domingo, 17 de abril de 2011

Aznar, sobre Gadafi: "Es un amigo extravagante, pero un amigo"

José María Aznar en la Universidad de Columbia de Nueva York

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO INTERNACIONAL (C. SER)

Aznar cree que España tendrá muy difícil pagar su deuda


El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también ha defendido al dictador libio, Muammar Gadafi

Gadafi, un "amigo extravagante"

"Es muy difícil entender una política que deja que los amigos caigan y que los enemigos permanezcan en el poder", afirmó en la conferencia, pronunciada en inglés, el lunes pasado, y colgada en el sitio web de la universidad estadounidense. Aznar recordó que antes de 2003 Gadafi había apoyado el terrorismo y "era un desastre", pero ese año, ante la invasión de Irak, "se puso a pensar: ''si hay cambio de régimen en Irak, a lo mejor habrá cambio de régimen aquí, lo que quiere decir que me cambiarán a mí (por otro)''," y rectificó su política.
A partir de 2003, relató Aznar, Gadafi ha apoyado "los esfuerzos de Occidente contra el terrorismo" y ha renunciado a sus programas de armamento biológico, químico y nuclear. Gadafi sigue siendo "un hombre extravagante, un hombre raro", reconoció Aznar, sin embargo, aunque sea "un amigo extravagante, es un amigo". El ex jefe de gobierno de España lamentó la incoherencia de la actual política de Estados Unidos de "respaldar a los rebeldes (libios) sin siquiera saber quiénes son los rebeldes".
Esta política de intervención militar contra Gadafi, argumentó Aznar, "corre el riesgo de montar un buen lío", ya que enseña a los regímenes de Oriente Medio que deben "mantenerse en el poder, no hacer reformas y contar con armamento muy potente" para no ser atacados. Agregó, en aparente alusión a Irán, que "si tienes armamento nuclear no se producirá ningún ataque contra ti".
FAES matiza que Aznar no considera a Gadafi "ningún amigo"

ooooo00000000ooooo

Yo solamente añadir que con amigos como este, no son necesarios enemigos. Siento auténtica vergüenza de que alguien que en su día fue el Presidente de este Pais llamado España hable de España como habla y desprestigie al Gobierno de turno. A su Gobierno, aunque no haya aceptado que ganaron en las urnas ese derecho. Si tuviese sentido de la responsabilidad, defendería a su Pais en lugar de atacarlo en cuanto tiene la mínima oportunidad. Quizá con Gadafi se encontrase mejor.

16 comentarios:

Xana dijo...

Compartiendo totalmente cuanto dices en el último párrafo, tengo que añadir que, sinceramente, no me pilla por sorpresa que Gadaffi sea para Aznar "un amigo" y que lo justifique diciendo que "antes apoyó el terrorismo pero luego recapacitó porque pensó que le iban a cambiar".

¡Menuda razón de peso!

Pero como digo, no me pilla de susto porque recuerdo perfectamente (como si hubiera sido esta misma mañana) el día que se refirió a ETA como "movimiento vasco de liberación nacional" y cuando hablaba de generosidad para conseguir el fin de ETA.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/prometia/generosidad/elpporesp/20060307elpepinac_14/Tes

miguel dijo...

Cada vez que habla este hombrecillo insufrible sube el pan, lo malo es que en muchos casos al hacer declaraciones como esta, el pan que sube es el nuestro, el de su amada España, a la que no le importa hundir en la miseria con tal de desprestigiar al gobierno.
En cuanto a lo de Gadafi pues seguro que es porque ahora no sabe donde meter el caballo que le regaló y le lleva la contraria incluso a sus aliados; menos mal que las declaraciones las hace en inglés y no se entiende ni él mismo.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Así es Xana y ¿para qué añadir más?. También aceptó un caballo como regalo en uno de los encuentros con él y también, como siempre, criticó, y de qué forma que Felipe González lo ricibiese en Palma de Mallorca si no me equivoco. Pero ¿qué te vo a contar a ti. Algunos tienen bula o se la adjudican para todo y a los demás se le niega el pan y la sal.
En alguna entrada anterior se comenta sobre este tema o en algún comentario, porque conviene no perder la memoria y menos ser "alumnos aventajados del tio Alzheimer".
Saludos

Wafah dijo...

Aznar ya es historia de este pais y sufre el llamado "sindrome de la moncloa" que afecta a todos los presidentes que estan mas de 4 años en el poder. Le ocurrió a Felipe Gonzalez, le pasó a Aznar y le está pasando a Zapatero. Es un estado en el que se aislan del mundo, creen vivir en otra galaxia y los problemas de los mortales no son sus problemas ya que ellos viven en un mundo fantastico y maravilloso que nada tiene que ver con la dura realidad de los españoles. se convierten en seres endiosados que estan más allá del bien y del mal y se se mueven de espaldas a la gente que gobierna. Aznar yo creo que ya está en el Karma de la felicidad, que ni siente ni padece y ahora en las FAES puede decir toda clase de chorradas, que por cierto se las pagan muy bien. Es el problema de que hacer con los ex-presidentes y en el mismo caso está Felipe Gonzalez, que tambien dice alguna parida de vez en cuando. En fin, es lo que hay. Saludos.

Paco10 dijo...

Estoy casi de acuerdo con todo lo que dices Wafah, pero no comparto lo de que "todos" se endiosen o vivan en otro mundo. Esto último, lo de endiosarse, un poco si, pero no compares a unos con otros, porque de los 5 que ha habido, Presidentes de España, quiero decir, Aznar se lleva la palma de los despropósitos y de lo absurdo. Por favor no lo compares con quien hizo que este pais cambiase, ni con Suarez, ni Con Calvo Sotelo. Este personaje, Aznar, hacía cosas muy parecidas a las de ahora cuando estaba en la Presidencia. El desprecio a lo que pensasen los demás, era habitual y ejemplos hay para aburrir. Yo sigo sintiendo vergüenza como la sentía cuando gobernaba y te aseguro que en este caso no me ciega para nada la ideología, sino los hechos. Tengo temor de su influencia en los actuales mandatarios de su partido, porque no olvidemos que él fue quien puso e impuso a su sucesor.
Saludos

Paco10 dijo...

Miguel. fijate si será complicado entenderlo, que hasta a mi que no sé inglés me suena mal lo que dice y habla.... vamos que no me parece ni inglés siquiera. Yo creo que debería hacer sus discursos en catalán, pero eso si, en la intimidad

miguel dijo...

O en tejano jajaja.
Tampoco estoy de acuerdo con Wafah en lo de que es historía, sino que más bien creo lo contrario; no hay más que fijarse que es él el que le dice a Rajoy lo que debe o no hacer y que cuando él habla el otro se esconde.
Creo que cada vez tiene más sentido lo del dedazo, pues cada vez parece más uno un apéndice del otro.
Un saludo.

Wafah dijo...

Seguis obsesionados con Aznar y repito, ya es historia. Preocuparos primero por cual va a ser el candidato del PSOE, que está la cosa muy crudita, y tened en cuenta que se va a enfrentar a Rajoy, no a Aznar. Vivir de recuerdos no es bueno y por lo menos Aznar dijo que iba a estar solo 8 años y lo cumplió. Otros que pones de ejemplo de eficacia y de prosperidad, Felipe Gonzalez, estuvo 14 años y se tuvo que ir manchado por los GAL y la corrupción. No se si puede ser ejemplo de algo con semejante curriculum. Saludos.

Xana dijo...

Pues no Wafah, ni estoy obsesionada con Aznar (uffff se me ponen los pelos como escarpias cuando pienso en su acento tejano hablando en español y en su "don de lenguas" para NO hablar inglés) ni estoy de acuerdo contigo en que "ya es historia".

No estaría de más que repasases tu diccionario, puesto que "es historia" su etapa como Presidente del Gobierno, pero unas declaraciones de Abril de 2011 malamente pueden ser historia.

Y que un ex-presidente del Gobierno de España, desprestigie a su país, poniendo en duda su solvencia va mucho más allá de la crítica política, es un insulto a todos los españoles que estamos haciendo equilibrios para llegar a fin de mes y demuestra una mala fe y una falta de lealtad impresionantes.

En fin, espero que los americanos le hayan entendido igual que los ingleses, es decir, absolutamente nada.

Yo no voté a Aznar, pero mientras fue presidente del gobierno fue mi presidente exactamente igual que si le hubiera votado pero evidentemente ese ¿señor?, aunque de mi quinta, se ve que no tuvimos la misma educación ni cívica ni democrática.

Paco10 dijo...

No Wafah, no. La obsesionada eres tu y por eso patinas como lo haces. Aznar fue el Presidente de "todos" los españoles e hizo lo que hizo aprovechando la bonanza económica. Podía haber impulsado una ley de dependencia o alguna ley social, pero se le olvidaría tan ocupado como estaba con su amigo Busch y otros. Si hubiese sido un buen Presidente para todos, nos estaríamos lamentado que se hubiese ido y él no se habría ido. Pero a veces es mejor abandonar antes de que te echen.
Además de todo lo que te dice Xana, me gustaría que le dieses un repaso a lo que se encontró Felipe González y lo que hizo y luego comparas.
Lo del GAL lo he explicado en algún otro comentario y precisamente hoy mismo en una contestación a Miguel. El GAL yo no sé lo que era, pero al parecer los más entendidos tampoco y cada vez que nombras a Felipe González sacas el tema. Ya vale ¿No?.
Yo no soy votante de nadie y quiero seguir con mi independencia, y si algo tengo claro es a quien no debo votar. De momento no me han hecho ningún lavado de cerebro y soy capaz de tomar mis propias iniciativas, desde la razón y la lógica, pero sin olvidar a nadie.

Wafah dijo...

A mi tampoco me han lavado el cerebro y que yo sepa opino lo que me place. Cuando tengo que criticar al PP lo critico pero sigo sin ver por vuestra parte el menor espiritu crítico con lo que está haciendo el PSOE. Seguiré esperando...

Trilian dijo...

No se puede obviar a un Sr.qué va por él mundo dejando a ESPAÑA ( supuestamente su pais) que pareciera que no lo es. por los suelos sin saber ni lo que dice, aunque yo creo que lo sabe muy bíen,; lo que este Sr es ( y le llamo Sr. por no llamarle otra cosa) un desbergonzado, que se atreve a ir a E.U.a decir que su presidente ( Barack Obama)enre otras lindezas no deberia estar en Libia, hay que joerse.por que no se junta con W bush ,( Dios los da y ellos se juntan)qué lo echen de españa, pues no se merece pisar este hermoso suelo nuestro.Saluditos

Xana dijo...

En fin, ya la Biblia hablaba de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, así que no me extraña Wafah que digas que Aznar el historia al tiempo que casi cada vez que hablas de Felipe citas a los GAL. ¿Eso es lo que tu entiendes por "ser imparcial"? ¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!!

Y eso de que no somos críticos con el PSOE (los socialistas somos otra cosa) supongo que no lo dirás por mi que más de un concejal socialista "no me ve" por la calle porque les doy cera cada vez que se despistan.

Lo más curioso es que los ppepperos dicen que soy psoecialistas y los psoecialistas dicen que son ppeppera así que supongo que es la demostración palpable de que critico sin mirar siglas.

Paco10 dijo...

Te aseguro Wafah que si no te han lavado el cerebro, es lo más parecido a ello. Tienes ideas fijas. Machacas una y otra vez con la misma copla, no eres capaz de evolucionar ni de cambiar tus esquemas. Si es algo relativo al PP, inmediatamente buscas las vueltas para comparar con el PSOE. O sea, el tan manido "Y tú más".
En cuanto al tema. Lo de que haya dicho Aznar que Gadafi es su amigo, te aseguro que a mi me la trae al pairo. Lo que no encuentro decente y si desleal y antipatriota, es hablar mal de su Gobierno y de la situación económica de su Pais de forma negativa. Si sintiese a España como presume de patriota, no diría ni hablaría de cosas tan delicadas, porque ni le corresponde, ni nos hace ningún favor. La deuda nos costará más por su culpa y la pagaremos todos. Por eso sigo diciendo que es un irresponsanble y amor a España... como yo a Marruecos.

Wafah dijo...

Que si Paco, yo tengo las ideas fijas y tu no. A mi me han lavado el cerebro pero a ti no. la única diferencia es que yo, como muchisimos españoles criticamos al gobierno porque entenedemos que lo está haciendo muy mal y tu en cambio lo defiendes contra viento y marea porque supongo que la cosa te irá fenomenal con el. Deberías pensar como le va a los casi 5 millones de parados que están así gracias al saber hacer de nuestro insigne presidente. Y todavia sigue hablando de "Transatlanticos" con la que está cayendo o se dedica a decir que los chinos van a invertir 7000 millones de euros y la hora se lo desmienten. Y despues algunos siguen negando lo del "mal de la moncloa". Zapatero y el pais de las maravillas. ¡Que cruz! (nunca mejor dicho en semana santa) Saludos.

miguel dijo...

Wafah no tengo más remedio que volver a darle la razón a Paco en cuanto a que tus únicos argumentos la mayoría de las veces son el "Y tu más" y el "Calumnia que algo queda", no sé si es que no te has enterado o no quieres hacerlo de lo que nos costaron sus payasadas el día de ayer en cuanto a la deuda, o que se ha sabido el motivo de por qué defiende a Gadafi, que no es otro que el ser o haber sido socio de su yerno ¿no te habias enterado? Pues era más importante que lo del caballo.
Un saludo.