domingo, 10 de abril de 2011

GRACIAS PADRE ANGEL

UNA PERSONA EXCEPCIONAL.
Por: Paco10
(El Padre Angel, es el Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz)

Entre tanta convulsión política y catástrofes naturales, entre tanta revolución cruenta contra dictaduras o regímenes, entre tanto inconformismo social y tanta corrupción ética y práctica, uno se da cuenta que hay cosas por las que merece la pena luchar y trabajar. Porque en medio de toda esta maraña de sucesos y manifestaciones a favor de los unos o de los otros, a nivel nacional o internacional, escuchas sin casi querer, hablar a alguien que te transmite unas sensaciones de paz, tranquilidad, sosiego .... y que te hace ver una vida muy diferente a la que estás acostumbrado a ver a través de la prensa o de los debates y tertulias políticas. Y esto es lo que me pasó a mi al ver anoche en un programa televisivo a un hombre, con muchas arrugas en su cara, con una mirada bonachona, con la piel curtida de la intemperie y una sonrisa permanente mientras hablaba de temas de ayudas sociales, de un niño recogido en un contenedor, de la modernidad de la Iglesia, de sus pensamientos sobre el aborto en determinados casos y da tantas preguntas como le hicieron y que hubiesen sido seguramente ignoradas por otros sacerdotes y representantes de la Iglesia. Este hombre, a quien no había tenido la suerte de escuchar nunca o al menos no lo recuerdo, es un sacerdote, al que llaman EL PADRE ANGEL y todos los que lo conocían y se referían a él, precisamente lo denominaban asi: "ANGEL". Confieso que me emocionó su testimonio de ayuda a los marginados y que cuando recibió un regalo para uno de sus niños protegidos y se emocionó me llegó más dentro, pero más que por el hecho en si, porque para él era algo cotidiano y normal y su vida se basaba en ello. Me hizo recordar a personajes tan importantes como La Madre Teresa de Calcuta, al recientemente fallecido Vicente Ferrer o al mismo Ghandi. Y estos privilegiados, que han sabido adaptar sus vidas a la triste realidad y han hecho de la entrega su profesión a mi no me dejan de sorprender ni me dejan indiferente. Son como la levadura de la vida
Por desgracia tengo a alguien a quien quiero mucho más de lo que ella misma se imagina, o quizá no, que está llevando una cruel y asesina enfermedad con la fuerza que solamente personas como ella son capaces de llevar. Es, nada más y nada menos mi hermana y por su fe, por su vida de entrega, porque es de otra pasta está sufriendo lo indecible, sin practicamente decir nada ni quejarse nunca y además se preocupa por como estás tú y no por como está ella..... Maldita enfermedad de "Steele-Richardson" que pronto nos dejará hasta sin podernos comunicar. También te incluyo hermana entre este tipo de personas que estáis por encima de nosotros y no sufras más. Nunca sabremos de donde viene la enfermedad y tampoco cual sería su tratamiento y mientras tanto va atacando tus órganos vitales hasta .... mejor no quiero saberlo.
 ¡Gracias Padre Angel! Por haberme dado unos minutos de sosiego y tranquilidad. Por haberme transmitido esas sensaciones de bondad y de alegría de vivir...... ¡Gracias Padre Angel! porque aunque no lo conozca de nada, es como si lo conociese desde siempre y mire Vd.; Su cara me recordaba al padre que hace muchos años perdí. Siga Vd. haciendo el bien y transmitiendo lo que solamente algunos pueden transmitir. Nos hacen ver la vida de diferente color.

7 comentarios:

Trilian. dijo...

Qué emocionante leer este mensaje, y que doloroso la enfermedad de tu hermana, cuando tú acabas de pasar por la tuya que fué tan duro todo incluidos los tratamientos, pero que felizmente has superado ...¿esque la vida siempre se tiene que cebar con los mejores? pero la vida es asi hoy le toca a unos y mañana a otros, y en medio de todo hay gente como este Sr.que andan por el mundo haciendo bíen a cambio de nada, solo por la satisfacción de ayudar a los demas, no sé si se llama Angel ,pero un angel si lo es. A gente como este angel si le pueden dar dinero porque con toda seguridad no se va quedar ni un solo Euro, Chapo por él y tenga mucha salud y mucha vida para que siga ayudando alos necesitados, mientras los multimillonarios que no saben que hacer con tanto dinero lo invierten en cuadritos para colgarlos.......en el baño por ejplo, que way ( no es indignante).Saluditos.

miguel dijo...

No vi este programa del que hablas pero según como lo comentas debió merecer la pena, en realidad es lo que uno siempre ha querido y pensado que era el cometido último de la iglesia y sus sacerdotes; desgraciadamente estos casos se están convirtiendo en preciosas singularidades y nada más.
De todas formas quiero felicitarte por este sentido y emocionante testimonio y desearle una pronta recuperación en la medida de lo posible a tu hermana.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Gracias Trillian por tus opiniones y por tus deseos, pero la vida sigue, aunque a veces es demasiado dura. ¿Qué te voy a contar a ti?
Mucha gracias Miguel también a ti. La entrevista que le hicieron a este Sacerdote, fue en la Noria de Telecinco el sábado y no es que fuese una entrevista para enmarcar, lo que fue para enmarcar eran las respuestas, tan seguras y tan sosegadas de alguien que hace lo que hace porque lo siente así. Me trajo esos recuerdos que relato y que no pude por menos de exponer. No sé si hice bien o no, pero era lo que sentía en esos momentos.
Ojalá fuese posible la curación de mi hermana. Un saludo a ambos

Wafah dijo...

Ojalá tu hermana se mejore, ya sabes que te lo digo de corazón. Y en cuanto al padre Angel, ya me gustaría que hubiese muchos más como el pero por desgracia personas solidarias y que ayuden a los demás de forma desisnteresada no es que abuenden demasiado. Esta sociedad es así, egoista, y en nuestra mano está el cambiarla. Saludos.

Paco10 dijo...

Gracias Wafah por tus deseos en lo que se refiere a mi hermana, pero no hay ninguna esperanza. Será más o menos lento pero implacable el proceso. En fin es la vida.
Yo pienso como tú de las personas como el Padre Angel y te aseguro que las hay, pero no siempre se dejan ver, ni sus "hazañas" tienen tanta repercusión mediática, y no lo digo porque unos la busquen y otros no. Simplemente sucede así.
Un saludo

piedad dijo...

No puedo decirte mucho Paco, ya sabes lo que siento y lo que pienso con respecto a todo esto. Tan solo que aquí tienes una incondicional amiga, y que creo como el padre Angel, hay muchos, aunque desgraciadamente este tipo de noticias no salen a la luz. Besos...Genial, me encanta todo lo que has dicho y como lo has expresado.

Paco10 dijo...

Sé, Piedad, que lo me dices es de verdad y no me queda más que darte las gracias por tus palabras.
Saludos