martes, 26 de abril de 2011

ENFRENTAMIENTO DE COSPEDAL EN TVE CON PERIODISTAS

Ana Pastor y María Dolores de Cospedal han discutido en directo por la independencia de TVE.

Ana Pastor defiende ante Cospedal la imparcialidad de TVE

"Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE" ha dicho Cospedal ante la periodista. "No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana", ha añadido. 

"Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad", le ha respondido Pastor. "Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión", le ha espetado la conservadora. "Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido". 
"Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular y del Partido Socialista", le ha contestado la periodista, que ha defendido que la televisión pública "es diferente" porque Cospedal "vendrá siempre que desee" a su programa porque TVE "es independiente".

"http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/cospedal-discrepo-de-la-direccion-politica-de-tve/1083249/

NOTA: Podéis ver el vídeo y os recomiendo que lo veais, donde se producen las manifestaciones anteriores y algunas más bastante interesantes. Me parece bochornoso que se ataque a un medio de comunicación, aprovechándose del cargo que obstenta, sin tener a mi juicio razón y olvidándose de tiempos pasados no muy lejanos. Convendría recordar, que TVE actualmente no se rige por las mismas normas que hace tiempo y que no parece que tenga un sesgo hacia ninguna parte.
 Esta mujer, da la impresión de haber perdido el norte totalmente. Es mi opinión personal.

6 comentarios:

Trilian dijo...

Veo este programa casi todas las mañanas, y nunca he visto a esta periodista,( que por cierto me parece muy buena)hacer diferencias con los politicos, ella se basa siempre en los temas de actualidad, preguntando siempre para que aclaren los acontecimientes que se suceden, pero si a esta Sra. Cospedalno le gusta que la periodista haga su trabajo bíen hecho ....apaga y vamos.
Saluditos .

Paco10 dijo...

Pues esta periodista, Ana Pastor, es la que presentaba "59" en el debate de la Primera y la que entrevistó hace poco al Presidente de Irán y a mi me parece una gran profesional y muy válida, pero habrá quien piense lo contrario.
En cualquier caso la pregunta que suscita el "encontronazo" no la hace ella, sino un periodista de otro medio. Pero Cospedal había ido con la idea fija y se salió por donde yo creo que no debía. Saludos

Wafah dijo...

A mi me parece que Ana Pastor es de las mejores periodistas que hay ahora mismo en televisión pero eso no es obice para que, en parte, Cospedal tenga razón en su argumento. La televisión pública, la que pagamos todos los españoles debe ser imparcial y objetiva y lamentablemente los informativos no lo son. Y que conste que la situación actual es mucho mejor que la que existió con felipe Gonzalez o Aznar pero se sigue favoreciendo al partido en el gobierno, poniendo mucho enfasis en unos casos de corrupción (Gurthel) y casi no haciendo mención de otros (Eres en Andalucía o caso faisán). Saludos.

Paco10 dijo...

Yo tamibién estoy de acuerdo en que la televisión pública sea lo más imparcial posible y TVE, incluso con los que tú nombras, Wafah, creo que ha cumplido bastante bien. Pero ¿Se puede decir lo mismo de otras?. Porque si sabemos lo del caso Gürtel no será por lo que ha informado Canal Nou (Canal 9) en la Comunidad Valenciana sino por lo que han dicho otros medios informativos, entre ellos TVE. No hablemos de TeleMadrid, porque eso ya son palabras mayores y me gustaría conocerlas todas para poder comparar, pero no sé lo que hace la de Andalucía, ni si lo hace apoyando o sirviendo al Partido en el Poder. Si es así, pues a la basura también.
Si tienes oportunidad y gana, trata de informarte de los antecedentes de este encontronazo de Cospedal, porque Ana Pastor no fue quien preguntó y hacía unos dias que el PP había querido "colar" un escrito de protesta en TVE, por un conducto no reglado y cuando se le contestó que lo hiciese de una forma normal, no se volvió a saber nada. En fin, que no seré yo quien defienda en este tema ni a unos ni a otros. El video es como es y me parece que eso es ir de invitada y llamar hijos de mala madre a los que trabajan alli. Nadie debe tener bula, para portarse como debe y no meter el dedo en el ojo a los demás.

miguel dijo...

Últimamente me está sorprendiendo gratamente esta periodista, pues creo que hace bien su trabajo y es valiente; concretamente en esta entrevista demuestra tener mucha más clase que la entrevistada, que es por cierto la que no me sorprende nada al tirar las piedras y esconder la mano.
Y bueno, para que recordar la TVE que afortunadamente ya no existe y por mucho tiempo, porque esto también se podría tomar como la amenaza de revancha que seguramente esperan.
Un saludo.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Yo coincido contigo en cuanto a la apreciación de esta periodista, que comencé a saber de ella porque era la que presentaba 59" y la verdad es que me pareció muy buena y con la suficiente formación y saber estar.
El episodio del otro dia, lo podía haber evitado quien lo originó y la postura de Ana Pastor la honra, porque defendió a su gremio y a su televisión. Me reitero en lo dicho: Ella no fue quien preguntó y tampoco solamente le contestó ella. La periodista de La Razón, y que me pordone por no recordar ahora su nombre, le dijo también algunas cosas a la Cospedal.
No nos queda nada de campaña electoral y de camapañas contra todo lo que se mueva....
Saludos