martes, 29 de marzo de 2011

RESUMEN DE ALGUNAS NOTICIAS DEL DIA DE HOY

Bárcenas dice que pagó sus viajes y que los contratos con la 'Gürtel' eran legales

El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado hoy ante el instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, todos los hechos que se le imputan, ha dicho que pagó de su bolsillo sus viajes y que no favoreció a las empresas de la trama con la adjudicación de contratos públicos.
También ha negado "categóricamente" haber recibido ninguna cantidad de Francisco Correa y de sus empresas, y ha explicado que los delitos fiscales de los que se le acusa "habrían prescrito" porque se remontan a 2002 y 2003. El exsenador ha afirmado que conocía a Correa y al número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, de su relación como "proveedores de servicios y eventos" del PP.

------ooooooo-------

El Supremo afirma que el 'caso Bono' no es comparable al 'caso Camps'

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de súplica interpuestos por dos asociaciones de juristas contra el auto que el pasado 16 de diciembre archivó sendas querellas que habían presentado contra el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, por presunto cohecho al permutar un piso de Madrid por dos áticos de Estepona (Málaga) con la promotora Royal Urbis, conocido como el 'caso Bono'

----------oooooooo-----------

La Audiencia Nacional rechaza reabrir la investigación de los atentados del 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco —que sustituyó en el Juzgado Central de Instrucción número 6 a Juan del Olmo— ha rechazado la última petición cursada para solicitar una reapertura de la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
En esta ocasión la solicitud partía de varias víctimas de los atentados vinculadas a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que le instaban a reabrir el sumario del 11-M y remitirlo a la juez número 43 de Madrid, María Coro Cillán, que se encarga de investigar la actuación del entonces comisario jefe de los Tedax, Jesús Sánchez Manzano. En su solicitud, las víctimas mencionaban la existencia de indicios que podrían apuntar a una ocultación de restos de los explosivos utilizados en los trenes de cercanías de Madrid.

--------000000000-----------

"¡Prometí un hospital y aquí está la maqueta!"

En el País Valencià, uno de los principales feudos del PP junto a Madrid, el partido se ha especializado en los últimos días en la inauguración de cosas que no son o no funcionan. El primero fue Francisco Camps, president de la Generalitat, quien el jueves presentó en la Vall d'Uixó (Castellón) un hospital que sólo estaba en el papel. "¡Os prometí un hospital y aquí tenéis la maqueta!", explicó. Al día siguiente, Carlos Fabra exhibió ante la prensa un aeropuerto vacío. La última en apuntarse a la moda de las inauguraciones fantasma fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ayer cortó la cinta de una estación subterránea en Benimàmet (pedanía de Valencia) por la que no circularán trenes hasta dentro de un mes y medio. Mientras tanto, la primer edil invitó a los vecinos, muchos de ellos boquiabiertos, a pasear por el túnel. "¡Que baje todo Benimàmet a ver esta obra, esta realidad!"

---------oooooooooo----------

Rubalcaba: "Estamos como estamos gracias a no fiarnos de ETA"

El vicepresidente se defiende de los ataques del PP por el 'caso Faisán': "Dí órdenes de que la policía estuviera vigilante"
El PP le ha acusado de "vulnerar el Estado de Derecho" y de "mentir en sede parlamentaria" en relación a la negociación con ETA y la investigación del caso 'Faisán' por lo que le ha pedido que dimita "si aun tiene responsabilidad política".
"Lo único que no se le puede perdonar a un ministro del Interior es que vulnere el Estado de Derecho y que mienta en sede parlamentaria y como usted ha hecho las dos cosas creo que, si tiene algún sentido de la responsabilidad política, lo más sensato es que usted se marchara", le espetó el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, tras la publicación de las actas de la negociación entre el Gobierno y ETA.

Las actas de Aznar

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, recurrió a las actas de las reuniones de la tregua de 1998 en Zurich entre la banda y el Gobierno del PP. "En aquellas reuniones ocurrieron una serie de cosas, lo importante es que de aquellas ETA dijo que también levantó actas y yo he traído aquí lo que ETA dijo que dijeron los representantes de Aznar. ¿Y sabe que credibilidad le damos nosotros? Ninguna", replicó.
-------------oooooooooooo-----------

Los aliados aumentarán la presión contra el régimen de Gadafi

-------ooooo-------

El Gobierno sirio presenta su dimisión tras las revueltas

El presidente Asad acepta la renuncia pero pide al primer ministro que permanezca para nombrar el nuevo Ejecutivo

---------ooooo-------

 

Iman Al-Obeidi, en el momento de ser expulsada del hotel de periodistas. - EFE



El régimen libio llama "prostituta" a la mujer que denunció ser violada por 15 militares de Gadafi


"Prostituta". "Trastornada mental". "Borracha". Es la retahíla de improperios con los que el régimen libio trata de restar credibilidad a la historia de Iman al Obaidi, una mujer que denunció haber sido detenida, golpeada y violada por 15 soldados leales a Gadafi.
---------oooooo------- 

40 muertos en Irak durante un asalto a una sede del Gobierno

Al menos 40 personas han muerto durante el asalto contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin, en la ciudad iraquí de Tikrit, que ya ha sido recuperada por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes médicas y policiales.
Sin embargo, la cifra de víctimas mortales puede ser aún mayor, porque fuentes policiales citadas por la agencia local Nina creen que está en torno a 70 y la cadena catarí de televisión Al Yazira calcula que fueron más de 60.

 -------------oooooooooo------------

El presidente de la Diputación de Valencia desprecia a los "minusválidos"
Un representante de la Asociación de Minusválidos de Ontinyet (AMO) se presentó en el punto donde las personalidades políticas iban a hacer aparición repartiendo pegatinas donde podía leerse: "no a la discriminación". El objetivo era simple: denunciar la falta de accesibilidad en las obras
En el momento en el que Alfonso Rus llega a las nuevas obras, el representante de la AMO le pregunta si han tenido en cuenta que no hay acceso para personas con discapacidad. Rus le contesta que pondrán " un ascensor". Tal y como figura en el cartel de las obras, el presupuesto ya estaba cerrado y no se había tenido en cuenta el tema de la accesibilidad.
El representante pregunta a Rus por el coste de dicho ascensor, lo que el mismo representante estipula que puede suponer por lo menos medio millón de euros más.
Ante esto, el president le contesta: "En qué quedamos, ¿lo hacemos o no lo hacemos?". Tras este vacile, prosigue diciendo que, en su defecto, pueden poner cuerdas, a la vez que hace un gesto con sus manos emulando a un discapacitado treparan por ellas.
Mientras la AMO le sugiere que le pregunte a los discapacitados qué les parecería trepar por las cuerdas, el conservador continúa su discurso repitiendo la 'ingeniosa' frase mientras se ríe: "Agarramos cuerdas".
Bastante enfurecido con los miembros de la AMO, Rus les espeta que estén tranquilos, que los compromisos los cumple, a la vez que se dirige a los presentes para seguir con su discurso en un tono altivo: "A ver cómo arreglamos esto, que no le hemos puesto un ascensor a los pobres minusválidos".

................000000............
......... Y ya no sigo más. He querido hacer un resúmen de las noticias más llamativas del día y el resultado no puedes ser más desesperanzador. Es cierto que hay noticias buenas, pero con estas las otras sobran o quedan silenciadas. No continúo más, porque de verdad que es desmoralizante





1 comentario:

miguel dijo...

Sí Paco, vivimos tiempos convulsos, si uno mira con atención las noticias cada día, puede pillar una depresión grave, aunque por ser un poco menos negativo diremos que después de lo que llevamos comido desde hace unas semanas,(Túnez, Egipto, Japón, Libia en su maximo esplendor, etc.), parece que esto ya es el postre jajaja.
Un saludo.