. Vaya ejemplo que has ido a poner. Como si la historia fuese ni parecida. Pero personalmente por un islote como Perejil, desde luego que no hago una guerra ni molesto a nadie. Pero En cuanto a Ceuta Melilla y las Canarias...... en fin, que lo mismo tenemos que volver a recordarle a Marruecos de donde vienen y lo que son. O llamamos a Franco que se lo explica seguro. Saludos

Wafah dijo...

Vaya Paco, para eso si te viene bien que aparezca Franco no? jajajajajaja.
Hablando ya en serio, Ceuta y Melilla terminarán siendo marroquies por una cosa tan sencilla llamada demografía. Actualmente casi la mitad de la población es musulmana y la natalidad de este colectivo es mayor que la de los españoles. Cuando el 70 o el 80% de la población sea musulmana la manzana caerá por su propio peso. Hay ciertas cosas que son inevitables, salvo que quieras meterte en una guerra con consecuencias devastadoras. saludos.

Paco10 dijo...

Wafah. Te aseguro que egoistamente podía decir que con Franco vivía mejor, algo que se hizo muy popular hace unos años, pero pensando en los demás y no solamente en mi, creo que las cosas están bien como están o mejor que estaban para todos y no para unos cuantos, aunque todavía queda mucho que andar y la democracia es el mejor de los males conocidos para gobernar.
El tema de Ceuta, Melilla y Las Canarias y el conflicto con Marruecos, yo lo he conocido practicamente toda mi vida, y es algo que me da la impresión, sin conocer el fondo, que cuando Marruecos tiene otros problemas que resolver y no lo hace, recurre a la distracción del Pueblo con temas como este. Como no me voy a meter en temas de historia y de quien era antes, si el huevo o la gallina, pues que hagan lo que les apetezca que yo no voy a protestar. No sé si alguna vez todos serán musulmanes o Evangelistas, o budistas, pero no siempre en los temas geográficos esa es una cuestión a tener en cuenta. Es más bien cuestión de cañones, aviones y cosas de esas, que mejor no nombrarlas, porque las carga, según dicen el diablo.
E insisto que el tema de Gibraltar no se parece en nada a lo otro. Es otra historia muy diferente y mucho más reciente

miguel dijo...

Supongo que esto habrá sido idea de algún iluminado que como aquí ocurría hasta no hace mucho, con el tema de Gibraltar ya que lo habeis nombrado, para ganar algunos votos, recurre a tararear la misma cancioncilla.
Un saludo.