sábado, 30 de abril de 2011

EL NOBEL EN MEDICINA RICHARD ROBERTS DENUNCIA A LAS FARMACÉUTICAS


"El fármaco que cura del todo no es rentable"

(Resumen de la entrevista)

El premio Nobel de Medicina de 1993 Richard Roberts, en una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, denuncia que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad.
 
los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.
 
La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
 
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

7 comentarios:

trillian dijo...

Que triste tener leer esto, que se juegue con la salud, de los seres humanos por intereses economicos, y con la complacencia de los politicos, hay que joerse. Pero ya es sabido que les financian las campañas, y luego quedan en deuda con ellos, y logico ( tienen que tragar) aunque no les guste lo que hacen,.. y asi va el mundo y seguirá , y " nosotros" discutiendo por ellos, como si valiera la pena, cuando ellos se casan con él mejor postor, por alcanzar el poder....no sabeis la de sapos y culebras que me salen por la boca, contra estas farmaceuticas especialmente, ojala se les revierta en contra de ellos, algún día tambíen se enfermaran.Saluditos.

Paco10 dijo...

Asi es Trillian. Si lo que dice este Premio Nobel es asi, no sé que hace la justicia y no sé qué hacen los profesionales de la medicina, que se supone deben tener conocimiento del tema. Jugar con el dolor ajeno no deja de ser deleznable e inhumano y desde luego delictivo sin paliativos.
Ojalá no sea tanto como dice y los laboratorios investiguen y pongan sus conocimientos a disposición de la Humanidad.
Saludos

miguel dijo...

Pues sí, es muy triste comprobar como pueden jugar incluso con nuestra salud y no nos enteremos a no ser por algún valiente que de vez en cuando se atreve a enfrentarse a esta locura colectiva en la que se está convirtiendo el mundo, donde el único valor en alza parece que es la codicia.
Que estas y otras multinacionales financian las campañas de los políticos es bien conocido y además de ser una práctica común, por ejemplo en EEUU es legal.
Ahí creo que radica el problema y su caldo de cultivo es el bipartidismo, pues es facil imaginar un reparto equitativo de dichas fuentes de financiación en un momento dado.
Un saludo.

miguel dijo...

Por cierto, felicidades a las madres y a los trabajadores.
Un saludo.

trillian dijo...

Gracias Miguel por la parte que me toca, como madre y como currante,yó tambíen felicito a las madres ,que hayan tenido un hermoso día, y a los currantes, menos a uno ijiijiii, que gracias a l@s que cotizamos para "él"cobra todos los meses, a nosotr@s ya veremos si hay quien nos cotice.( esto es broma paco jajajaj). Saluditos.

manuel dijo...

Todo esto no hace más que reforzar lo que es la esencia de las terapias naturales o mal llamadas alternativas.
El ser humano tiene en si mismo una gran capacidad de autocuración, pero el estar desconectados de nuestro Diseño Original nos impide usar esa capacidad de autosanación que todos podríamos utilizar y dejamos nuestra salud en las manos de los médicos que como señala el artículo, están limitados por lo que a la industria farmacéutica le interesa vender para crear enfermos crónicos que son los que dejan dinero.
Yo personalmente, como practicante de Sanergía he podido comprobar que cualquier persona puede mejorar su salud sin medicinas si tiene la adecuada información.
Saludos.
Manu Sanergista.

Paco10 dijo...

Pues yo te agradecería Manu que te pusieses en contacto conmigo, si quieres y publiques un artículo sobre el tema. Creo que sería interesante.
Un saludo y gracias por tu visita
Paco10