lunes, 25 de abril de 2011

LA INTERVENCION EN LIBIA, LE COSTARÁ A ESPAÑA 43 MILLONES DE €UROS

La ministra de Defensa ha comparecido en el Congreso para pedir la autorización para prorrogar dos meses más la participación española en la misión internacional en Libia.


Ya sabemos algo más de lo que supondrá la participación española en la misión de la OTAN en Libia. En plena crisis económica saldrán de las arcas del Estado un total de 43 millones de euros. Es el coste estimado para los tres meses que, por ahora, se espera que se prolongue la misión internacional en el país árabe según ha anunciado al ministra de Defensa en el Congreso.

Carme Chacón  ha comparecido en la Comisión de Defensa para solicitar una prórroga de dos meses a la participación española en el control de la exclusión aérea en Libia. Justo este martes se cumple un mes del inicio de esa misión de la comunidad internacional. Todos los grupos han apoyado la autorización salvo  Gaspar Llamazares, de IU, que ha sido el único diputado que ha votado en contra.

Según ha explicado la ministra, la participación española en este conflicto supondrá un coste estimado de  43 millones de euros en esos tres meses. Una cifra que supone un ahorro de alrededor de siete millones de euros gracias a las “medidas de racionalización” aplicadas puestas en marcha por las Fuerzas Armadas. Esta cantidad presupuestada, según Chacón, es una “previsión de máximos” que se intentará reducir.

Un avión más

Chacón también ha anunciado que  España  aportará a la misión internacional en Libia un avión más, de reabastecimiento en aire, que no supondrá “ni un aumento de los efectivos ni de los costes previstos” para esta intervención.
La comparecencia de la ministra también tiene como objeto pedir la autorización para que las Fuerzas Armadas españolas puedan ayudar en  misiones humanitarias si la ONU lo solicita. En este caso, España colaborará con labores de acompañamiento y apoyo de convoyes con material. Esta posible misión humanitaria no implicará un aumento del coste ni de los efectivo ni ddesplazar fuerzas terrestres sobre suelo libio

“No hay una solución”

Chacón ha insistido en que “no existe una estricta solución militar” ante este conflicto y que la misión de la OTAN busca “la protección civil” y “apoyar y buscar” la solución final.
Y respecto a  Muamar el Gadafi, la ministra ha manifestado que “el futor de Libia debe escribirse sin el coronel Gadafi” porque éste “ha perdido toda legitimidad y debe abandonar el poder” pero que esa decisión -ha querido destacar- “corresponde al pueblo libio”.

(Publicado por "Nuestra vida Loca")

4 comentarios:

Wafah dijo...

Pues esos 43 millones de euros estarán bien empleados si sirven para echar del poder a ese dictador llamado Gaddafi. No seré yo la que critique al gobierno por esto y me parece que hay gastos superfluos en los que si se puede meter la tijera. Es más, si de mi hubiese dependido hubiese autorizado una intervención terrestre y sentar a Gaddafi ante el Tribunal Penal Internacional. Saludos.

miguel dijo...

Desde que gracias al amigo aznar entramos de lleno en la real politic, esta no hace mas que costarnos vidas, enemigos y dineros.
De una vez por todas: ¡NO A CUALQUIER GUERRA!
Un saludo.

Paco10 dijo...

Ya Wafah, si claro que hay donde meter la tijera y de donde recortar, el problema es que no por esto van a hacer lo otro y sumado todo es demasiado.
En cuanto a Gaddafi, pues yo sé lo justo y no he cambiado de la noche a la mañana de parecer sobre él. Hace un año nadie lo nombraba y como si venía con su "tienda" y la ponía en el Paseo de la Castellana, asi que lo mismo hay que darle un toque a todos los mandatarios mundiales que le han bailado el agua cuando les ha convenido y ahora hacen lo que hacen.
Saludos

trillian dijo...

Están ahi por el pu. petroleo, en 45 años ahora se acuerdan, con esos 45 millones y mas porque van estar mas meses , que por cierto que rapiditos lo aprobarón, darián muchas fuentes de trabajo, o ayudar a los que están perdiendo sus viviendas por no poder pagar la hipoteca, al quedarse sin trabajo, solo en Galicia 2000 familias pierden.. AL AÑO sus viviendas,¿ que tal?.sigamos con guerras, que asi vamos de p.m.
Saluditos