martes, 1 de marzo de 2011

RAJOY Y EL ESTADO DEL BIENESTAR

Rajoy: "El estado del bienestar lo inventaron conservadores y democristianos, no la izquierda"

El líder del PP reivindica la ley de dependencia que sus comunidades han dificultado.- Ni una palabra sobre las detenciones de ETA

CARLOS E. CUÉ - Ciudad Real - 01/03/2011
 
El PP lleva meses tratando de dar la vuelta a su imagen y defendiendo que es el verdadero partido de trabajadores y pensionistas. Mariano Rajoy ha ofrecido hoy una larga reflexión sobre el asunto y ha tratado en todo momento de arrebatar a la izquierda la bandera de las políticas sociales. "Conviene desmitificar algunos asuntos de los cuales presume la izquierda sin razón y sin resultados", ha arrancado Rajoy en un congreso de mayores organizado por el Partido Popular Europeo en Ciudad Real, provincia clave para las disputadísimas elecciones de Castilla-La Mancha

Os aconsejo que leais la noticia completa. Viene en el Pais y tambièn es "Una Perla para hoy"

5 comentarios:

Jorge dijo...

Es un chiste no?

Yo creo que se ha saltado tres siglos de movimientos obreros, alguna que otra revuelta estudiantil, pequeños detalles vamos... en fin, por lo menos esto no lo ha escrito con su propia letra y ha podido explicarlo bien ;)

Salud-os!!!

Paco10 dijo...

Yo pienso que está haciendo su juego y que esta es la forma de hacer política que parece da resultado al partido del PP.(Calumnia que algo queda) Se repite una y otra vez la misma cosa, aunque no se tengan las pruebas suficientes o simplemente se le dé una importante coz a la historia reciente. Y lo que más me preocupa del electorado, es que sean de uno u otro lado, los argumentos que se esgrimen no son diferentes a los de los líderes de los partidos a los que votan, lo que va contra el dicho popular de: "Por muchas veces que repitas una mentira no va a convertirse en verdad"
En cualquier caso lo tienen muy fácil. Que nos relacionen las medidas que han llevado a cabo en materia de acción social cuando gobernaban, o nos digan las que han propuesto en la oposición y que nos expliquen porqué la Ley de Dependencia, en las Comunidades donde ellos Gobiernan se encuentran a la cola en su cumplimiento. A pesar de todo parece que todo indica que llegarán al Gobierno y entonces tendremos resueltos los problemas que nos acucian y adí terminan con el culpable de todos ellos. Es decir Zapatero........... Mira que si cambian el candidato en el PSOE...

miguel dijo...

Pues sí Paco, si el PP llegara a ganar la elecciones por el solo hecho de desgastar al gobierno todo lo que ha podido con y sin razón y sin haber presentado ni una sola alternativa sólida, sería para revisar nuestros principios y valores.
Y también es cierto que en muchas ocasiones parecemos una especie de borregos vestidos de azul o rojo que nos dedicamos cada día a repetir las voces de nuestros respectivos pastores, habiendo perdido totalmente el sentido común o la capacidad de razonar por nosotros mismos; por eso a veces me pregunto para cuando una ley electoral justa que haga que un millon y medio de votantes de IU pasen a equivaler 16 o 17 diputados y no los 1 o 2 que esta formación tiene en la actualidad.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Estoy de acuerdo contigo Miguel. En algún comentario anterior había hecho yo referencia a ese "aborregamiento" que parece se ha instalado en la sociedad sin que parezca que nos preocupe lo más mínimo. Si tu no piensas ni te preocupas de la política, no tengas la más mínima duda de que la política se preocupará de tí. Entonces suelen venir las lamentaciones y solamente movimientos de auténticos héroes hacen que se logren algunos avances en materias que a nivel nacional no son de un gran calado.
Xana por ejem, podría explicarnos muy bien como trabaja día a día desde hace años, para conseguir poco a poco que la voz de su colectivo, al que ella pertenece y por el que lucha se oiga, aunque sea de una forma lejana. Pero eso tiene más mérito que sacar pecho cuando los que son de tu cuerda ganan unas elecciones con el "voto borreguil" de más de 10 millones de votantes.
En cuanto al cambio de la Ley Electoral, dime donde hay que firmar, que la mia está asegurada. Ya sé que la Ley está como está, que en un principio se hizo con una idea de tener un Parlamento más plural y que se les ha convertido en una Ley de Bipartidismo, como en EE.UU o Inglaterra. Yo tampoco estoy de acuerdo con el reparto de votos actual, ni me parece justo que un diputado de un partido tenga que ser con un número de votos y los demás con otros. Pues no. Pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?... porque a ninguno de los dos partidos mayoritarios les interesa el tema.

miguel dijo...

Efectivamente Paco vamos encaminados a un bipartidismo tan insulso como los que has nombrado y por ende al aborregamiento que también muy bien aplicas, donde solo cabe el blanco o el negro y se elimina de un plumazo como en este caso de IU a un aproximadamente 20% de la población que utilizaría su voto crítico en determinadas cuestiones.
El partico socialista ha perdido en este sentido una gran oportunidad de haber eliminado esta injusticia, que de paso le hubiera ido muy bien a la hora de sacar adelante algunas leyes, sobre todo de corte social, que no ha podido aprobar por falta de apoyos; y bueno para que hablar del PP, estos solo piensan en gobernar aunque sea un solar.