miércoles, 20 de abril de 2011

EL ETARRA TROITIÑO, ¿DENTRO O FUERA?. LA AUDIENCIA NACIONAL ¿SE HA EQUIVOCADO?

La Audiencia Nacional dicta orden de busca y captura europea contra Troitiño

El mismo tribunal que le puso en libertad ordena su vuelta a prisión

El pasado viernes abandonaba la cárcel y hoy está en busca y captura. El etarra Antonio Troitiño salía de prisión, beneficiándose de una errónea interpretación de los jueces de la Audiencia Nacional.

El riesgo de fuga ha precipitado los plazos. La sección tercera de la Audiencia Nacional, la misma que en una interpretación errónea de la doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, dejó en libertad al etarra Antonio Troitiño se ha reunido de urgencia este martes para rectificar. Los magistrados han rechazado los argumentos del sanguinario preso de ETA y han estimado el recurso de la Fiscalía para que vuelva a prisión a cumplir los seis años de cárcel que le restan.
La Justicia ha dictado orden de busca y captura internacional contra Troitiño, después de que las Fuerzas de Seguridad del Estado acudieran a su domicilio del barrio donostiarra de Herrera y comprobaran que no se encontraba allí.
Antonio Troitiño, miembro del comando Madrid de ETA fue condenado a casi 2.000 años de cárcel por 22 asesinatos, entre ellos los de 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de la capital.

6 comentarios:

Wafah dijo...

Hombre Paco, que se ha equivocado es evidente. Los mistos tres jueces que lo pusieron en la calle ahora dictan una orden de busca y captura internacional. A buenas horas, jajajaja. Ese ya andará en venezuela con su amigo Chaves. Y ahorá quien le pide responsabilidad a estos tres jueces incompetentes. Despues dicen que la justicia es un cachondeo... Saludos.

Paco10 dijo...

Yo también pienso que han metido la pata, o sea, que se han equivocado, pero si tu te equivocas en tu trabajo en algo de tanta responsabilidad ... ¿qué pasaría?
Del tribunal de la Audiencia Nacional que lo puso en la calle conozco de ver muchos juicios en directo por un canal que se llamaba "Tribunal Televisión", a uno de los Jueces y hasta a mi me daba vergüenza ver como trataba a los abogados, incluso hasta hacerlos llorar. En fin que me gustaría que el Poder Judicial pusiese el reglamento disciplinario encima de la mesa y lo aplique, porque esto es en principio y de cara a la opinión pública, mucho más grave que lo de Garzón.

trillian dijo...

Esto si son motivos para juzgar a los jueces, ó los que por negligencias de los jueces en vez de estar encerrados que tienen causas pendientes, andan sueltos, violadores, pedrastas, como él caso >Mary Luz si estuviese donde debia ese cerdo asqueroso(en la carcel de por vida) esa criatura estaria viva, con una muerte horrorosa, que la lanzaron aún con vida a la darsena, y otros muchos que andan sueltos, por la tardanza en juzgarlos; mientras los jueces (muchos de ellos)se dedican a leer el periodico, o a juzgar al juez Garzon, que para ellos es mas importante pues cometió.........muchos crimenes jajajjjj. Perdon por reirme ...que no es pa risa.Y con esto termino este tema, que ya huele a repetitivo.
Saluditos.

miguel dijo...

Pienso que los terroristas en todos los casos deberían cumplir las penas íntegras, por lo tanto estoy en contra de estas excarcelaciones incluida la de Josu Ternera cuando Rajoy era ministro del interior y que lleva desaparecido desde entonces.
Un saludo.

Mª Dolores Amorós dijo...

Al parecer hay una enorme confusión entre la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial. No sé si son problemas personales o de coordinación entre sus señorías.
Pero el caso es que el PP, torticeramente y confundiéndolo todo ante la opinión pública, está sacando tajada del asunto y echando injustamente las culpas al Gobierno, y en especial, al Vicepresidente primero y ministro de Interior, Pérez Rubalcaba. Su finalidad es desgastarlo.

Un cordial saludo.

Paco10 dijo...

Mª Dolores. Estoy de acuerdo totalmente contigo. El PP, sigue utilizando el terrorismo como arma arrojadiza y como un saco de votos. Es lamentable esta actitud y yo siento auténtica vergüenza de que en lugar de estar todos como una piña, sirvan estos casos para hacer más fuertes a los asesinos.
Saludos