lunes, 4 de abril de 2011

ENTREVISTA A MARIANO RAJOY

Rajoy asegura que "las cosas no han cambiado sustancialmente" tras el anuncio de Zapatero

Rajoy ha valorado como "una buena noticia para España que haya un cambio político" y, "desde el punto de vista personal", ha deseado suerte a Zapatero. Desde el político, sin embargo, ha insistido en que "España necesitaba unas elecciones anticipadas ya antes del día de hoy".
Lo que a su juicio sí que cambia es que "estamos en un periodo de interinidad". "Por lo tanto, el anuncio no da certidumbre ni seguridad", ha señalado. "Zapatero es un presidente del Gobierno que no ha hecho bien las cosas y que ahora nos ha metido en una situación nada recomendable porque aumenta la incertidumbre".
Los ataques a Rubalcaba
Preguntado por la agresiva posición del PP hacia uno de los llamados a ser candidato socialista en las generales de 2012, el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha respondido que "tiene un arreglo facilísimo": "Que algún miércoles el señor Rubalcaba nos diga la verdad sobre el caso Faisán y entonces le dejaremos de preguntar".
"¿Deberíamos callarnos o aplaudir al Gobierno?", se ha interrogado el líder del PP. " Lo democrático es dar una explicación".
En cuanto al crédito que varios miembros del Partido Popular dan a las actas de las reuniones entre ETA y el Ejecutivo, difundidas por la banda terrorista, Rajoy ha insistido en exigir al Gobierno una explicación. "El crédito se lo dará el actual ministro del Interior que dijo ETA mata pero no miente", ha replicado. "Yo fui ministro de Interior y con ETA no se negocia, no se deja que se presenten a las elecciones y se apoya a las fuerzas de seguridad".
"Mantendré a Camps aunque se le abra juicio oral"''Cambiaré la Ley del aborto por el texto que aprobó Felipe González''
(Resumen de la entrevista concedida a la C. SER)

5 comentarios:

Paco10 dijo...

A ver si a partir de ahora va destapando el tarro ese que tiene tan bien guardado y nos explica más cosas. De momento ya sabemos que Camps es intocable ¿por qué será?. Que derogará la ley del aborto y esperemos a ver si privatiza parte de la Sanidad y de la Educación, si es que llega a tiempo. Pero está bien que se vaya explicando y que nos diga las fórmulas para acabar con la crisis, el paro y todo eso que ahora critican sin importarles los medios.

Wafah dijo...

Lo de la ley del aborto me parece logico ya que a nadie le interesaba esa ley según las encuestas. El que se privatice la sanidad o la educación en si no es malo, lo que hace falta es que sea eficiente y se de un servicio de calidad. En la comunidad de Madrid está privatizada parte de la Sanidad y los madrileños están bastante contentos asi que no será tan malo. En cuanto a las formulas para acabar con la crisis y el paro creo que le PP ya ha hecho publicas bastantes medidas en el parlamento sobre las cosas que hay que hacer asi que lo único que hay que exigir es que se convoquen elecciones ya y que los ciudadanos podamos elegir el proximo gobierno, No podemos estar un año con un individuo que ha demostrado su ineptitud más absoluta para resolver la crisis. Saludos.

miguel dijo...

Mariano Rajoy sigue en su línea, es decir la de no hacer nada, aunque al menos ahora por fin se ha pronuncado al menos en valorar la actuación de Rubalcaba, lo que no se había atrevido a hacer hasta el momento; eso sí, lo hace en los términos de un documental mexicano que hemos visto recientemente en el blog de Wafah, en el que el acusado debía probar su inocencia y no, como habiamos creído hasta ahora, que era el acusador el que debía probar su culpabilidad.
Y como no, también en su línea pide elecciones anticipadas; no se conforma con el anuncio de que Zapatero no se presentará como candidato, seguramnte espera que no se presente nadie por el PSOE a ver si así gana él alguna vez.
Un saludo.

piedad dijo...

Soy madrileña, y os aseguro que estamos carentes de muchas cosas... Un ejemplo, tenemos un hospital en Parla, cuyos profesionales son extraordinarios, pero muy escasos. El día que lo inauguraron, poco antes de las elecciones, la Sra. Aguirre se hizo la clásica foto de rigor en maternidad, al lado de las incubadoras, ja ja ja, eran de cartón, porque aún estaba sin terminar.
Por no hablar de el tiempo que hay que esperar, para que nos den cita para un especialista o cualquier otro tipo de prueba.
En cuanto la ley del aborto, ¿ de donde sacas que a nadie le interesa?... Creo que es un derecho de la mujer que tiene que existir, el que quiera que lo practique, y el que no esté de acuerdo que lo deje ahi. Yo no voy a misa, y por ello no pido que quiten o prohiban las Iglesias.
En cuanto a convocar elecciones anticipadas, por mi parte me sentiria muy ofendida,yo voté a Zapatero, y fué para cuatro años, que debe cumplirlos, porque así lo decidimos la mayoria, y creo que hay mucha gente que quiere aprovecharse de este momento y se les hace la boca agua... Aún queda un año y un año da mucho de si, y no debemos olvidar, que ZP, ha cometido errores, pero tambien muchos aciertos. De la crisis el no es el culpable, pero si así os quedais más a gusto, pues vosotros vereis, aunque eso no os lo creeis ni vosotros.

Paco10 dijo...

La verdad es que este tema lo habíamos dejado un poco aparcado y poco o nada habíamos comentado sobre la privatización de la educación y de la enseñanza y menos del aborto.
Las privatizaciones para los ricos, que son los que pueden pagarse las clínicas y los hospitales privados asi como los tratamientos que resultan muy caros. De la educación no hace falta hablar mucho. Tanto en Sanidad como en Educación retrocederíamos 50 años por lo menos y todo lo que se ha luchado y lo que ha costado hacerlas universales y con acceso para todos, se iría al traste y como creo que dijo alguien ya, podríamos ver a los enfermos morir a la puerta de un hospital porque no tiene para pagarse los medicamentos, como pasa en EE.UU. (A ver si Obama es capaz de arreglarlo)
Lo del aborto es simplemente un brindis al viento. ¿Por qué cuando estuvieron en el poder no lo abolieron? ¿Van a dejar de votar al PP todas la mujeres de derechas que abortan? ¿Volvemos a los tiempos pasados donde abortaban solamente quienes tenían medios económicos para ir a abortar al extranjero?........... es que este tema está muy trillado. Ahora bien. Como es un caso de conciencia, que cada cual haga lo que le parezca y como para mi lo es, pues en su momento opinaria lo que pensase y analizaría las circunstancias. Esto es como la eutanasia en ese sentido, al menos para mi.