miércoles, 6 de abril de 2011

ALVAREZ CASCOS COMO COSPEDAL


Si de dar ejemplo se trata.......... este no es el sistema.
Han tenido la oportunidad de declarar y ratificarse y
no lo han hecho. ¿Por qué?


                                              
Por Paco10

El pasado dia 31, la Sra de Cospedal, "La Bienpagá", a pesar de haber sido citada en un Juzgado de Toledo, concretamente en el Nº3, para tratar sobre su acusación a los Socialistas de Castilla-La Mancha de haber contratado a detectives privados, para espiar a su partido; bueno al suyo o de quien sea, vaya Vd a saber.  La Sra de Cospedal en lugar de cumplir con lo que se supone una obligación, pues decidió ir un poco más allá y se acercó a Talavera, que allí habría más fiesta partidista y que los jueces, abogados, funcionarios y ciudadanos interesados aguantasen  y esperasen a que ella tuviese más deseos de presentarse.
.La citación era para una demanda de conciliación, que debe ser para tratar de ponerse de acuerdo antes de pasar a mayores y evitar asi nuevos trámites judiciales, pero esto lo digo de mi cosecha, como lego que soy en la materia.
 Se le pide a Cospedal que se "se disculpe y se retracte de las Falsas acusaciones" que hizo contra el Partido Socialista, pero debió entender mal la citación o quizá entiende que ella está por encima del bien y del mal, lo que conllevaría encumbrarse por encima de la Justicia misma.


Hoy, Alvarez Cascos; ex-ministro, ex-vicepresidente, ex-Diputado, ex-popular, ex de todo y fundador recientemente del Partido Foro Asturias, estaba citado como imputado en un delito de injurias al calificar en Abril de 2010 de "Camarilla a la Policía Judicial" a los Funcionarios de la Comisaria General de Policía y que investigaban la Trama Gürtel. Todo ello viene como consecuencia de haber sido relacionado el propio Alvarez Cascos con la trama en cuestión y habese beneficiado de un viaje a Lanzarote años atrás. Según el acusado, ésta "camarilla" preconstituía pruebas falsas que contra él era claro y daba testimonio. A esta teoria se sumó la Secretaria General del PP Mª Dolores de Cospedal, que como digo anteriormente, tampoco se presentó a declarar el pasado dia 31.

Yo no entiendo mucho de Juzgados, ni de Justicia, ni de nada de lo que rodea a estos asuntos escabrosos judiciales que nos marean todos los dias y no llegamos al fondo del entendimiento nunca o casi nunca, pero me resulta llamativo y chocante que se cite a alguien a declarar y no se presente y además siga haciendo su vida normal.
¿Esto es aplicable a todos los ciudadanos, o esto es algo privativo solamente de los políticos con altos cargos? Seguramente los asuntos no eran tan graves como para adoptar otro tipo de medidas, con las que amenazan en las citaciones judiciales a los demás mortales, pero y ¿El "además de serlo hay que parecerlo"?.... Antes podría dudar de su culpabilidad. Ahora no. Ahora estoy seguro de que ambos son culpables y que mentían y que han demostrado una enorme irresponsabilidad y que así atascamos la Justicia y cada vez se acerca más el tiempo de la prescripción y del olvido. ¿Esta es la cuestión que se persigue, o no?

5 comentarios:

miguel dijo...

Esta gente está tan acostumbrada al insulto y la descalificación que cuando extraña verlos en alguna declaración es cuando la hacen con respeto y consideración, así que estos son solo dos casos más a los que también se le podrían sumar los de Miguel Angel Rodríguez, portavoz en los tiempos de aznar y por las que ahora se le procesa, donde acusó de nazi al doctor Montes y en fin un largo etcetera.
En cuanto a la justicia pues parece que en España más que ciega parece tuerta, pues si nos fijamos bien hasta ahora los que están siendo perseguidos son precisamente los denunciantes, llamese Angel Luna o Baltasar Garzón.
Un saludo.

Wafah dijo...

En este país, como en todos, hay una justicia para los poderosos y otra para las personas de la calle. Que no se te ocurra a ti no presentarte en un juicio porque ya tienes a la policia en la puerta de tu casa. Pero claro, los politicos son una casta superior...y a esto lo llaman democracia...en fin. Saludos.

Paco10 dijo...

Wafah y Miguel. reforzar vuestras tesis, sobre el particular mostrando mi acuerdo con lo que manifestais. Es la verdad. La "Clase política", con un buen número de licenciados en derecho en su seno, juegan con la Justicia a su aire, buscando recovecos y escondrijos, para tratar de que los temas actuales lleguen a dejar de ser de interés para los ciudadanos, cuando no a la prescripción directamente y asi el Fabra de turno puede inaugurar, hasta aeropuertos sin aviones o sin escaleras y además lo utiliza para recreo del personal.
Que cambie esto por favor. Porque es que todos los días nos dan un berrinche

Wafah dijo...

Paco, lo de Fabra es de autentico chiste. Yo que tu me buscaba en youtube el discursito que dió y lo colgaba en el blog. Pues no dijo el tio que había inaugurado el aeropuerto (que todavia no tiene licencia para volar) para que los castellonenses se pasearan por sus pistas, jajajajaja. De alucine. Lo malo es que si este individuo se vuelve a presentar le vuelven a votar. Y es que tenemos a los gobernantes que nos merecemos. Saludos.

Paco10 dijo...

El tema de Fabra y sus amigos, me lo sé bien y además me toca sufrirlo en parte. Si no hago más mención a estos temas, muchas veces, es porque no quiero que nadie piense que estoy recabando información "contra" ellos, porque no es eso y me encantaría que en Castellón tuviesen un Presidente de la Diputación que no estuviese enfrascado en los temas judiciales en que está y en los que han dicho hace poco que habían prescrito. No me extraña después de los Jueces que han pasado por Castellón en los últimos años....... com en Marbella ¿recuerdas?. Pues hasta que alguien coja el toro por los cuernos y le eche un par de lo que hay que echarle.
Por cierto que Alvarez Cascos se ha presentado hoy ante la Justicia y esta seguirá investigando, pero aunque haya sido a la fuerza cumplió con su obligación