sábado, 30 de abril de 2011

NOTICIAS DEL MUNDO

Barack Obama
EE.UU y la UE aumentan la presión a Siria
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes sancionar al régimen de Damasco, como respuesta a su violenta represión de las protestas desatadas en Siria. Las decisiones tomadas por la UE se unen a las sanciones anunciadas también este viernes por el presidente estadounidense, Barack Obama, para incrementar la presión internacional sobre el régimen sirio.
La primera de las medidas será la imposición sobre el país de un embargo de armas y de materiales utilizados para la represión, tal y como pactaron este viernes los embajadores de los veintisiete Estados comunitarios en una reunión que se prolongó durante horas.
La UE tiene previsto también estudiar "urgentemente" otro tipo de sanciones con las que forzar un "cambio inmediato en las políticas" del Gobierno sirio.

&&&&%%%&&&&

Obama, ante los estragos del temporal en Alabama: "Nunca había visto tal devastación"


Obama visita Tuscaloosa

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado que "nunca he visto una devastación como esta" al recorrer Tuscaloosa, la ciudad más afectada por los temporales y tornados en el estado de Alabama, donde hubo más de doscientos muertos.
En una breve declaración a los medios mientras observaba los daños, Obama aseguró que "vamos a hacer todo lo que podamos" para facilitar la reconstrucción y prometió "la máxima ayuda del Gobierno federal".Tras su llegada a Alabama (sureste del país), donde se reunirá con los responsables de los equipos de emergencia y las autoridades estatales, Obama visitó algunas de las zonas más perjudicadas en la ciudad universitaria de Tuscaloosa por los tornados de esta semana, que dejaron casi 40 muertos sólo en esta localidad.
 
&&&%%%&&&

El sector turístico: "El atentado de Marrakech se ha cargado la temporada en Marruecos"


Marruecos acogió en 2010 unos 700.000 turistas españoles. En enero y febrero de este año, alrededor de 236.000 españoles viajaron a Marruecos, un 5% más respecto al mismo período del año pasado, según datos de Exteriores. Son datos muy significativos porque suponen un  un 6% de las salidas totales al extranjero de los viajeros españoles.
"El turismo, cuando no hay seguridad, escapa instantáneamente", explica Maciñeiras.  Marruecos es un país que ya ha sufrido atentados, pero se le considera un país seguro. En cualquier caso la ola de revoluciones en el norte de África y las tensiones de la zona (Al Qaeda en el Magreb Islámico) pueden crear una sensación de inseguridad percibida. "Hay que esperar para saber si esto ha sido un hecho puntual o si se concatenará con otros hechos, si así fuera, se cerraría el turismo", concluye.

&&&&%%%&&&&

Gadafi está dispuesto a negociar con la OTAN el cese de los ataques aliados en Libia

Gadafi en Trípoli
"El turismo, cuando no hay seguridad, escapa instantáneamente", explica Maciñeiras.  Marruecos es un país que ya ha sufrido atentados, pero se le considera un país seguro. En cualquier caso la ola de revoluciones en el norte de África y las tensiones de la zona (Al Qaeda en el Magreb Islámico) pueden crear una sensación de inseguridad percibida. "Hay que esperar para saber si esto ha sido un hecho puntual o si se concatenará con otros hechos, si así fuera, se cerraría el turismo", concluyeEl líder libio, Muamar el Gadafi, ha pedido este sábado a la OTAN el inicio de negociaciones para poner fin a los ataques aéreos contra el país africano. "Nosotros no les atacamos y no cruzamos el mar (...) ¿por qué nos están atacando?", se ha preguntado Gadafi.

alto el fuego "Dejadnos negociar con vosotros, con los países que nos atacan. Dejadnos negociar", ha dicho, agregando que si lo que buscan los países de la coalición es petróleo no hay problema para negociar contratos en este sentido
Además, Gadafi ha asegurado que está preparado para alcanzar un alto el fuego, pero que el mismo debe involucrar a todas las partes en conflicto y no únicamente a sus fuerzas, que se encuentran luchando contra los rebeldes en el este.

No hay comentarios: