miércoles, 9 de marzo de 2011

REFLEXIONA Y NO SEAS DESCEREBRADO

"Mientras le gritas a tu mujer hay un hombre deseando hablarle al oido. Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a tu mujer hay un hombre cortejándola y recordándole que es una gran mujer. Mientras violentas a tu mujer hay un hombre deseando hacerle el amor.... Mientras haces llorar a tu mujer hay un hombre que le roba sonrisas."
(Desconozco el autor)

13 comentarios:

Paco10 dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que se refleja en este párrafo y deberíamos pensar bastante más, cuando se producen problemas en las relaciones y en la convivencia de pareja

trilian dijo...

Paco: Que bonito comentario.. es un bonito regalo para este día gracias,algo de eso me toco algún día ya hace muchos años por suerte ...y aunque el día ya se termino por cierto, pero es igual sirve para todos los días del año.Besitos.

Xana dijo...

Esa barbaridad que conocemos como "violencia de género" solo desaparecerá cuando, todos los hombres decentes, que son la mayoría, se levanten en "armas dialécticas" como el desconocido autor de esta reflexión y como tu mismo, Paco, que la colgaste en el blog.

Ayer, Día Internacional de la Mujer (creo que ya dije en otro hilo que lo de "Mujer trabajadora" me parece una redundancia) teníamos la noticia de que 14 mujeres han sido asesinadas por sus compañeros en lo que va de año (exactamente sesenta y siete días) ante el comentario de pasada de tod@s (hombres y mujeres) que no sufrimos estas situaciones.

¿Imagináis lo que estaríamos oyendo si en sesenta y siete días llevásemos 14 muertos en atentados terroristas? ¿Es que el "terrorismo doméstico" no merece la misma reprobación?

Como digo antes, la mayoría de los hombres son decentes y nunca se les pasaría por la imaginación pegar a sus mujeres, así que mucho menos matarlas por lo que son los primeros interesados en levantar la voz contra las bestias pardas que no merecen que se les llame hombres.

El día que el maltrato de obra y de palabra concite el rechazo generalizado, y militante, de la sociedad, pero sobre todo de los hombres que no están dispuestos a que les confundan con esas alimañas, el día en que la educación en la escuela y en el hogar (no olvidemos "manías" no tan lejanas como "eso es cosa de hombres" o "eso es cosa de mujeres", que tanto daño hicieron a la convivencia) sean auténticamente igualitarias, tendremos la mayor parte del camino recorrido.

Beisines

Paco10 dijo...

Trillian, algo conozco de tu caso y creeme que lo lamento y como tu eres fuerte eso lo tienes ya más que superado.
Xana. Llegar a los niveles de condena que propugnas, va a llevar tiempo y van a influir muchos factores. Entre ellos que vosotras seais capaces de concienciar también a las que se atreven a amenazar con "Si haces tal o cual cosa te denuncio por..." Eso desgraciadamente también existe y están haciendo tanto daño, como hicieron muchas feministas en su dia.
Espero que nadie piense por ello que apoyo ni remotamente a los que maltratan, vejan o ignoran a sus parejas. Porque a estos hay que depurarlos sacándolos a la luz pública en esta sociedad y colocarlos en el lugar que les pertenece

Xana dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el "te denuncio por..." me parece vergonzoso que se utilicen las denuncias por malos tratos como espada de Damocles para conseguir los propios fines sin tener en cuenta el "pequeño detalle" de que los malos tratos existan.

Es vergonzoso que haya mujeres que abusen así de una legislación hecha para casos muy sangrantes y es tanto o más vergonzoso que haya abogados (que los hay aunque, afortunadamente, no sean mayoria) que aconsejen a sus clientes que denuncién a sus ex por malos tratos para conseguir custodias, pensiones, alejamientos, etc.

Creo que ese es el espíritu que necesitamos para que la convivencia mejore, erradicar los abusos porque yo siempre digo que, aunque parece mentira, las leyes benefician más a los sinvergüenzas que a los decentes puesto que les conceden un montón de derechos que ellos niegan a sus víctimas.

Y tanto en el "ellos" como en el "víctimas" hay tanto hombres como mujeres porque la bondad y la maldad no son patrimonio ni de un sexo, ni de una religión, ni de una etnia.

Nos queda mucho por "predicar" pero... tenemos que conseguirlo.

Paco10 dijo...

Me ha llamado la atención el comentario de Xana especialmente cuando reconoce que desgraciadamente hay victimas en las dos partes, aunque hay que reconocer, que el hombre ha sido y es mucho más protagonista y la mujer mucho más víctima.
Hay un dicho de las mujeres que en tono humorístico viene a decir: "O te comportas bien o te hago unas sopas bien hechas". En fin que esto es un intercambio coincidente en todos sus aspectos y lo que hay que hacer es terminar con la violencia doméstica, parta de quien parta.

piedad dijo...

¿ Y ahora que digo yo? Me habeis dejado sin comentarios, pero creo que además de la violencia física, hay una mucho pero que es la psíquica, la que te merma día a día, la que te hace sentir en definitiva una basura, y de la que desgraciadamente solo se sale, si encuentras a personas buenas, que te hacen valorar mucho más, y descubres de nuevo que te sientes mujer, que sirves para muchas cosas y además te sientes deseada.
Gracias a todos los hombres buenos que hacen sentir así a las mujeres, y por mi parte a uno en particular, que fué quien me sacó de un pozo, que en ese momento no tenía fondo. Gracias y mil gracias.

Xana dijo...

¿Por qué te llama la atención mi comentario, Paco? Ya sabes que la injusticia me puede "venga de donde venga".

Y Piedad aunque no hablé de violencia psíquica me refería a ella cuando hable de "violencia de palabra". Se empieza insultando y cuando la víctima va perdiendo la autoestima se sigue con la violencia física.

Gracias a Dios nunca las he padecido pero me indignan muchísimo y me alegro mucho de que encontraras quien te ayudara a salir del pozo.

Paco10 dijo...

Xana, me ha llamado la atención, pero por buen comentario, porque no estoy acostumbrado a oir o admitir por mujeres que algunas veces se abusa de los privilegios que ahora gozan. A eso me refería, nada más y por lo demás estoy contigo

Xana dijo...

Jajaja, Paco, no dudaba de que te hubiera parecido bien, pero me llamó la atención que te sorprendiera.

Yo es que soy una persona "rara". Para empezar, si la mayoría de la gente va por otro lado, es evidente que la rara soy yo.

Y para seguir, no soy "políticamente correcta" en ningún apartado de la vida.

De la misma forma que si fuera hombre sería "militante" contra la violencia contra las mujeres, porque no me gustaría que me confundiesen con los salvajes agresores, tampoco quiero que me identifiquen con aquellas mujeres que tratan de aprovechar en su beneficio la letra de la ley mediante la denuncia de unos malos tratos que no existieron. Yo nunca lo hubiera hecho.

Como he dicho en muchas ocasiones, lo malo de la sociedad actual es que parece que las leyes estén hechas para que las aprovechen los y las sinvergüenzas y quien tiene más problemas son los y las decentes. (Particularmente soy contraria a las duplicidades "los y las" pero creo que en este caso tenía que ser escrupulosamente precisa).

Y para terminar estas disquisiciones os dejo una frase que aprendí de "la madre Cecilia" una de mis mejores profesoras y la que recuerdo con más cariño. Leonesa de Tejerina acrecentó mi gusto por la historia, potenció mi interés por las lenguas y despertó mi curiosidad por el arte. Era una gran mujer y derrochaba sentido común. Bueno que me lio, la frase es la siguiente:

"Sin el amor que encanta, la soledad del ermitaño espanta, pero es más triste todavía, la soledad de dos en compañía"

miguel dijo...

Me uno a la grata sorpresa de Paco respecto al nuevo buen comentario de Xana. Enhorabuena a todos por un diálogo constructivo.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Gracias a ti Miguel por participar de la forma que lo haces, con ponderación y reflexión, sin que ello tenga que ser sinónimo de acatamiento de lo que los demás piensan. A mi es que quizá me pase un poco como dice Xana "No soy muy politicamente correcto"...... y así nos va, pero seguiré siendo como soy ahora más que nunca, porque no tengo que rendir cuentas a nadie. Un saludo

Jorge dijo...

A mí desde luego me parece increíble que rondemos en este país las 70 víctimas anuales por "violencia de género" y como dice Xana, creo más necesario que nunca, ya que las mujeres han dado pasos de gigante en este aspecto, el compromiso masculino de forma patente y activa.

También considero que denominaciones como "violencia de género" o leyes que privilegian a un sexo sobre otro, no ayudan a tan necesaria implicación y que cierto enfoque por parte de algunos grupos feministas condicionan los posicionamientos de tan grave problema hacia una lectura de sexo contra sexo que no nos beneficia a nadie. La violencia es violencia y debe ser castigada duramente, especialmente creo que hay una desconsideración enorme hacia los hombres que sufren violencia fundamentalmente psicológica (por razones obvias) y que el uso de falsas acusaciones en estos temas debería penalizarse mucho más de lo que se hace. recordad que existen fuertes medidas cautelares contra los maltratadores y que una falsa acusación causa inmediatamente una serie de perjuicios enormes.

Contra todo tipo e violencia... Saludos!!!