martes, 26 de abril de 2011

"POROQUERATOSIS VERRUCIFORME DEL PLIEGUE INTERGLÚTEO"

Diagnostican por primera vez en España una rara alteración de la epidermis

Se llama ''poroqueratosis verruciforme del pliegue interglúteo'', y solo ha sido detectada 23 veces en todo el mundo

EFE
Los facultativos del Hospital Regional de Málaga han diagnosticado el primer caso en España de un paciente con una enfermedad poco conocida caracterizada por una alteración de la epidermis y de la que solo se han descrito 23 casos en el mundo. Aunque el motivo de la aparición de la ''poroqueratosis verruciforme del pliegue interglúteo'' es aún desconocido, la patología afecta mayoritariamente a varones y tiene base genética, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.
Esta enfermedad, que se puede confundir con otras de transmisión sexual, se presenta a modo de placa con aspecto de verruga, color rosado, bordes sobreelevados y suele manifestarse entre ambos glúteos y produce picor. Aunque su alteración es lenta, entre cinco y diez años, puede ocupar incluso ambos glúteos con una morfología en alas de mariposas y es por ello que los médicos resaltan la importancia de un correcto diagnóstico para su posterior seguimiento.
El trabajo realizado por los Servicios de Dermatología y de la Unidad de Gestión Cínica de Anatomía Patológica del Hospital Regional de Málaga ha sido galardonado con el premio al mejor caso clínico presentado al Congreso Andaluz de Dermatología.

"Hasta aqui la noticia tal como la da EFE y a partir de aqui pues todos los comentarios sobre la enfermedad, que seguro que con ese nombre la habéis oído montones de veces........ vamos como yo. Aparte de la broma, la enfermedad será rara o complicada o no sé como se encuadrará, pero que manía con poner nombres complicados a las enfermedades y a los medicamentos. En esta creo que se han pasado tres pueblos por lo menos"

2 comentarios:

trilian dijo...

Esto de las enfermedades será el cuento de nunca acabar, se encuentra cura a unas y aparecen otras y asi será siempre, por eso que la importancia de la ciencia qué núnca debe parar de investigar, y no se deben hacer recortes, como se hacen, menos para guerras y mas para ciencia, a ver si algún día se dan cuenta de cuales son las prioridades, y aber si en esto se ponen tan rapidamente de acuerdo como para aprobar los presupuestos de las "guerras".Saluditos.

piedad dijo...

Vaya palabrotas para describir la enfermedad, miedo me da tan solo saber de que se trata, aunque según me han informado, la padecen sobre todo los hombres, y además se contagia como las enfermedades venéreas... cuidadín, cuidadín...