martes, 26 de abril de 2011

EL TSJ DE VALENCIA ACEPTA JUZGAR A CAMPS CON EL RESTO DE IMPUTADOS

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia acepta juzgar a Camps junto a los cabecillas de la Gürtel

El Pais:IGNACIO ZAFRA - Valencia - 26/04/2011

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abierto hoy la puerta a que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sea juzgado por dejarse sobornar por la trama corrupta Gürtel. Camps, y otros tres ex altos cargos (Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret), ya están imputados por haber aceptado supuestamente regalos de la red que dirigía Francisco Correa, la cual hizo negocios millonarios en la Comunidad Valenciana al amparo del PP y el Gobierno regionales. Según la Fiscalía Anticorrupción, el presidente valenciano aceptó prendas de vestir por valor de "al menos" 14.021 euros. Hechos que constituyen un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano abre ahora la puerta a que esa acusación de cohecho impropio sea transformada en otra de cohecho propio. Dicho llanamente: que Camps y los otros tres imputados sean juzgados por aceptar sobornos a cambio del trato de favor que aparentemente la trama Gürtel recibió en Valencia. A diferencia del cohecho pasivo impropio, las modalidades de cohecho por las que ahora podría ser juzgado Camps se castigan con penas de cárcel e inhabilitación.
La sala asume la investigación de la parte activa del cohecho (que habrían cometido Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez), de la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se inhibió a favor del de Valencia en verano de 2009. Pero deja en manos del juez instructor del caso de los trajes, José Flors, la decisión de acumularla con el procedimiento de cohecho impropio en la que está a punto de sentar a Camps en el banquillo.
"Procede", señala el auto del TSJ, "acceder a la inhibición planteada declarando la competencia de este tribunal para el conocimiento de las conductas realizadas por las personas que presuntamente entregaron prendas de vestir a las personas respecto de las cuales se sigue el presente procedimiento del Tribunal Jurado sobre cohecho pasivo impropio, decidiendo el ilustrísimo señor magistrado instructor con plena libertad de criterio, lo que estime procedente respecto de estos nuevos hechos, y sin que proceda en una mera resolución de aceptación de inhibición y de competencia como la presente entrar a analizar cuestiones de fondo planteadas por algunas de las defensas personadas".
...................

2 comentarios:

trilian. dijo...

aleluya aleluyaaaaaaa ,a ver si hay jueces que empicen a sacar basura de la politica que ya es hora, que andan por ahi tan anchos y tan panchos, como si no ubiesen roto un plato.Saluditos

Wafah dijo...

Pues poco hay que comentar de esta noticia. Me parece lo más normal que se les juzgue a todos en conjunto puesto que los delitos están relacionados y lo que si pediríaa la justicia es una mayor rapidez para la resolución de asuntos. No puede estar una persona dos años esperando una sentencia. la justicia si es lenta no es justicia. Saludos.