martes, 19 de abril de 2011

EL PP ANDALUZ Y LA TRAMA GÜRTEL

El PP andaluz no aclara por qué figura en la contabilidad de la 'trama Gürtel'
Asegura que encargó la campaña electoral de 2004 a la firma McCann, pero se niega a mostrar el contrato

Ricardo Tarno abraza a Mariano Rajoy en un acto del partido. laura león
 

La 'Gürtel' anotó que el PP de Sevilla le debía 125.000 euros

La polémica por la relación de la trama Gürtel y el PP andaluz sumó ayer otro capítulo con una nueva evasiva del partido que dirige Javier Arenas a mostrar cualquier clase de documentación que pudiera despejar las dudas sobre su vinculación con la red corrupta. A pesar de que un informe policial incorporado al sumario de la trama sostiene, apoyándose en numerosa documentación, que el partido conservador andaluz contrató su campaña de 2004 con la empresa Rialgreen, perteneciente a la red, y que luego esta empresa subcontrató los servicios con la multinacional McCann, el PP mantiene que fue al revés: que con quien contrató la campaña fue con McCann. El partido, sin embargo, se niega a mostrar ese contrato con McCann que dice tener y que, en principio, lo exculparía ante la opinión pública.
"Cuando uno tiene las manos limpias, se tiene que defender, y ellos [el PSOE] injurian y calumnian a dirigentes del PP", concluyó Sanz, quien aseguró que aquellos que incluyen a Ricardo Tarno, número tres del PP andaluz, dentro de la trama Gürtel "están pinchando en hueso".
Por su parte, la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, reclamó ayer a los conservadores que se dediquen a esclarecer la "relación" con la trama, en lugar de dedicarse a lanzar "velos de suciedad" sobre la Junta al hilo del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).
Torres dijo que el hecho de que Arenas y otros dirigentes del partido hayan aparecido "relacionados con la trama Gürtel" ha desatado el nerviosismo en dichos dirigentes, que habrían llegado incluso a perder "las formas".

Las pistas andaluzas de la red corrupta

Ricardo Tarno: en la agenda de Crespo
El nombre del actual número tres del PP andaluz, Ricardo Tarno, aparece en la agenda de Pablo Crespo, colaborador del jefe de la ‘trama Gürtel' Francisco Correa. El apunte aparece bajo el epígrafe "temas pendientes" y con la cifra de "36.697 euros +IVA". El cuaderno de Crespo está incorporado al sumario abierto por el TSJM.
PP de Sevilla: la contabilidad
La compañía Rialgreen, administrada por Crespo, apuntó en su contabilidad que el PP de Sevilla le debía 125.700 euros de la campaña electoral de 2004. Desde las filas conservadoras se asegura que se contrató a la multinacional McCann y que esta subcontrató a Rialgreen. El informe policial sostiene lo contrario.

2 comentarios:

miguel dijo...

De la trama Gúrtel solo hemos visto la punta del iceberg, ya que estaba asentada a nivel nacional y la prueba fundamental es que la mayor parte de sus cabecillas se encontraban como invitados de honor en la boda de El Escorial, y no en vano uno de los primeros dirigentes del PP que tuvo que dimitir por su implicación en la misma fue precisamente su tesorero nacional, nada más y nada menos.
La pena es que posiblemente no conoceremos todo su alcance, máxime si llegan a alcanzar de nuevo el poder antes de haber sido desentrañada.
Un saludo.

Wafah dijo...

Soy partidaria de que se investigue todo y que paguen los culpables. Lo diré en los casos del PP y el los del PSOE. Con la corrupción tolerancia cero. Saludos.