sábado, 9 de abril de 2011

ALGUNAS NOTICIAS DEL DIA 9 DE ABRIL

Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional. efe

Los fiscales de la Audiencia Nacional denuncian una campaña en su contra

"Presentar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional como un órgano instrumentalizado por el Gobierno es faltar a la verdad" y forma parte de una "visión" que "obedece a fines políticos, completamente ajenos" a los que corresponden al ministerio público. La Junta de Fiscales de la Audiencia Nacional mostró, de forma unánime, su hartazgo, a través de un acuerdo que manifiesta "el más absoluto rechazo" a las críticas recibidas desde "algunos medios de comunicación", pero sobre todo, y "muy especialmente", por la conservadora Asociación de Fiscales.
Sólo esta asociación de fiscales, que tiene a cinco miembros en la Audiencia Nacional, y la de los jueces conservadores, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), han hecho público comunicados por informaciones sobre los papeles que ETA redactó tras sus contactos con el Gobierno. La primera, en relación con la sustitución del fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño ahora en el Tribunal Supremo por el actual, Javier Zaragoza, y la segunda cuestionando la permanencia en el Consejo General del Poder Judicial del vocal José Manuel Gómez Benítez, por haber sido uno de los representantes del Ejecutivo en aquellas negociaciones. Ninguna otra asociación judicial comparte su criterio.

ooooo000oooo


Foto de familia, ayer viernes en la terraza de la sede federal de IU, tras la firma del 'Código ético por la regeneración democrática'.
EL CANDIDATO DE IU A LA ALCALDIA DE SEVILLA NO DIMITE
Muy serio y solemne, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de IU a la alcaldía compareció solo ante decenas de medios para decir que no se marchará pese a su imputación en el caso Mercasevilla. “No dimito. Estoy convencido de mi inocencia”, afirmó.
Torrijos, que tiene el respaldo expreso de la dirección andaluza y federal de IU, defendió con “absoluta firmeza” su “total inocencia”. Salvo giro imprevisto, IU presentará como cabeza de la lista en la mayor ciudad de España en la que forma parte del Gobierno a un candidato imputado en un caso de corrupción.
ooooo000ooooo

Profesionales médicos protestant ante la puerta del Hospital Clínic, hoy.
El enfado en los hospitales catalanes toma la calle

Las plantillas de los principales hospitales catalanes no dan tregua al Govern. Las direcciones de los centros han ido explicando estos últimos días a los representantes de las plantillas sus intenciones para asumir el recorte del 10% planteado por la Conselleria de Salut y las noticias no ha tardado en convertirse en protestas en la calle. Desde el miércoles no hay día que no haya un corte de calle o carretera en Barcelona para protestar por las medidas de ahorro que deberá aprobar ahora el Ejecutivo de Mas. Y, mientras, el conseller de Salut, Boi Ruiz, trata a los trabajadores de "extremadamente alarmistas".

ooooo000ooooo


José María Aznar.
Aznar: "Zapatero se marcha antes de que lo echen"

Durante un encuentro con militantes del Partido Popular en Washington, de cara a las próximas elecciones regionales y municipales de mayo, Aznar afirmó que Zapatero "no continúa porque sería prolongar la agonía de una legislatura agotada".
Por ello, pidió el voto para el PP, tras calificar la tarea del gobierno socialista como "desastrosa". "España pasó de ser un ejemplo a ser un problema", dijo quien fue presidente del Ejecutivo entre 1996 y 2004. "Sabemos lo que pasa cada vez que gobiernan los socialistas: debilitamiento del estado de Derecho y problemas económicos", agregó.

ooooo000ooooo

 


El presidente de EEUU, Barack Obama.- REUTERS/Jim Young
EEUU evita la paralización del Gobierno a última hora

El Congreso de EEUU aprobó hoy una resolución de última hora para prorrogar durante una semana los fondos del Gobierno federal, apenas una hora antes de que se cumpliera el plazo que habría paralizado la Administración por primera vez en 15 años.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció un acuerdo que aplazará los fondos actuales para financiar las actividades de las agencias federales hasta el próximo jueves a medianoche, cuando ambos partidos esperan haber aprobado un presupuesto para el resto del año fiscal 2011.
El pacto autoriza una nueva prórroga de los fondos del año fiscal anterior para dar tiempo al Congreso de redactar y votar, la próxima semana, una medida que cubra los seis meses que restan de este ejercicio. No obstante, ya existe un acuerdo sobre el paquete de recortes al presupuesto federal de 2011, que serán de 38.500 millones de dólares, según fuentes legislativas.

ooooo000ooooo

 

Rajoy avala las listas de Camps con diez implicados en corrupción

Francisco Camps, president de la Generalitat Valenciana, está imputado por corrupción en el caso de los trajes, algo que no ha sido impedimento para que vuelva a repetir como cabeza de lista autonómico del PP para el País Valencià. Es esta premisa, la de que tener causas pendientes con la Justicia no es un problema para concurrir a unas elecciones, la que ha inspirado también las listas que a media tarde remitió ayer el Comité Electoral del PP de la Comunitat Valenciana a su órgano homólogo a nivel nacional. El recuento arroja las siguientes cifras: cuatro imputados, entre ellos el propio Francisco Camps, y seis implicados en diferentes escándalos de corrupción. La mayor parte de ellos, en la parte alta de las listas.

ooooo000ooooo

 
La UE corta el grifo de una línea de ayudas a Andalucía

Al presidente andaluz, José Antonio Griñán, se le acumulan las malas noticias. Al escándalo de los falsos prejubilados, al de las actividades empresariales de la familia de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a sus tensas relaciones con el Partido Socialista que le sustenta, se acaba de unir el cierre del grifo del Fondo Social Europeo. La causa, las irregularidades administrativas detectadas en las ayudas a la formación y al empleo, muchas de las cuales ya estaban siendo también investigadas por la Fiscalía bajo la supervisión de las autoridades antifraude de la UE. A la cada vez más flaca Junta de Andalucía, todo se le vuelven pulgas.

ooooo000ooooo

 


El presidente italiano vuelve a sus habituales bromas sexuales en un acto en la universidad.
Silvio Berlusconi no pierde las ganas de bromear. Dos días después de no presentarse al juicio por el caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder y prostitución de menores, el primer ministro italiano se permitió el lujo de hacer un chiste sobre el tema en la entrega de unos diplomas en la universidad La Sapienza de Roma. 
"Valentina Pauselli, eres tú, para tí el otro, felicidades, sois tan listas que me dan ganas de invitaros al bunga bunga", de esta manera Il Cavaliere, pletórico esta mañana, entregaba sus diplomas a dos jóvenes en la universidad. Justo después, un chico que ha subido con ellas al escenario le preguntó que si a él también le invitaría. "Sí, sí eres bastante guapo, podrías ir".
Fuente: Publico.es

5 comentarios:

Maribel. dijo...

Es un impresentable este señor, si es que se le puede llamar así.
Trabajas bien, sigue así.
Una abraçadeta.

Paco10 dijo...

Hola Maribel y que alegría encontrarte por aqui. Gracias por hacerl y por tus palabras de ánimo. Te espero con más frecuencia y comentando todo aquello que creas oportuno y desees expresar.
Por cierto que no sé quien es el "impresentable", ¿Aznar o Camps,o los dos o alguien más?
Un beso

piedad dijo...

Yo diria que los dos, Dios los cria y ellos se juntan...

Trilian dijo...

este Sr. aznar porque no se callara la boquita, No dice que lo dejen empaz que ya no está en la politica, pues para no estar mete bastante la pata especialmente, cuando sale al extrajero dejando a España por los suelos verguenza deberia darle, porque no sigue haciendo las reverencias a wuchs.Saluditos

Paco10 dijo...

Trillian déjalo que hable. Si es la única forma de que lo mismo algunos se den cuenta alguna vez de lo que representó para este pais un Presidente de Gobierno como él y la deriva de las relaciones exteriores que tuvimos.