miércoles, 27 de abril de 2011

COSPEDAL SIGUE SU GUERRA CONTRA ANA PASTOR

Cospedal carga contra Ana Pastor: "Yo contesto lo que quiero no lo que quiere el periodista"

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP,  aprovechó su paso por un desayuno informativo del diario ABC para cargar contra Ana Pastor, la presentadora de Los desayunos de TVE,
Daba a entender Cospedal que Pastor le repreguntó seis veces sobre el asunto. En realidad, el asunto no lo sacó Pastor, sino uno de los colaboradores del programa, el periodista Miguel Ángel Liso, quien preguntó a Cospedal sobre las continuas denuncias del PP sobre la falta de pluralidad de TVE.(Ver vídeo)
Cospedal respondió y cuando terminó Ana Pastor le preguntó entonces por el modelo de televisión que defiende el PP. Cospedal dijo: "Una televisión pública imparcial". Fue entonces cuando Pastor repreguntó: "Pero, ¿qué modelo?". Esa fue la única vez que repreguntó. Cuando Cospedal terminó su intervención, entonces la periodista de TVE expresó su opinión y ahí se originó la discusión
El PP acusa a RTVE de parcialidad en sus informaciones pero defiende los modelos de televisión pública de Madrid y Valencia.
 
 
 
 
 
El PP acusa a RTVE de parcialidad en sus informaciones pero defiende los modelos de televisión pública de Madrid y Valencia.

El "ce-ce, o-o" de Alfredo Urdaci 

El PP designó a dedo a la dirección de RTVE durante los gobiernos de José María Aznar, entre 1996 y 2004. En 2000, al frente de los Servicios Informativos de TVE situó al periodista navarro Alfredo Urdaci. Dos hechos marcaron su paso por el ente público.
El 24 de julio de 2003, la Audiencia Nacional condenó a la televisión pública, en una sentencia histórica, por "violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical" a raíz de la información difundida sobre la huelga general del 20 de junio de 2002.
La imagen de Urdaci deletreando el nombre del sindicato CCOO en la lectura obligada del fallo en los telediarios lo caricaturizó desde entonces como paradigma de la manipulación informativa para la izquierda y los sindicatos. El tratamiento de los atentados del 11-M en la televisión pública coronó esta imagen.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Repito que nunca he defendido ni la actuación de Telemadrid, Canal Nou o Canal Sur. Las televisones públicas deben ser objetivas y neutrales, todas. Pero estabamos hablando en concreto de TVE y ahi creo sinceramente que no están siendo muy objetivos pese a que he reconocido que la situación no es tan mala como cuando estaba Maria Antonia Iglesias o Alfredo Urdaci.
Pese a todo, creo que Ana Pastor respondió a Cospedal con total educación y la cosa ha quedado en un simple rifirafe. Veremos cuando gane el PP que televisión tenemos. esperemos que prediquen con el ejemplo. Saludos.

Paco10 dijo...

No sé por qué te das por aludida. Tú ves las cosas de una forma y otros no y no hay más. Yo he visto el video y Cospedal fue, como mínimo, nada respetuosa con los trabajadores de TVE y no seré yo quien se meta a defender a nadie.
De las otras televisiones que tú hablas (de los responsables de TVE), será de oídas, porque ¿quieres decirme que hacía Mª Antonia Iglesias que no estuviese dentro de los cánones establecidos o admitidos?. ¿O Calviño? ¿Enric Sopena..........? etc. Lo de Urdaci como responsable de los servicios informativos.. mejor ni lo calificamos. Una entrevista que le hizo a Aznar es suficiente para retratarlo.
Y no te piques por todo aquello que no es del agrado del PP. Al final no creas que te van a premiar. Su televisión ya la conocemos y ya sabemos que se acabaron las manifestaciones políticas y los debates plurales, como 59" por ejemplo ahora y te recuerdo que ahora ya propuesta de ZP, la TV publica no está dirigida por el Partido en el Poder...... solamente, Sino por un Consejo de Administración, creo que se llama. El Presidente actual es un Ex-Ministro si no recuerdo mal de UCD. Concretamente Ministro de Defensa y que se nombra a través del Congreso de los Diputados por dos tercios de los votos. Es decir; que fue nombrado por lo menos con los votos del PSOE y del PP
Saludos

piedad dijo...

¿ Que esperais de estos políticos? Ni siquiera son respetuosos con la TV, claro con la Española, porque si vemos Telemadrid por ejemplo, es de pena, siento verguenza ajena... Aqui los únicos que no son imparciales son La Cospedal y toda la jerarquia, esto es ya un circo...

trillian dijo...

Esta periodista Ana pastor, decia en una entrevista hace unos días, que a ella le encantaba darle caña a los politicos, y los que vemos sus entrevistas en las mañanas temprano, vemos que lo hace pero con todos, todavia esta mañana hizo poenerse tenso a llamazares, y en aquella entrevista la periodista dijo que le encantaba entrevistar a Esperanza Aguirre porque sabia estar y no se alteraba para nada, pero esta Cospedal que es una altanera prepotente, si no le dan por donde le gusta entonces se sube a la parra.Saluditos.

Paco10 dijo...

Eso es imparcialidad Trillian, justo lo que pedía Cospedal. No es frecuente que un una periodista le planten cara a los políticos cuando descaradamente están contestando lo que les da la gana o simplemente mienten. Yo no lo aceptaría, porque eso es como si además de tomarnos por tontos dijesen que lo somos.
Saludos