viernes, 29 de abril de 2011

BODA REAL EN INGLATERRA

Ya son marido y mujer
 

El príncipe William y Kate Middleton han contraído matrimonio en Westminster y ya son los duques de Cambridge

La Boda Real del príncipe William de Inglaterra y Catherine Middleton no es oficialmente una boda de Estado, porque el contrayente no es Jefe de Estado y ni siquiera es heredero en primer grado. Es el segundo en la línea de sucesión al trono pero el enlace tendrá toda "la pompa y la circunstancia" de las grandes bodas reales.


1.- Si no es un acontecimiento de Estado, ¿qué es?

Es una boda de 'semiestado'. Y aunque suene extraño, es el término acuñado para definir el enlace real que ya ha sido bautizado como la boda del siglo XXI. Y en esto los britanicos cogen posiciones porque fue precisamente la boda de Carlos de Inglaterra con Lady Di la que ha pasado a la posteridad cómo "la boda del siglo XX"

2.- ¿Quién paga la boda?

Los costes de la ceremonia y de la luna de miel correrán a cargo de la Familia Real, y de la Familia Middleton. Y en este apartado se cuenta el banquete, la música, las flores y la decoración de la Abadía de Wetsminster. Los gastos de seguridad serán costeados por el contribuyente británico.

3.- ¿Quién invita?

La Reina Isabel II es la anfitriona oficial del enlace y por tanto quien envía la clásica invitación de aspecto cuidado y elegante. La tarjeta es gruesa y con los bordes dorados. En el texto se detalla la hora y el lugar de la ceremonia, a las 11:00 horas en la Abadía de Westminster.


4.- ¿Cómo hay que vestir?

La invitación no incluye especificación alguna sobre cómo deben vestir las mujeres aunque sí detalla la vestimenta del hombre, uniforme para los militares y chaqué o traje oscuro para los caballeros. Se sobreentiende que la señora debe vestir el equivalente, que en este caso es vestido corto.

5.-. Las cifras de vértigo del enlace

Hay 1.900 invitados, de ellos, sólo 600 asistirán a la recepción que ofrece la reina Isabel II a continuación en el Palacio de Buckingham y al final del día sólo 300 están invitados a la cena y baile que ofrece el príncipe de Gales en su residencia de Clarence House. Fiesta que podría estar amenizada, aunque no está confirmado, por el cantante Paul McCartney. Unos 600.000 extranjeros visitarán Londres estos días, 500.000 londinenses se echarán a la calle para ver lo que puedan del recorrido y 7.000 periodistas se han acreditado para cubrir el evento. Se calcula que la boda será vista por 4.000 millones de personas




6.-Los 'reales' invitados

Por parte española irá la reina Sofía y los Príncipes de Asturias. También han confirmado su asistencia los reyes Harald y Sonia de Noruega, la reina Margarita de Dinamarca, Alberto de Mónaco y su prometida Charlene Wittstock, y los Príncipes de Holanda y de Suecia, entre otros. Además, han sido invitadas las familias Reales de Jordania, Qatar, Kuwait,Brunei o Tailandia.






7.- Presencias y ausencias

No son pocos los que se han quedado compuestos y sin boda. Es el caso de los ex-primeros ministros laboristas Tony Blair y Gordon Brown. En cambio sí han sido invitados los conservadores John Major y Margaret Thatcher, que ha excusado su asistencia por motivos de salud. Para calmar tensiones políticas, Clarence House ha salido al paso argumentando que Major y Thatcher han sido invitados por ser miembros de la Orden de la Jarretera. Tampoco asiste la familia Imperial de Japón por el reciente desastre nuclear ni el Rey de Bahrein por las revueltas sociales en la región. El glamour lo pondrá el matrimonio Beckham, los cantantes Sir Elthon John y Sir Paul McCartney, o el actor popularmente conocido como 'mister Bean'. En la lista de asistentes están los parientes de la fallecida Lady Di pero no Sarah Ferguson, que mantiene unas tensas relaciones con la Reina por sus últimos escándalos. También asistirán cien ingleses elegidos a mano alzada, para que los novios se aseguren la participación del pueblo británico en el enlace.


8.- Las familias

En este enlace se da la circunstancia, ya bastante habitual, de emparentar reyes con plebeyos. Y en este caso la protagonista es la joven Kate Middleton, de 29 años. Es la mayor de tres hermanos, hija de Carol, una azafata de British Airways y Michael, programador aéreo, y más tarde empresario de éxito que ha conseguido millones de libras con una empresa online de venta de artículos de fiesta. Los novios se conocieron en la Universidad de Escocia donde cursaron estudios.

9.- El secreto mejor guardado

El vestido de la novia. A día de hoy, el traje que lucirá es un misterio absoluto. En la Casa Real Inglesa ya han escarmentado y han tomado nota para que no pase lo que pasó en la boda de Lady Di. Tres meses antes se supo el nombre de los diseñadores. Para evitar plagios antes de la boda los modistos después de trabajar guardaban el traje en una caja de seguridad que era vigilada y custodiada por la noche. Y siempre hubo un 'plan B', un segundo vestido por si acaso alguien se hacía con el traje, que al final llegó inédito al altar.



10.- ¿Dónde vivirán los recién casados?

Tras la boda, la pareja vivirá en el norte de la costa de Gales, en la isla de Anglesey Abbey. La versión oficial asegura que la decisión se ha tomado para que el Príncipe esté cerca de la base de Valley de la Fuerza Aérea Real, donde Guillermo presta servicio. Pero al margen de versiones oficiales, a nadie se le escapa que es un lugar más alejado de la Corte que en principio ofrece más intimidad a la real pareja.

..............Pues que sean felices y nosotros que lo veamos.

8 comentarios:

Wafah dijo...

No me interesa esta boda lo más mínimo. Con la que está cayendo en el mundo me parece una provocación todos estos fastos. Que sean felices y que coman perdices. saludos.

Paco10 dijo...

Sobre gustos, colores. A ti no te gusta, a mi tampoco, pero el hecho está ahí. Y no vale eso de que "con la que está cayendo" para justificar o injustificar todo. ¿Qué crees que allí no hay crisis?. Pero el mundo sigue y nos guste o no, hay bodas y entierros y catástrofes naturales y hasta atentados terroristas. Es la vida.
Saludos

piedad dijo...

Bueno pues enhorabuena a los principitos, espero que les dure mucho. Vaya amplio reportaje Paco, según me han dicho hoy no habia cadena que no emitiese la Boda del Año... Buenos pus que decir, que seguro que no tienen problemas para pagar la hipoteca, o llegar a fin de mes... Pero así es la vida y así nos la cuentan.

Paco10 dijo...

No joas y no nos digas ahora la "muletilla" de cierto presentador de telediarios Piedad.
Lo del reportaje.......... este es un blog serio ¿o no?
Saludos

trillian dijo...

A mi no me gustan estas bodas pomposas, pero reconozco que entretienen aunque sea por unas horas,(porque de politica sucia ya estamos asqueados).Volviendo a la boda me huele que aqui se va saltar un reinado, y este chico, va a suplir a su padre(Carlos)porque nadie lo quiere, me gusta su sencillez. ¿ puedo cotilleart un poquillo? si...gracias,..que guapa estaba nuestra reina , y la princesa Leticia guapisima, el principe pa que te cuento jajajjaj,bueno se extraño al Rey, yo me temo que está bastante malito por el aspecto que le vi estos días(deprimido)y esque el cancer de pulmon no me gusta nada... en fín, la verdad me diberti un monton viendo los modelitos, y ( las-os modelos...ijiiiji,Seguramente seran muy felices porque se ve que se quieren. Y perdon no quiero aburriros.Saluditos.

Paco10 dijo...

Trillian, vamos que te lo has pasado estupendamente esta mañana.... bueno todo el santo dia. Pues yo me di cuenta a mediodia y entonces comencé a recopilar la información que está publicada. Pero te tengo que dar la razón cuando dices, que por lo menos durante unas horas mucha gente se ha olvidado de otras cosas menos buenas. Asi que como tiene que haber de todo, esto entra dentro también. De lo demás... pues es que no tengo yo mucho conocimiento de la moda y unicamente me guio por lo que me gusta en cada momento.
Un saludo

miguel dijo...

La verdad no es por ser aguafiestas, pero recuerdo que en mi barrio de pueblo jugabamos de niños a reyes y reinas, donde elegiamos a l@s más guap@s para ocupar el trono; por eso ayer creí que era aburrido volver a jugar a lo mismo 40 años después, y apagué la televisión, aunque como no podría ser de otra forma, respeto a quien se divirtió con ello.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Yo confieso que no la vi. Ni un minuto. Me conformé con leer después lo más importante y aun así no me he enterado demasiado, pero como dices, Miguel, entiendo que una boda de esta importancia tenga su repercusión y entiendo que haya a quien le entretenga y hasta le guste. Después de todo puede ser en el futuro un acto histórico de referencia.