domingo, 3 de abril de 2011

ASI ENTIENDEN ALGUNOS LA DEMOCRACIA

La derecha se concentra en Ferraz al grito de "Rubalcaba al paredón

Uno de los manifestantes ha sido detenido tras saltarse el cordón de seguridad policial

Varias decenas de manifestantes ha cortado el tráfico ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Momentos después de conocerse la decisión del presidente de no volver a presentarse como candidato a las elecciones generales de marzo de 2012, los concentrados, muchos de ellos con banderas españolas y pancartas con insultos al jefe del Ejecutivo, se han congregado en dos grupos en las calles aledañas de la sede socialista, ya que los agentes antidisturbios de la policía que custodian la sede de Ferraz impiden su acceso al tramo de calle en el que se encuentra el edificio.

"Zapatero, asesino", "Zapatero, dimisión" o "España una y no cincuenta y una", son algunos de los cánticos de las varias decenas de manifestantes, que se han concentrado frente a la sede del PSOE, donde el presidente del Gobierno ha anunciado que no repetirá como candidato socialista en las elecciones generales de 2012. 
Alfredo Pérez Rubalcaba también ha sido objeto de las iras de los manifestantes, que han proferido gritos como "¡Rubalcaba a prisión!" y "¡Rubalcaba al paredón!".

Detenido por intento de agresión

Uno de los manifestantes ha sido detenido por saltarse el cordón policial e intentar agredir a un agente, ha informado a EFE una portavoz de la Jefatura Superior.
El detenido es un hombre de 55 años y nacionalidad española, Enrique D-D.V, que se encontraba "bastante exaltado", al igual que el resto de manifestantes, según la policía.
El incidente se ha producido sobre las 14.45, cuando los concentrados llevaban tiempo con los "ánimos caldeados", profiriendo insultos y gritos del tipo "el nuevo fascismo se llama socialismo" y "socialistas asesinos".
La concentración había sido previamente instigada por el periodista de Intereconomía Enrique de Diego, que, desde su Twitter animaba a los blogueros a acudir a Ferraz a las 12:30 horas,
Fuente:Publico.es

7 comentarios:

Paco10 dijo...

Parecer ser que han sido, solamente "varias decenas" los energúmenos que han secundado esta llamada, pero realmente preocupante que ciertas actitudes se sigan repitiendo en España, sin que al parecer se acierte a erradicar estas acciones, que ponen en entredicho la fotaleza de la democracia española y el respeto al Estado de Derecho. La ultraderecha está incardinada en algún partido político mucho más de lo que algunos creen.

Wafah dijo...

Si, eso parece, que han sido solo varias decenas de energumenos y no la campaña orquestada que se hizo despues del 11-M asaltando por parte de militantes socialistas las sedes del PP mediante mensajitos msn. Seguro que te acuerdas, Aquellos no eran energumenos verdad? Despues me dices a mi que soy parcial. la diferencia es que yo condeno esto y lo anterior pero no he visto a ningun socialista que se disculpara por aquela asalto a las sedes del PP en la jornada de reflexión. Saludos.

Paco10 dijo...

Wafah. Tu con tu música. Ahora hay un tema expuesto. Ópina sobre él si lo deseas y no hagas comparaciones que solamente están en tu mente. Provocarme no te va a ser demasiado útil, creeme.

piedad dijo...

Me encanta este blog, y me gusta opinar y que opinen, pero vamos a ver ¿ en que separece un huevo a una castaña?
Hay que fastidiarse la mentalidad que tienes hija, preocúpate más de el presente y de el futuro, opina sobre lo que se expone, ah, y recordarte que afortunadamente, aunque aún no te hayas enterado, la guerra civil y la dictadura terminó hace muchos años. Seamos serios señoras y señores, y cuando hablemos de huevos, no lo comparemos con castañas...al buen entendedor... Ya sabes que esto va por ti ¿ verdad Wafah?...Pues ale, a seguir andando que es gerundio...

Trilian dijo...

Estas cosas siempre son de esperar en estas circunstancias, ¿porqué? poque saben que Rubalcaba le hace demasiada sombra a Rajoy ( y lo siento porque es mi paisano)pero no tiene carisma ni poder de convencer a nadie con sus discursos de descalificación , ...que es lo único que ha hecho siempre no puede poner un programa de gobierno porque sus medias serian mas drasticas que las tomadas por zapatero, y está esperando a pescar en rio revuelto, pero lamentablemente para él no va poder con Rubalcaba, tiempo al tiempo.Saluditos.

Paco10 dijo...

Trillian. En cualquier caso no es motivo ninguno para insultar de esa forma y hacer el burro como lo hicieron. si esa es la forma que tienen de entender las decisiones que un mandatario toma a nivel personal, me parece que mal vamos. La cosa es sacar a relucir lo peor de nuestra historia y nuestros peores instintos. Ganar que gane a quien lo voten más. Te aseguro que es algo que me preocupa ahora mismo lo justito y que sigo pensando que si estos han cometido fallos y merece que se vayan, arreglados estamos con lo que nos viene, porque parece que eso del "Estado del bienestar" fue algo que vino sólo o que lo trajeron los Gobiernos del PP....... en fin, que cada cual haga lo que le parezca mejor pensando, si no es mucho pedir, en el bien general.

miguel dijo...

Wafah te estás confundiendo una vez más, primero, al comparar un acto con el otro restas mérito a tu reconocimiento, y después son incomparables ya que mientras en un caso, como bien decís se trata de una pandilla de energúmenos, en el otro se trataba de millones de personas en todo el país exigiendo que se les dijera la verdad de lo que estaba ocurriendo, en los telediarios de Urdaci y el PP.
Por otro lado a quien pueden extrañar ya estos comportamientos de gente que todavía tiene como bandera la del aguilucho y saluda con el brazo en alto, lo peor de todo, como bien apunta Paco y como Wafah parece no querer darse por enterada, es que esta gente también vota centro.
Un saludo.