lunes, 25 de abril de 2011

UN EX-PORTAVOZ DEL GOBIERNO AZNAR CONDENADO

Miguel Ángel Rodríguez, condenado por injuriar al doctor Montes

El ex portavoz del Gobierno de Aznar ha sido condenado a indemnizar al doctor Luis Montes por comparar su forma de hacer medicina con la de los 'nazis'

(Cadena SER. 25-4-2011) 

El juez acaba de notificar a las partes el fallo de la sentencia en la que se condena a Miguel Ángel Rodríguez por un delito continuado de injurias graves con publicidad.
En la práctica esa condena supone que Miguel Ángel Rodríguez deberá pagar una multa de 10.000 euros - una cuota diaria de treinta euros al día durante once meses, con un día de arresto por cada dos cuotas no pagadas-.
Rodríguez deberá abonar también la mitad de las costas procesales (incluidas las de la acusación). El magistrado también condena al ex portavoz del Gobierno de Aznar a indemnizar al Doctor Luis Montes con 30.000 euros, una cantidad de la que deberán responder de forma solidaria Televisión Española y Tele 5, en caso de que Miguel Ángel Rodríguez no pague.
En la sentencia a la que hemos tenido acceso, el juez también absuelve a Miguel Ángel Rodríguez de un delito continuado de calumnia.
Durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid el ex dirigente popular admitió que cuando utilizó la palabra "nazi" en los programas '59 segundos' de TVE y 'La Noria' de Telecinco no lo hizo para insultar al doctor Luis Montes sino para opinar que "sedar por compasión" es una "teoría nazi", y ha afirmado que sus expresiones sólo pretendían "calentar" un debate televisivo.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Esto es lo que pasa cuando se tiene la lengua muy suelta...que se dicen chorradas. Este tal Miguel Angel Rodriguez no debe saber lo que es un nazi porque sino no se lo hubiese llamado al Dr. Montes. Encima la excusa que se buscó tiene tela: que era para animar el debate, jajajajaja. Yo si fuese TVE o telecinco no lo llamaba más para un debate en la vida. Saludos.

miguel dijo...

Ya era hora que le pararan los pies a este bocazas, aunque para hacer verdadera justicia, habrían de sumarle a esta indemnización otras cuantas por calumnias igualmente rechazables de otros dirigentes del PP que tanto daño han hecho al Doctor Montes.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Wafah y es que todavía no se ha dado cuenta que hace muchos años que no es lo que era. Desgraciadamente hay muchos/as en las mismas condiciones y desde luego se lo pensarán para llamarlo.
Saludos

Paco10 dijo...

La verdad es que el "linchamiento" al que fue sometido este Médico por una parte de los españoles, es para nota y no quiero nombrar a nadie.
Saludos

piedad dijo...

Me parece muy bien toda esta decisión que han adoptado en contra de este energúmeno, pero creo que la dignidad que arrebataron en su momento al Doctor Montes, no está pagado con todo el oro del mundo, que este tipo de cosas sucedan es inexplicable, que la vida de el Doctor Montes se vió en su momneto destruida y sobre todo la intachable profesionalidad, que gracias a este tipo de personas, gratuitamente, tienen la opción de destruir cuanto se encuentra por su camino.