jueves, 14 de abril de 2011

EL PP DISTRIBUYE UN ARGUMENTARIO ENTRE SUS CARGOS POLITICOS

El PP responsabiliza al Gobierno de la liberación de Troitiño y presiona al TC en un argumentario

(El documento en PDF, podéis verlo en la web de la C. SER)

A pesar de que en público el PP no ha realizado ninguna crítica al Gobierno en relación con la liberación del etarra Antonio Troitiño, los populares han difundido un argumentario entre sus candidatos y simpatizantes en el que se acusa al Gobierno de haber pactado el fin de la doctrina Parot con la banda terrorista y, en consecuencia, haber propiciado la liberación de Troitiño. El documento, difundido desde la calle Génova, asegura que durante la última negociación entre el Gobierno y ETA "el Constitucional corrige la doctrina del Supremo para beneficiar a presos violentos".

Desde el PP se acusa al Ejecutivo de "ofrecer a los etarras el fin de la doctrina Parot", un cambio por el que ha quedado en libertad Troitiño y del que, dicen, se ha beneficiado también el etarra Ángel Luis Hermosa (liberado en enero). En el argumentario también "se vaticinan bastante más (puestas en libertad) en los próximos meses" y se recogen las siguientes declaraciones del portavoz de Justicia, Federico Trillo: "es una vergüenza que el Tribunal Constitucional, que tiene que garantizar los derechos fundamentales de los españoles, se dedique a garantizar los derechos de los etarras". Unas declaraciones que, en una comparecencia ante la prensa, Trillo no ha pronunciado.
"Por la vía del amparo ante el Tribunal Constitucional", según el portavoz de Justicia del PP, "se está intentando poner en gravísimo peligro la doctrina sobre el cumplimiento efectivo de las penas".

6 comentarios:

Wafah dijo...

Hasta que en este pais, los tribunales dejen de proteger al delincuente y se dediquen a proteger a las víctimas no existirá una verdadera democracia. He sentido verguenza al ver como este asesino Troitiño brindaba con champán mientras que le jaleaban una panda de descerebrados y complices de ETA. El PP ha prometido que iba a impulsar la cadena perpetua para los actos de terrorismo y si hay que firmar yo seré la primera en hacerlo. Saludos.

Paco10 dijo...

Los Tribunales deben aplicar la Ley. La misma Ley que han aprobado los políticos. Todos los políticos. Los de un lado y los del otro y no lamentarse, como es costumbre cuando un caso de estos sale a la luz pública. Yo también soy partidario de la cadena perpetua, con revisiones, pero ahora la Ley es la que es.
El tema no iba en todo caso por ahí, sino en el uso que hacen ciertos Partidos Politicos del terrorismo y como consiguen que la población se crea lo que tergiversan en su propio beneficio, cuando debiera ser al contrario. ¿Si has aprobado la Ley asi, qué pides ahora? . Esa sería mi pregunta a los políticos que la critican y de qué forma.
Y estoy de acuerdo contigo, en que la Justicia debe perseguir a los delincuentes y tajo tiene con la corrupción y no con los que la denuncian, por ejemplo.
Saludos

Trilian dijo...

Si el troitiño este, qué nunca debería salir de una carcel como otros muchos violadores y asesinos, qué salen y vuelven a reincidir, y vuelven a salir,y pedrastas que matan niños cuando deberian estar en la carcel, castrados quimica o fisicamente me da igual, salen es porque las leyes estan como están,. Aber si los politicos en vez de "pelear"se dedican a trabajar, que hay muchas cosas que corregir y que hacer en nuestro pais, por el contrario se dedican a echarse toda la mierda que pueden a tasgibersar cualquier palabra que se dice, como si el pueblo no tubiesemos capacidad de pensar y darnos cuenta como son las cosas realmente , y no como nos las quieren ....colar.Saluditos

Paco10 dijo...

Trillian. De acuerdo contigo, pero nosotros debemos respetar las Leyes, nos gusten o no y los Jueces aplicarlas, aunque ellos tengan algo que no tenemos nosotros. El interpretarlas.
De todas formas te digo como a Wafah. El tema es como utilizan algunos el terrorismo y la deslealtad con que actúan por unos cuantos votos. Yo votos por terrorismo no. Esos votos tampoco son limpios

Xana dijo...

Oye Wafah y ¿por qué el PP no impulsó la ley de la cadena perpetua en los ocho años en que tuvo el gobierno? ¿Acaso entonces no había más terrorismo que ahora?

miguel dijo...

El cinismo de esta gente parece no tener límites, en lugar de tener en cuenta que en estos siete años de gobierno se ha conseguido que haya menos atentados que nunca, que se hayan detenido a más terroristas que nunca y que prácticamente se haya acabado con la banda, se dedican de vez en cuando a darles oxigeno, haciendoles propaganda gratuita con el único propósito de desgastar al gobierno; parece como si fuera a ellos a los que realmente no les interesa la desaparición completa de estos asesinos, y así tener siempre a mano un arma arrojadiza.
Un saludo.