sábado, 9 de abril de 2011

MANIFESTACION DE LA AVT ¿CONTRA EL TERRORISMO O CONTRA EL GOBIERNO?

Decenas de miles de personas participan en la marcha de las víctimas del terrorismo con la ausencia de Rajoy

La manifestación, que ha recibido todo el respaldo del PP, se convierte en un acto para protestar contra el Gobierno

A gritos de "Zapatero dimisión", decenas de miles de personas están participando hoy en la marcha convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que se ha transformado en un claro acto de protesta contra el Gobierno. La marcha, que ha comenzado poco después de la cinco de la tarde en la glorieta de Bilbao, terminará en la plaza Colón, con un acto donde se proyectará un vídeo y hablarán Conchita Martín, Daniel Portero y Mari Mar Blanco.

A pesar de que el PP se ha volcado con la marcha, convocada bajo el lema Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones, se ha notado la ausencia de su líder, Mariano Rajoy, y la del expresidente José María Aznar. Incluso antes de que comenzara la manifestación, que ha desplazado hasta allí a una buena parte de la cúpula del partido -María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Antonio Basagoiti, Ignacio González, Jaime Mayor y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, entre otros- se ha podido comprobar por qué Rajoy ha evitado asistir a esta marcha, aunque haya utilizado la excusa de la agenda.

Al menos cerca de la cabecera, en ningún momento se han escuchado gritos de ETA no o ataques contra la banda, habituales en las manifestaciones anteriores. Solo ha habido gritos contra el Gobierno. Los más exitosos han sido Zapatero dimisión, Rubalcaba a prisión, así como el de 11-M, queremos saber. Son gritos absolutamente contradictorios con el mensaje que ha trasladado Rajoy en las últimas semanas de que el PP, y él en especial, apoya al Gobierno "porque está haciendo las cosas bien" y porque ha logrado que el Supremo, gracias al informe de la fiscalía y Guardia Civil, haya impedido la legalización de Sortu.

El PP, a través de Federico Trillo -presente en la manifestación-, apoya cada día al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien mantiene conversaciones frecuentes en su tarea de lucha contra el terrorismo e insiste en que no piensa romper el pacto contra el terrorismo. Sin embargo, todos los gritos que se proferían cercanos a la cabecera iban en sentido contrario. Para completar la imagen de la contradicción, inmediatamente detrás de Trillo había una enorme pancarta en la que se leía ZP = a Eta.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha asegurado que le parece "muy mal" la ausencia del PSOE en la manifestación por las víctimas, ya que un lema "tan impecable" como Por la derrota del terrorismo lo tienen que defender todos los españoles, según informa Efe
Fuente:El Pais

12 comentarios:

Paco10 dijo...

No entiendo a estas alturas, como se siguen repitiendo las mismas actitudes que hace años y quienes mueven los hilos o se los mueven, sea la AVT. Las auténticas víctimas por desgracia no están entre nosotros y los que salen a manifestarse con esa excusa y derivan sus atenciones contra el Gobierno o el Presidente de ese Gobierno, están desprestigiando a las propias víctimas, a la Democracia y a todos los españoles que estamos contra el terrorismo sea de quien sea. Realmente una vez leídas las consignas lanzadas en la manifestación de hoy, estoy convencido que lo mejor que han podido hacer los políticos del PSOE es no ir y no hubiese estado demás, que los que sí han estado apoyando la manifestación del PP, hubiesen condenado o hubiesen solicitado se cumpliese y corease el lema por el que se supone que estaban allí ¿O no era ese tampoco su propósito y pretendían sacar algunos votos también?. Yo me quedo con la duda

trilian dijo...

Muchos van a manifestaciones, como los borriquitos , porque les mandaron un mensajito y claro dieron por descontado que era contra zapatero, ¿contra quien mas iba ser? y esque muchos que no tienen pensamientos propios, actuan por lo que dice o hace el politico que a ell@s les gusta oir, y asi está el pais;... para que vamos a rompernos el coco pensando .....es mucho trabajo jaajjajja.Saluditos.

Xana dijo...

Me parece perfecto que la gente salga a la calle a pedir la dimisión del presidente de turno, no porque esté bien, sino porque cada uno es muy dueño de expresar su descontento como quiera pero aprovechar una manifestación contra el terrorismo para hacerlo, me parece, como mínimo publicidad engañosa.

Me merecen mucho respeto las víctimas del terrorismo pero creo que algunos de sus familiares debieran ser mucho más respetuosos de lo que son con su memoria, con el resto de la ciudadanía y con ellos mismos porque gritar consignas contra el gobierno en vísperas de las elecciones no creo que sea el camino para conseguir respeto.

Anónimo dijo...

Me temo que se trata de un acto electoral mas del PP. Esta vez cogido de la mano de uno de los sectores mas extremistas de la derecha española. El lema: identificar la izquierda, incluso la moderada, con el terrorismo. Los grandes ausentes: la memoria a las victimas del terrorismo.

Wafah dijo...

Yo nunca diré nada en contra de las victimas del terrorismo porque me merecen el máximo respeto. Y digo victimas porque cualquier familiar de una persona que ha fallecido por esta lacra la debemos considerar como tal. Su opinión hay que tenerla siempre en cuenta y creo que no haría bien el gobierno en ignorar sus reclamaciones. Creo que sigue haciendo mal el gobierno no aisitiendo a las manifestaciones y en el sueldo de el gobierno está el tener que soportar gritos en contra. Saludos.

Paco10 dijo...

Cuando se convoca una manifestación con unos fines y unas reivindicaciones determinadas, lo menos que se debe hacer es respetar esas reivindicaciones, pero sobretodo no hacer una convocatoria "trampa", para arremeter contra el Gobierno, poniendo como excusa algo tan delicado como a las víctimas del terrorismo. Con mayor motivo, si son familiares que sienten al familiar asesinado, para no desviar el objetivo y hacerle la campaña al partido de la oposición.
Lo de los sueldos es muy socorrido, pero a mi no me parece bien que se insulte a nadie y que se mienta y menos sirviéndose de medios como los que se han utilizado. Esto no entra en ninguna parte, ni en sueldos ni en democracia ni en Constitución- Es simplemente una mezquindaz.

piedad dijo...

Como siempre excusas y más excusas. A esta panda de idos, les gusta salir a la calle a protestar contra el Gobierno, lo mismo da que que convoquen manisfetaciones a favor de las victimas de el terrorismo, que en contra de el aborto, o de la subida de el pan, los fines son siempre los mismos, y en estos meses que quedan para las elecciones, veremos muchas más.
No saben hacer campañas electorales, con base, con propuestas alternativas... Lo único que saben hacer es insultar y descalificar a los demás,mediante estrategias, como las de esta manifestación. La verdad siento verguenza ajena...

miguel dijo...

Efectivamente, como ha ocurrido otras veces, estas manifestaciones no son más que un pretexto para poder insultar y descalificar en público a los miembros del gobierno, sin tener para nada en cuenta el motivo de las mismas; quizá por eso no asistió rajoy, sabiendo que él sale beneficiado por el solo hecho de aplicar el "Calumnia que algo queda", sin tener ni siquiera que molestarse.
Es llamativo como en los momentos de más de debilidad de ETA, son este tipo de asociaciones, o el mismo PP quien les dá vida de nuevo haciéndoles toda la propaganda que ellos mismos ya no se pueden dar; uno ya se llega a preguntar a quien beneficia la existencia de esta banda.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Y además existe la absurda difencia de no tratar lo mismo a unas víctimas que a otras. De hacer diferencias hasta en temas de subvenciones o simplemente de apoyo. Recordar el 11M, que fue hace un mes y recordar lo que pasó y los apoyo que tuvieron. ¿Donde estaban todos los que ayer ondeaban las banderas españolas por la calles madrileñas? ¿Acaso los demás no son españoles? ¿acaso yo no lo soy?. ¿Dónde estaba la cúpula del PP que ayer encabezaba la manifestación? La bandera española, como las victimas del terrorismos son para todos iguales y el terrorismo cada uno lo ha sufrido a su manera y unos más que otros, pero es todavía una lacra que nos afecta a todos. Yo empezaría por organizar una Asociación Estatal y Oficial y a partir de ahi que cada uno monte el chiringuito que quiera.

Wafah dijo...

Estimada Piedad, a mi nunca se me ocurriría calificar de "panda de idos" a las victimas del terrorismo por muy en desacuerdo que estuviese con sus reivindicaciones. Es más, seguro que si lo hubiese hecho, el Sr. moderardor de este blog no me habría publicado el post basandose en que no tenía el respeto adecuado. estávisto que lo del respeto va por barrios y es por esto, y perdona que me repita tanto, por lo que no estoy de acuerdo con el tema de la moderación de comentarios. Según sea el comentario en un sentido u otro se tiene la tentación de eliminar aquel que no me gusta ideologicamente, y eso nunca es bueno.
Las victimas tienes sus razones, sean buenas o malas, pero siempre son respetables. Saludos.

Paco10 dijo...

Wafah, no te des por aludida en todos los comentarios que se hacen aquí. Si se te alude posiblemente tu hayas hecho lo propio, pero el tratamiento que recibes, al menos por mi parte es el mismo que el de cualquiera. Si yo hubiese entendido que alguien había faltado a las víctimas del terrorismo, es posible que no lo hubiese autorizado, pero no ha sido esa la interpretación que yo le he dado, sino que concuerda con lo que yo he dicho antes y los demás intervinientes también. El 11M está muy reciente ¿recuerdas lo que dijiste entonces y los responsables políticos que acompañaron a esa asociación?. Son solamente preguntas, pero que puestos a "impartir pedagogía"... Esas son tan víctimas como las otras, ni más ni menos, pero a las que se les niega el pan y la sal en ciertas Administraciones.
No me extiendo más y sigo pensando que los que ayer hicieron una manifestación contra el Gobierno, amparándose en las "Víctimas del terrorismo", no se merecen mi respeto, pero eso es algo personal y tú puedes pensar diferente. Faltaría más. Saludos

piedad dijo...

A ver Wafah, no se si es que no me explico bien, o que, pero en ningún momento he dicho nada ofensivo a las victimas de el terrorismo, nada más lejos de mi imaginación, ni de mis sentimientos, a quien he dirigido lo de panda de idos, se refiere a todos aquellos que sin venir a cuento en dicha manifestación, con sus banderas de España, con el yugo y las flechas y el águila ondeando al viento, no hacian más que vociferar improperios en contra de todo lo que se mueve, que no sea de sus mismas ideas, es decir, que dicha manifestación, menos para apoyar a las víctimas de el terrorismo, de todo... no lo se expresar mejor, te lo puedo decir más alto, pero no más claro.