viernes, 8 de abril de 2011

AEROPUERTOS SIN AVIONES


LOS AVIONES QUE NO VUELAN

Si no fuese, porque son nuestros impuestos los que utilizan para hacer barbaridades como estas, sería para tomárselo a guasa e incluso para reirse un buen rato. Pero desde luego a mi me entra muy mala leche cuando pienso en las obras faraónicas que estos personajes hacen para presumir de sus fantasías mientras mandaban o mandan.

Castellón ha sido la última ciudad española en inaugurar su aeropuerto fantasma. Por lo pronto, todavía no cuentan con todos los permisos necesarios para poder funcionar. El cuestionado Carlos Fabra, presidente de la diputación, no se dejó amilanar por este contratiempo y presentó las instalaciones, que han costado más de 150 millones de euros.

El aeropuerto cuenta con todos los servicios: unas pistas que alcanzan los 2.700 metros de longitud, un aparcamiento para las aeronaves de 70.000 metros cuadrados y una terminal de pasajeros de dos plantas. Solamente faltan los aviones.

Mientras se espera a que entre en funcionamiento -se calcula que dentro de seis meses- se organizan visitas guiadas para poder recorrer las pistas de aterrizaje. ¿Llegará a despegar el proyecto? Muchos lo dudan y tienen serios precedentes de su lado.

Mil millones poco usadosEl aeropuerto de Ciudad Real tampoco se encuentra demasiado operativo. Después de haber invertido cerca de 1.000 millones de euros, solo se dedican al trasporte de cercanías. El de Murcia se encuentra en una situación parecida. El Gobierno autonómico quiso impulsar otro aeropuerto alternativo a la base de San Javier, y ahora se encuentran con que no existe demanda.

Pistas infrautilizadas
La viabilidad del aeropuerto de Huesca-Pirineos también está en entredicho. La compañía Pyrenair, que se encargaba de trasladar a los esquiadores en invierno, ha decidido cancelar todos sus vuelos. Según el diario 'Heraldo de Aragón' esta instalación solo cuenta ahora con un enlace semanal procedente de Londres. El aeropuerto lleva en funcionamiento cuatro años, después de invertir más de 40 millones de euros. En 2010, esta instalación perdió 4 millones.

4 comentarios:

Wafah dijo...

Se nota que estamos en elecciones. Lo importante es inaugurar, sirva o no sirva lo que se hace. A ver si nos entra en la cabeza que no podemos tener un aeropuertoen cada ciudad española. Eso no lo tienen ni los grandes paises europeos (Francia, Alemania, Reino Unido). Para escarnio y bochorno ajeno, os dejo las declaraciones de este "presunto" llamado Carlos Fabra en la inauguración del Aeropuerto de Castellón. Es de chiste. Pero estos son los políticos que tenemos. Aquí os dejho el enlace para que os harteis de reir.

http://www.youtube.com/watch?v=p4l22hofLhU

Paco10 dijo...

Es que lo de las inauguraciones hay que ver como se les da a todos. Recuerdo la cantidad de "primeras traviesas" que se inauguraron años atrás y las vias sin terminar y en algunos casos sin empezar y asi seguimos. Lo de Fabra es algo que entra dentro de lo normal en él y su compañero de inauguración Camps. Ambos se empeñan en dar que hablar y desprestigiar a sus compañeros y a los políticos en gral. Pues que le vamos a hacer. En las urnas aquí no se va a notar mucho. Así son
Saludos

miguel dijo...

Unos escardan la lana y otros se llevan la fama.
Solemos referirnos a los políticos en general sin tener en cuenta quienes son y al partido que pertenecen y esto es un error pues metemos en mismo saco tanto a los que hacen bien su trabajo como a los sinvergüenzas que sólo están ahí para aprovecharse de su puesto.
En este caso pues que Fabra, del PP, inaugure un aeropuerto para que paseen por las pistas sus conciudadanos, o que Camps, también del PP, inaugure una maqueta, parece que no merece muchos más comentarios.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Lo malo de todo es lo que dices Miguel. Que juzgamos a todos por el mismo patrón y estoy convencido que no es así y que hay gente honrada que se dedica a la política por vocación o por obligación, pero que cumple con su deber y sus cometidos. Los que entran "para forrarse", pues pudren el resto del cesto y cuando se pone el ventilador, la porquería mancha a todo el que se arrima.
Un saludo